Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

“La amiga de mi abuela”: la historia de amor entre dos mujeres contada por la nieta...

El 7 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica. En medio de la ola de posteos por la fecha, una usuaria de Twitter...


El 7 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica. En medio de la ola de posteos por la fecha, una usuaria de Twitter emocionó al contar la historia de amor de su abuela con otra mujer.

En el Día de la Visibilidad Lésbica quiero hablar de mi abuela Mora”, arrancó Antonia, que sumó una fotografía de ella junto a su pareja, ambas envueltas en la bandera LGBT.

Está en pareja con Elsa hace más de 20 años. Muchas veces la nombraron como ‘la amiga de mi abuela’, aunque todos sabíamos que no lo era y siempre fue parte de la familia”, señaló la joven, y conmovió al agregar: “Están juntas hasta el día de hoy”.



El posteo se volvió viral en cuestión de pocos minutos y predominaron los comentarios de amor, celebración y alegría para las novias. “No sabés lo bien que me hace leer esto. Se cree tanto que ser lesbiana es solo de jóvenes, siento que se sexualiza tanto que a veces nos olvidamos que es simplemente amor que puede durar una vida”, escribió una mujer.

Y la nieta de Mora coincidió: “Compartí la historia de mi abuela porque lo vi necesario y me alegro mucho que te haya hecho bien”.


También conozco historias así. ‘La amiga’ que todos saben, muchos aceptan pero nadie nombra (como pareja). Qué importante poner las palabras justas para el reconocimiento”, declaró otra usuaria en Twitter.

Mora y Elsa se conocieron un día de muchísimo calor cuando vivían en Buenos Aires. Una moría por comer una pizza y tomar cerveza y la otra quería un helado de limón. Ahora viven en Córdoba, tienen 80 años y disfrutan su vida juntas desde hace más de 20 años.

Por qué se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina

Un 7 de marzo del año 2010, la activista LGBTIQ+ de 27 años Natalia “Pepa” Gaitán fue asesinada por el padrastro de su novia en la provincia de Córdoba.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads