Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Circuncisión: ¿cómo es mejor?

  Una de las preguntas más recurrentes entre los hombres y los padres que acaban de tener un bebé es: ¿Debería hacerme o hacerle a mi hijo l...

 





Una de las preguntas más recurrentes entre los hombres y los padres que acaban de tener un bebé es: ¿Debería hacerme o hacerle a mi hijo la circuncisión? ¿Qué es mejor?

Y claro. Para poder tomar una decisión es necesario tener en cuenta todos los factores que están en juego.

Si no te has hecho la circuncisión, puedes hacértela en el futuro. Sin embargo, si fuiste circuncidado desde pequeño, ya no hay marcha atrás.

En este artículo voy a explicarte lo más relevante a tener en mente para que puedas tomar una decisión bien fundamentada.

También te servirá para conocer las ventajas de tu situación actual. Es decir, si ya te hiciste la circunsión, o bien, que no te la hayas hecho y que tampoco planees hacértela.

Ventajas de tener circuncisión

Primero, la circuncisión tiene ventajas muy grandes:

  1. Puede reducir la posibilidad de adquirir una infección urinaria: Se han hecho estudios que señalan que las infecciones urinarias aparecen más en niños sin circuncisión. ¿Porqué? Los investigadores se lo adjudican al hecho de que hay un mayor nivel de acumulación y crecimiento de bacteria debajo de la piel del pene (prepucio).
  2. Puede reducir la posibilidad de transmitir enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH: Aunque no es definitivo, es una posibilidad que no se puede descartar. Se cree que la circunsión reduce a un 50% las posibilidades de transmitir VIH. ¿Porqué? Los hombres y niños sin circuncisión guardan 81% menos bacteria en el pene, un factor que mejora dramáticamente el combate contra las infecciones como el VIH. Puedes leer un artículo con más detalle sobre este tema en la revista TIME dando clic aquí.
  3. Reduce la posibilidad de la pareja femenina de adquirir enfermedades como tricomoniasis y vaginosis: Otro estudio realizado en Uganda ha señalado que es posible que la circunsición disminuya el contagio de hombre a mujer de vaginosis en un 40% y de tricominiasis en un 48%. No se sabe exactamente porqué.
  4. Reduce la posibilidad de adquirir cáncer de pene: Uno de los factores causantes del cáncer de pene es la falta de higiene. En un pene NO circundidado, la limpieza puede requerir un poco más de trabajo. Muchos hombres no tienen el hábito de mantener limpia el área que se encuentra por debajo del prepucio. En un pene con circuncisión esto no sucede porque el glande siempre está descubierto.

¡Son muchas ventajas las que tiene la circuncisión!

Pero… aún no acabamos con las datos técnicos. Veamos las ventajas de NO hacerse la circuncisión.

Ventajas de NO tener circuncisión

No tener circuncisión también tiene sus ventajas, aunque no son numerosas:

  1. La sensibilidad del glande está en su máximo nivel: La ventaja principal de no tener circuncisión es que no se pierde la sensibilidad del glande del pene. Esto ayuda a que las relaciones sexuales sean más placenteras por el movimiento que el prepucio tiene al momento de la penetración.
  2. No hay exposición a riesgos que se derivan de la cirugía de la circuncisiónEsta ventaja es lógica. Al igual que en cualquier procedimiento, una persona se expone a sangrado excesivo, infección pos-operatoria, lesión de la uretra. Muchos pacientes prefieren evitar la circunsición debido a que están presentes estos riesgos, por más mínima que sea la posibilidad.

Como mencioné, son pocas las ventajas de no tener circuncisión, pero son válidas. Son ventajas que valen la pena, si es que decides no hacerte la circuncisión.




No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads