Ir al contenido principal

#CORONAVIRUS, HIV y una paja por cam

Por Ale K | Miedo, desinformación, días de encierro, ansiedad, erecciones involuntarias que no calman ni el mejor porno.  Y preguntas cargadas de pasión, que muchos de uds. me mandan a psiquiskype@gmail.com #TUSPREGUNTASALPSICOLOGO¿Qué pasa con las personas que conviven con el VIH/Sida? Más allá de que la situación realmente es crítica, es necesaria la exigencia de inversiones masivas para todos los hospitales y centros de salud, e instituciones educativas, ese dinero está, tal vez como una familia en crisis sea hora de ver hacia donde direccionamos nuestro dinero, más allá de tener una deuda odiosa, nuestra salud vale más que sus ganancias, hoy más que nunca.


¿Qué está ocurriendo?

Aunque no hay muchos datos certeros sobre cómo podría afectar a la población con HIV el coronavirus, lo cierto es que por el momento no parece que las personas con el VIH y un sistema inmunitario fuerte corran un mayor riesgo de infección por coronavirus, ni de que esta infección evolucione con mayor gravedad. De hecho se están testeando casos donde ciertas personas que toman efavirenz, ritonavir y otras drogas que se encuentran el los cócteles retrovirales evolucionan conbatiendo favorablemente a la enfermedad. En esto están de acuerdo tanto el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) como la Asociación Británica del VIH (BHIVA, en sus siglas en inglés) –un organismo que representa a los profesionales sanitarios que trabajan en Reino Unido en el ámbito del VIH.

Ellos dicen que: "no hay un riesgo mayor en las personas viviendo con el VIH, esto está escrito en varias publicaciones. Las poblaciones de riesgo es las personas mayores de 65 años, que tienen trasplantes, personas con quimioterapia, las embarazadas a pesar que no está establecido parafaseando un poco respecto al H1N1 también, diabéticos y personas con insuficiencia cardíaca. El HIV en sí no parece ser una condición que favorece al desarrollo de una enfermedad severa por coronavirus".

En declaraciones televisivas el Dr. Pedro Cahn médico argentino especializado en infectología y líder de la lucha contra el VIH/sida en Argentina.​ Fundador de Fundación Huésped., ha dicho que:
"las personas HIV positivas con las defensas altas o indetectables no tendrían mayor riesgo que una persona negativa, siempre y cuando su carga viral sea menor a 20 y su CD4 sea mayor a 250".

“Estos datos nos confirman que no solo tenemos que tener una posición dinámica en lo que respecta a las políticas de acceso al diagnóstico y a la prevención si no también estar atentos a los cambios que una epidemia como el VIH tiene en las poblaciones modernas. Vemos cómo nuevamente los varones, especialmente los más jóvenes, gays y bisexuales siguen liderando los casos de infección y cómo las mujeres por encima de los 40 están empezando a tener una relevancia que no habían tenido hasta ahora en la historia de la epidemia”, la dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación en enero del año pasado. Los datos que hay en la población travesti y trans datan del año 2014 lo que manifiesta una falta de políticas públicas y de relevamiento serio.

Grindr, Tinder todas las apps y una paja por cam: 


Si te cuesta dormir, estas solo y no podes hacer como el de la foto que se acompaña con el osito. Está bueno recordar que en estos tiempos que estamos viviendo y sobre todo por lo poco que aún se sabe de este virus, sería bueno que te manejaras con certezas y seguridades sobre todo con las citas y los contactos, créanme amigos que ante lo que estamos viviendo es mucho mejor la autosatisfacción que sucumbir a '5 minutos de calentura, sobre todo porque de golpe ese que te figura a 10 metros está dentro de tu propio edificio y no tendrías que violar la cuarentena al solo transitar por los pasillos de tu edificio, pero las consecuencias pueden ser mortales. Entiendo que la soledad es mala consejera, pero si no te sentis seguro de manejarte con las apps no entres.
Es síntoma de buena salud, desinstalarlas. O si no que sirvan para hacer una videollamada con quien sea y tener sexo virtual en el mejor sentido, hoy por hoy la paja por cam es muy sana. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

El #CORONAVIRUS ha penetrado mi #GRINDR

Por Juan Cruz Pando | Para que lo voy a negar cuando llegue a Buenos Aires desde Córdoba era bastante tímido e iba por la gran ciudad descubriendo todas las cosas que la gran urbe ofrece con una sola mochila, y dentro todo mi recato. Luego de eso la cosa fue cediendo y ultimamente he tenido muchas experiencias.
Uno de mis amigos más cercanos es un científico que anticipó el desarrollo del coronavirus en Argentina, trazando un plazo de aproximadamente una semana, hizo unas métricas para el Ministerio de Salud, (es virólogo) por lo que luego de escucharlo me encerré en mi departamento en Recoleta. Recoleta es un barrio en donde cuando uno abre el Grindr estalla. No lo he dejado de revisar. Aunque resueltamente no estoy tratando de levantar a extraños en este momento, es bueno ver qué hay extraños que están tratando de levantarme, ¡si tengo algunos problemitas de autoestima! Hay veces que dejo la app abierta como si fuera una ventanita para que entre aire, nada más. En realidad, ha sido…