Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Nada nuevo bajo el sol

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones El anuncio oficial del plan “ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO” ha generado una part...

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones

El anuncio oficial del plan “ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO” ha generado una particular situación es un plan sin plan, sin planificación, sin una sola explicación acerca del COMO se lograra lo que para decirlo con exactitud son una serie de COMPROMISOS, basados en inexactitudes, apoyados seguramente en la falta de atención a la situación actual del narcotráfico en la argentina, como así también en la reedición de clichés, frases hechas, dignas de una señora de barrio (por demás atrasada políticamente) que de funcionarios de primer nivel nacional.


Se insiste hasta el hartazgo en la dirección del combate al Narcotráfico la guerra contra las drogas, que como ya esta comprobado luego de más de 70 años de vigencia ha costado la vida de más personas que el propio consumo de drogas, algo así como pretender matar un mosquito disparándole con una Itaka….

Un Plan en definitiva que renueva la vocación por el fracaso ,esta vez garantizado de antemano, del cual podemos desconfiar al menos por la falta casi absoluta de explicaciones respecto del modo en que se pretende cumplir con semejantes compromisos.

Se reiteran viejas vocaciones por la superposición de asuntos diversos tales como el Narcotráfico y las Adicciones, la existencia misma de la SEDRONAR que no es nombrada en todo el documento-es la máxima expresión de esta confusión.

Este plan sostiene que en su “Capítulo 3.

OBJETIVOS PARA LA PREVENCIÓN

Y EL ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

  1. q) Compromiso de no criminalización del consumo y de las adicciones.

Basándonos en la perspectiva de derechos, nos comprometemos a:

  1. Desarrollar políticas de reducción de la demanda con estricto respeto a los Derechos

Humanos haciendo enfoque en el sujeto como el eje rector”... demostrando que se desconoce que el sujeto humano desde su condición de ser cultural ha recurrido al consumo de sustancias para atenuar el Dolor, en sus diferentes acepciones, dolor físico, dolor de existir, en definitiva el dolor que conlleva Ser Humano. Otra vez un voluntarismo a prueba de toda evidencia…

En el Capítulo 5. Llamado OBJETIVOS DE COOPERACIÓN CON LA JUSTICIA Y

EL PODER LEGISLATIVO.

  1. u) Compromiso institucional para hacer más dinámica y efectiva a la lucha contra el

Narcotráfico.

Para lograr este objetivo nos comprometemos a:

  1. Dinamizar la designación de los jueces y dotar a la Justicia con las herramientas
    adecuadas para investigar y perseguir el delito de narcotráfico.

  2. Intensificar el accionar dinámico y efectivo con el Poder Judicial y las fiscalías
    competentes, el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad.

  3. Trabajar mancomunadamente para la elaboración de nuevos y más eficaces proyectos
    de ley

Pero No se nombra la modificación de la vigencia de la ley 323737 manteniéndose un Status Quo en el cual quien tenga en su poder alguna sustancia considerada ilegal será considerado un delincuente para la LEY

Pero siendo este un asunto netamente político este plan carece de las referencias acerca de como se desbaratara una situación que a todas luces se halla ligada a los poderes políticos económicos y policiales, nada se dice en los considerandos (esto es en el diagnóstico del asunto a resolver) que sin la connivencia policial y política, a la cual proveen de una por demás generosa caja, no existiría el Narcotráfico.

1 comentario

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads