Ir al contenido principal

La vida nos ama

Amilcar ValdésÚltimamente he vuelto a contactar con esta realidad simple, sencilla y autentica: ¡La vida nos ama! Quizá pienses que es soberbio o mamón, y si estás leyendo o escuchando estas palabras y piensas eso, es porque no te has dado cuenta que la vida también te ama.


Últimamente he estado robándole las palabras a mis poetas y cantantes favoritos para poderle dar forma a todas mis sensaciones e historias, tristemente esas palabras no bastan para describir las mías y más tristemente yo no tengo la capacidad de expresarme como ellos.


Me gustaría poder sacar de mi pecho un “mientras dure” como Edel Juárez, un “gracias a la vida” como Julio Numhauser o un “te debo este sueño” como Rosana. Pero las palabras en mi cabeza no son tan bellas ni tan ordenadas.


Y a veces un “estados de ánimo” de Mario Benedetti o un “gracias a la vida” de Violeta Parra bastan para poder expresar todo lo que siento. Pero como puedo usar las palabras de mis historias no vividas el “imagínate” de Silvio Rodríguez que nunca tuve el valor de vivir o como puedo adquirir todo el cinismo de un Joaquín Sabina para vivir un “y sin embargo”


Y más allá de todo lo que no he vivido ¿Cómo puedo expresar todo lo que sí? Como le digo al mundo que estoy lleno y feliz de no tener clase social, como puedo mostrar todo el amor que existe en mi corazón, como puedo explicarle a todos los que amo que tiene un lugar hermoso y único en mi corazón.


Me gustaría ser un Whitman para poder expresar como amo la vida, para poder decir que cada gota de sudor, cada lágrima de dolor y cada cicatriz en mi corazón, solo son parte de una historia más grande y bella que eso.


Como puedo explicarle al mundo cuánto vale la pena arriesgarse. Carajo!!! Veo a tantas personas con sus corazones guardados y sus vidas quietas que no puedo con las ganas de gritarles VIVE que como dicen los poetas al final solo nos arrepentiremos de lo que no vivimos.


Quien soy yo para querer mandar estos mensajes al mundo? Quien me dio la soberbia de pensar que merezco ser escuchado? De merecerlo, dios me habría dado mejores palabras para decirlo. Pero si no soy nadie para contar esto? Porque dios me lleno de historias y de una vida que aunque a veces me patea, me ama mucho más que eso


Quien soy yo para jugar a entender a dios? No, no soy tanto. Solo soy un gordito en su cuarto queriendo contagiarte para que puedas ver que la vida te ama y solo está esperando a que abras tu corazón para que ese amor entre. Solo soy un terapeuta que aunque no te conoce te ama porque sabe que con todas tus historias, errores y defectos eres digno de ser amado. Soy un pequeño humano queriendo hacer una diferencia en tu vida, como muchos pequeños gigantes la hicieron en la mía.


Amilcar Valdés


La entrada La vida nos ama aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…