Ir al contenido principal

La importancia de dormir bien durante la adolescencia

El no dormir bien durante la adolescencia puede desembocar en problemas serios de concentración y por lo tanto sus calificaciones pueden verse afectadas por ello. Aquí te explicamos a detalle por qué los adolescentes deben de echarse un buen coyotito al día.



SABIDURÍA QUE AYUDA: Los científicos descubrieron que los delfines duermen ocho horas diarias. Pero lo hacen sólo con la mitad de su cerebro, pues necesitan estar un poco conscientes para poder respirar. Si éstos simpáticos amigos marinos tuvieran un sueño profundo se asfixiarían.


La importancia de dormir bien durante la adolescencia


El resultado de algunas investigaciones arrojó que los adolescentes necesitan más horas de sueño que los niños más chicos y que los adultos. Su crecimiento podría verse afectado al dormir menos.


Lamentablemente muchos adolescentes pasan largos minutos o hasta horas en la computadora, celular y/o otros dispositivos. Algo que les perjudica bastante. A continuación unos datos interesantes que te enseñarán porqué los adolescentes no son como los delfines.


1.- Las pocas horas de sueño afectan su aprendizaje, pero los jovencitos que duermen las horas que deben dormir tienen más probabilidades de sacar buenas calificaciones.


2.- Cuando el adolescente duerme el sistema inmunológico comienza a generar defensas contra enfermedades como los resfriados, tos, acné etc.


3.- Los adolescentes que no duermen las horas suficientes son más propensos a sufrir de obesidad, esto pasa porque al dormir poco las hormonas que se encargan de avisarles que están satisfechos no funcionan correctamente.


4.- Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman entre 8 y 10 horas cada noche.


5.- Para obtener mejores resultados de descanso, es mejor dormir temprano, lo más alejado de la media noche. Así el desarrollo de los jóvenes será más completo. Evita a tu hijo o hija los celulares iPad computadoras y televisión antes dormir. Nada de video juegos por las noches.


6.- La alimentación también tiene que ver con el sueño. Evita que tu muchacho consuma cafeína o que cene demasiado.


7.- Hay mayor relajación con un cuarto ordenado. Su cuarto debe estar ordenado y sin distracciones, cuando se apague la luz, el cuarto debe estar completamente a oscuras.


Conclusión


Los delfines son muy inteligentes, los adolescentes también, pero a diferencia de los mamíferos acuáticos los muchachos necesitan dormir profundamente. De 8 a 10 horas diarias de sueño les ayudarán a ser más inteligentes, sanos y bellos.


Notas relacionadas con dormir bien durante la adolescencia:


Por qué dormir bien y a tus horas. Aquí


7 Beneficios de dormir desnuda. Aquí


Qué hacer con tu cuerpo antes de dormir. Aquí


La entrada La importancia de dormir bien durante la adolescencia aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

#FOTOS | Colby Melvin desnudo con su TERRIBLE ANACONDA

El modelo y activista Lgbt, Colby Melvin, definitivamente sabe cómo hacer para que nuestros corazones se aceleren.En varias ocasiones nos ha revelado sus gustos a través de sus redes sociales, donde se ha dejado ver muy ligero de ropa, o más bien, sin nada de ella puesta, como ha ocurrido en una de sus más recientes publicaciones.

Ha hecho divertidos videos con Idan Matalon, tal vez el mejor a mi gusto el de "Maldita peluquera" con muchos likes en you tube, es sabido que a Idan le encanta repasar todos los culebrones mexicanos y del caribe...


Por ejemplo cuenta que le encantaría trabajar en el futuro con Roman y Kirill Dawidoff, Kamynin estos modelos de fitness rusos han sido algunos de sus favoritos durante mucho tiempo y su trabajo es impresionante.

Todavia le preguntan si echa de menos trabajar para Andrew Christian
Todavía recibo muchas preguntas sobre AC, aunque los dejé hace casi dos años. Esto es lo que voy a decir: estoy agradecido por la oportunidad y mi tiempo co…