Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

La importancia de dormir bien durante la adolescencia

El no dormir bien durante la adolescencia puede desembocar en problemas serios de concentraciĂłn y por lo tanto sus calificaciones pueden ver...

El no dormir bien durante la adolescencia puede desembocar en problemas serios de concentraciĂłn y por lo tanto sus calificaciones pueden verse afectadas por ello. AquĂ­ te explicamos a detalle por quĂ© los adolescentes deben de echarse un buen coyotito al dĂ­a.



SABIDURÍA QUE AYUDA: Los científicos descubrieron que los delfines duermen ocho horas diarias. Pero lo hacen sólo con la mitad de su cerebro, pues necesitan estar un poco conscientes para poder respirar. Si éstos simpáticos amigos marinos tuvieran un sueño profundo se asfixiarían.


La importancia de dormir bien durante la adolescencia


El resultado de algunas investigaciones arrojó que los adolescentes necesitan más horas de sueño que los niños más chicos y que los adultos. Su crecimiento podría verse afectado al dormir menos.


Lamentablemente muchos adolescentes pasan largos minutos o hasta horas en la computadora, celular y/o otros dispositivos. Algo que les perjudica bastante. A continuación unos datos interesantes que te enseñarán porqué los adolescentes no son como los delfines.


1.- Las pocas horas de sueño afectan su aprendizaje, pero los jovencitos que duermen las horas que deben dormir tienen más probabilidades de sacar buenas calificaciones.


2.- Cuando el adolescente duerme el sistema inmunológico comienza a generar defensas contra enfermedades como los resfriados, tos, acné etc.


3.- Los adolescentes que no duermen las horas suficientes son más propensos a sufrir de obesidad, esto pasa porque al dormir poco las hormonas que se encargan de avisarles que están satisfechos no funcionan correctamente.


4.- Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman entre 8 y 10 horas cada noche.


5.- Para obtener mejores resultados de descanso, es mejor dormir temprano, lo más alejado de la media noche. Así el desarrollo de los jóvenes será más completo. Evita a tu hijo o hija los celulares iPad computadoras y televisión antes dormir. Nada de video juegos por las noches.


6.- La alimentación también tiene que ver con el sueño. Evita que tu muchacho consuma cafeína o que cene demasiado.


7.- Hay mayor relajaciĂłn con un cuarto ordenado. Su cuarto debe estar ordenado y sin distracciones, cuando se apague la luz, el cuarto debe estar completamente a oscuras.


ConclusiĂłn


Los delfines son muy inteligentes, los adolescentes también, pero a diferencia de los mamíferos acuáticos los muchachos necesitan dormir profundamente. De 8 a 10 horas diarias de sueño les ayudarán a ser más inteligentes, sanos y bellos.


Notas relacionadas con dormir bien durante la adolescencia:


Por quĂ© dormir bien y a tus horas. AquĂ­


7 Beneficios de dormir desnuda. AquĂ­


QuĂ© hacer con tu cuerpo antes de dormir. AquĂ­


La entrada La importancia de dormir bien durante la adolescencia aparece primero en Ideas Que Ayudan.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads