Ir al contenido principal

La importancia de dormir bien durante la adolescencia

El no dormir bien durante la adolescencia puede desembocar en problemas serios de concentración y por lo tanto sus calificaciones pueden verse afectadas por ello. Aquí te explicamos a detalle por qué los adolescentes deben de echarse un buen coyotito al día.



SABIDURÍA QUE AYUDA: Los científicos descubrieron que los delfines duermen ocho horas diarias. Pero lo hacen sólo con la mitad de su cerebro, pues necesitan estar un poco conscientes para poder respirar. Si éstos simpáticos amigos marinos tuvieran un sueño profundo se asfixiarían.


La importancia de dormir bien durante la adolescencia


El resultado de algunas investigaciones arrojó que los adolescentes necesitan más horas de sueño que los niños más chicos y que los adultos. Su crecimiento podría verse afectado al dormir menos.


Lamentablemente muchos adolescentes pasan largos minutos o hasta horas en la computadora, celular y/o otros dispositivos. Algo que les perjudica bastante. A continuación unos datos interesantes que te enseñarán porqué los adolescentes no son como los delfines.


1.- Las pocas horas de sueño afectan su aprendizaje, pero los jovencitos que duermen las horas que deben dormir tienen más probabilidades de sacar buenas calificaciones.


2.- Cuando el adolescente duerme el sistema inmunológico comienza a generar defensas contra enfermedades como los resfriados, tos, acné etc.


3.- Los adolescentes que no duermen las horas suficientes son más propensos a sufrir de obesidad, esto pasa porque al dormir poco las hormonas que se encargan de avisarles que están satisfechos no funcionan correctamente.


4.- Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman entre 8 y 10 horas cada noche.


5.- Para obtener mejores resultados de descanso, es mejor dormir temprano, lo más alejado de la media noche. Así el desarrollo de los jóvenes será más completo. Evita a tu hijo o hija los celulares iPad computadoras y televisión antes dormir. Nada de video juegos por las noches.


6.- La alimentación también tiene que ver con el sueño. Evita que tu muchacho consuma cafeína o que cene demasiado.


7.- Hay mayor relajación con un cuarto ordenado. Su cuarto debe estar ordenado y sin distracciones, cuando se apague la luz, el cuarto debe estar completamente a oscuras.


Conclusión


Los delfines son muy inteligentes, los adolescentes también, pero a diferencia de los mamíferos acuáticos los muchachos necesitan dormir profundamente. De 8 a 10 horas diarias de sueño les ayudarán a ser más inteligentes, sanos y bellos.


Notas relacionadas con dormir bien durante la adolescencia:


Por qué dormir bien y a tus horas. Aquí


7 Beneficios de dormir desnuda. Aquí


Qué hacer con tu cuerpo antes de dormir. Aquí


La entrada La importancia de dormir bien durante la adolescencia aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Kirill Dowidoff totalmente desnudo, #FOTOS Las importantes medidas que lo hacen un grande

Tenemos la sensación de que verás mucho más de Kirill Dowidoff, aunque después de mirar estas fotos, hay muy poco de este semental ruso realmente oculto. Quien haya hablado con el modelo de 26 años, notará la delicada comprensión del inglés es casi que es tan entrañable como su ridículo cuerpo. Pero te dejaremos decidir.


Si quieres ver más de él te dejamos el enlace a un Instagram creado por sus fans y también las mejores imágenes que nos han provocado una poderosa erección.

¿Cuánto tiempo llevas modelando?

Kirill : Empecé a trabajar como modelo hace seis años



¿Cuál es tu comida favorita?

Kirill : Viajo mucho. Me gusta la buena comida sabrosa, potente. Se me le da preferencia a la carne y los mariscos, pero en general me gusta la comida rusa.



¿Cuál es la experiencia de modelado más extraña que hayas tenido?

Kirill : La experiencia más interesante en modelaje que he tenido es segura: cuando grabamos con los animales para ES Collection, el tigre era como un gato, tan dulce y gentil, pero no e…