Ir al contenido principal

La importancia de dormir bien durante la adolescencia

El no dormir bien durante la adolescencia puede desembocar en problemas serios de concentración y por lo tanto sus calificaciones pueden verse afectadas por ello. Aquí te explicamos a detalle por qué los adolescentes deben de echarse un buen coyotito al día.



SABIDURÍA QUE AYUDA: Los científicos descubrieron que los delfines duermen ocho horas diarias. Pero lo hacen sólo con la mitad de su cerebro, pues necesitan estar un poco conscientes para poder respirar. Si éstos simpáticos amigos marinos tuvieran un sueño profundo se asfixiarían.


La importancia de dormir bien durante la adolescencia


El resultado de algunas investigaciones arrojó que los adolescentes necesitan más horas de sueño que los niños más chicos y que los adultos. Su crecimiento podría verse afectado al dormir menos.


Lamentablemente muchos adolescentes pasan largos minutos o hasta horas en la computadora, celular y/o otros dispositivos. Algo que les perjudica bastante. A continuación unos datos interesantes que te enseñarán porqué los adolescentes no son como los delfines.


1.- Las pocas horas de sueño afectan su aprendizaje, pero los jovencitos que duermen las horas que deben dormir tienen más probabilidades de sacar buenas calificaciones.


2.- Cuando el adolescente duerme el sistema inmunológico comienza a generar defensas contra enfermedades como los resfriados, tos, acné etc.


3.- Los adolescentes que no duermen las horas suficientes son más propensos a sufrir de obesidad, esto pasa porque al dormir poco las hormonas que se encargan de avisarles que están satisfechos no funcionan correctamente.


4.- Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman entre 8 y 10 horas cada noche.


5.- Para obtener mejores resultados de descanso, es mejor dormir temprano, lo más alejado de la media noche. Así el desarrollo de los jóvenes será más completo. Evita a tu hijo o hija los celulares iPad computadoras y televisión antes dormir. Nada de video juegos por las noches.


6.- La alimentación también tiene que ver con el sueño. Evita que tu muchacho consuma cafeína o que cene demasiado.


7.- Hay mayor relajación con un cuarto ordenado. Su cuarto debe estar ordenado y sin distracciones, cuando se apague la luz, el cuarto debe estar completamente a oscuras.


Conclusión


Los delfines son muy inteligentes, los adolescentes también, pero a diferencia de los mamíferos acuáticos los muchachos necesitan dormir profundamente. De 8 a 10 horas diarias de sueño les ayudarán a ser más inteligentes, sanos y bellos.


Notas relacionadas con dormir bien durante la adolescencia:


Por qué dormir bien y a tus horas. Aquí


7 Beneficios de dormir desnuda. Aquí


Qué hacer con tu cuerpo antes de dormir. Aquí


La entrada La importancia de dormir bien durante la adolescencia aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...