Ir al contenido principal

Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo

Liderar un equipo de trabajo u ocupar un puesto directivo puede ser terriblemente estresante. No sólo debes desempeñar las funciones propias de tu cargo, sino que debes asegurarte de que cada una de las personas con las que colaboras realice, de la mejor forma posible, las tareas que le fueron asignadas.



Para ello, es necesario que encuentres la forma de mantenerlos motivados y dispuestos a rendir al máximo para alcanzar las metas propuestas. En teoría, lograrlo es bastante sencillo, pero, en la práctica, es posible que la frustración te haga hacer o decir cosas que acabaran con la moral de tu equipo de trabajo.


Como no queremos que eso te ocurra, hemos preparado una lista de frases que, según los expertos en recursos humanos, jamás debes pronunciar frente a la gente que trabaja contigo.


Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo



  • “Tienes suerte de tener un trabajo”. Si crees que alguno de tus empleados es demasiado conflictivo o tienes problemas con su trabajo, lo mejor es que intentes solucionarlo de una forma cordial. Estas frases pasivo-agresivas no sólo hacen que el ambiente en la oficina sea insufrible, sino que dejan bastante claro que careces de habilidades de liderazgo y van a repercutir en la productividad.

  •  “Soy el jefe y haces lo que yo digo”. ¿En serio? ¿Cuántos años tienes, cinco? De nada sirve que quieras marcar diferencias entre los empleados y tú. Se supone que son un equipo de trabajo. Buscan un mismo objetivo. Cada vez que te sientas tentado a usar esta frase, recuerda cuánto te molestaba que tu mamá te dijera: “porque lo digo yo”.

  • “Si no te gusta, encontraré a alguien más que lo haga”. Amenazar a tus empleados con perder su trabajo no sólo los desmotivará, sino que provocará que renuncien antes de que tengas la oportunidad de humillarlos nuevamente.

  • “Que sea la última vez que...” Son pocos los jefes que no han usado esta frase. Pareciera que encuentran placer en amenazar a los empleados con quitarles su trabajo o aplicarles sanciones; sin embargo, causarles miedo sólo provoca que disminuyan su productividad.

  • “No es mi problema”. ¿Estás seguro? El hecho de que tu equipo de trabajo no alcance las metas establecidas no se debe a que todos sean unos “inútiles”, sino que tal vez no cuentan con todas las herramientas, recursos o incentivos para hacerlo. Así que, sí es tu problema. No se trata de que justifiques sus fallas, sino de que seas empático y encuentren una solución en conjunto.

  • Para eso te pago. El hecho de que ocupes un puesto con mayores responsabilidades no te hace mejor que el resto de los empleados. De hecho, con esta frase no sólo les dices que eres superior a ellos, sino que son de tu propiedad. Si quieres que tu equipo te respete, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.


Recuerda que para ser un buen líder debes prestar atención a lo que dices y cómo actúas. La comunicación no verbal es igual de importante que la verbal.


Notas relacionadas con equipo de trabajo:


Cómo fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo, dando click aquí.


7 ideas para formar equipos de trabajo efectivos, dando click acá.


Si quieres saber cómo motivar a tus empleados, haz click aquí.


La entrada Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...