Ir al contenido principal

Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo

Liderar un equipo de trabajo u ocupar un puesto directivo puede ser terriblemente estresante. No sólo debes desempeñar las funciones propias de tu cargo, sino que debes asegurarte de que cada una de las personas con las que colaboras realice, de la mejor forma posible, las tareas que le fueron asignadas.



Para ello, es necesario que encuentres la forma de mantenerlos motivados y dispuestos a rendir al máximo para alcanzar las metas propuestas. En teoría, lograrlo es bastante sencillo, pero, en la práctica, es posible que la frustración te haga hacer o decir cosas que acabaran con la moral de tu equipo de trabajo.


Como no queremos que eso te ocurra, hemos preparado una lista de frases que, según los expertos en recursos humanos, jamás debes pronunciar frente a la gente que trabaja contigo.


Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo



  • “Tienes suerte de tener un trabajo”. Si crees que alguno de tus empleados es demasiado conflictivo o tienes problemas con su trabajo, lo mejor es que intentes solucionarlo de una forma cordial. Estas frases pasivo-agresivas no sólo hacen que el ambiente en la oficina sea insufrible, sino que dejan bastante claro que careces de habilidades de liderazgo y van a repercutir en la productividad.

  •  “Soy el jefe y haces lo que yo digo”. ¿En serio? ¿Cuántos años tienes, cinco? De nada sirve que quieras marcar diferencias entre los empleados y tú. Se supone que son un equipo de trabajo. Buscan un mismo objetivo. Cada vez que te sientas tentado a usar esta frase, recuerda cuánto te molestaba que tu mamá te dijera: “porque lo digo yo”.

  • “Si no te gusta, encontraré a alguien más que lo haga”. Amenazar a tus empleados con perder su trabajo no sólo los desmotivará, sino que provocará que renuncien antes de que tengas la oportunidad de humillarlos nuevamente.

  • “Que sea la última vez que...” Son pocos los jefes que no han usado esta frase. Pareciera que encuentran placer en amenazar a los empleados con quitarles su trabajo o aplicarles sanciones; sin embargo, causarles miedo sólo provoca que disminuyan su productividad.

  • “No es mi problema”. ¿Estás seguro? El hecho de que tu equipo de trabajo no alcance las metas establecidas no se debe a que todos sean unos “inútiles”, sino que tal vez no cuentan con todas las herramientas, recursos o incentivos para hacerlo. Así que, sí es tu problema. No se trata de que justifiques sus fallas, sino de que seas empático y encuentren una solución en conjunto.

  • Para eso te pago. El hecho de que ocupes un puesto con mayores responsabilidades no te hace mejor que el resto de los empleados. De hecho, con esta frase no sólo les dices que eres superior a ellos, sino que son de tu propiedad. Si quieres que tu equipo te respete, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.


Recuerda que para ser un buen líder debes prestar atención a lo que dices y cómo actúas. La comunicación no verbal es igual de importante que la verbal.


Notas relacionadas con equipo de trabajo:


Cómo fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo, dando click aquí.


7 ideas para formar equipos de trabajo efectivos, dando click acá.


Si quieres saber cómo motivar a tus empleados, haz click aquí.


La entrada Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Kirill Dowidoff totalmente desnudo, #FOTOS Las importantes medidas que lo hacen un grande

Tenemos la sensación de que verás mucho más de Kirill Dowidoff, aunque después de mirar estas fotos, hay muy poco de este semental ruso realmente oculto. Quien haya hablado con el modelo de 26 años, notará la delicada comprensión del inglés es casi que es tan entrañable como su ridículo cuerpo. Pero te dejaremos decidir.


Si quieres ver más de él te dejamos el enlace a un Instagram creado por sus fans y también las mejores imágenes que nos han provocado una poderosa erección.

¿Cuánto tiempo llevas modelando?

Kirill : Empecé a trabajar como modelo hace seis años



¿Cuál es tu comida favorita?

Kirill : Viajo mucho. Me gusta la buena comida sabrosa, potente. Se me le da preferencia a la carne y los mariscos, pero en general me gusta la comida rusa.



¿Cuál es la experiencia de modelado más extraña que hayas tenido?

Kirill : La experiencia más interesante en modelaje que he tenido es segura: cuando grabamos con los animales para ES Collection, el tigre era como un gato, tan dulce y gentil, pero no e…

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…