Ir al contenido principal

Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo

Liderar un equipo de trabajo u ocupar un puesto directivo puede ser terriblemente estresante. No sólo debes desempeñar las funciones propias de tu cargo, sino que debes asegurarte de que cada una de las personas con las que colaboras realice, de la mejor forma posible, las tareas que le fueron asignadas.



Para ello, es necesario que encuentres la forma de mantenerlos motivados y dispuestos a rendir al máximo para alcanzar las metas propuestas. En teoría, lograrlo es bastante sencillo, pero, en la práctica, es posible que la frustración te haga hacer o decir cosas que acabaran con la moral de tu equipo de trabajo.


Como no queremos que eso te ocurra, hemos preparado una lista de frases que, según los expertos en recursos humanos, jamás debes pronunciar frente a la gente que trabaja contigo.


Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo



  • “Tienes suerte de tener un trabajo”. Si crees que alguno de tus empleados es demasiado conflictivo o tienes problemas con su trabajo, lo mejor es que intentes solucionarlo de una forma cordial. Estas frases pasivo-agresivas no sólo hacen que el ambiente en la oficina sea insufrible, sino que dejan bastante claro que careces de habilidades de liderazgo y van a repercutir en la productividad.

  •  “Soy el jefe y haces lo que yo digo”. ¿En serio? ¿Cuántos años tienes, cinco? De nada sirve que quieras marcar diferencias entre los empleados y tú. Se supone que son un equipo de trabajo. Buscan un mismo objetivo. Cada vez que te sientas tentado a usar esta frase, recuerda cuánto te molestaba que tu mamá te dijera: “porque lo digo yo”.

  • “Si no te gusta, encontraré a alguien más que lo haga”. Amenazar a tus empleados con perder su trabajo no sólo los desmotivará, sino que provocará que renuncien antes de que tengas la oportunidad de humillarlos nuevamente.

  • “Que sea la última vez que...” Son pocos los jefes que no han usado esta frase. Pareciera que encuentran placer en amenazar a los empleados con quitarles su trabajo o aplicarles sanciones; sin embargo, causarles miedo sólo provoca que disminuyan su productividad.

  • “No es mi problema”. ¿Estás seguro? El hecho de que tu equipo de trabajo no alcance las metas establecidas no se debe a que todos sean unos “inútiles”, sino que tal vez no cuentan con todas las herramientas, recursos o incentivos para hacerlo. Así que, sí es tu problema. No se trata de que justifiques sus fallas, sino de que seas empático y encuentren una solución en conjunto.

  • Para eso te pago. El hecho de que ocupes un puesto con mayores responsabilidades no te hace mejor que el resto de los empleados. De hecho, con esta frase no sólo les dices que eres superior a ellos, sino que son de tu propiedad. Si quieres que tu equipo te respete, nunca saques a colación los temas relacionados con los sueldos y tu posición como jefe.


Recuerda que para ser un buen líder debes prestar atención a lo que dices y cómo actúas. La comunicación no verbal es igual de importante que la verbal.


Notas relacionadas con equipo de trabajo:


Cómo fomentar la creatividad en tu equipo de trabajo, dando click aquí.


7 ideas para formar equipos de trabajo efectivos, dando click acá.


Si quieres saber cómo motivar a tus empleados, haz click aquí.


La entrada Frases que no debes decirle nunca a tu equipo de trabajo aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…