Ir al contenido principal

Riverdale, claves de la tercera temporada

(subida originalmente 30.8.18; esta entrada se irá actualizando con recaps de los episodios)

¿Qué ocurrirá en la tercera temporada de Riverdale? Estas son algunas de las claves de una serie a la que es fácil engancharse y de la que suelo hacer recaps de sus episodios, como con la primera temporada y la segunda temporada.


Claves del episodio 3x1 de Riverdale

  • El título del episodio: 'Labor Day' - Hace referencia a Una vida en tres días (2013), de Jason Reitman, adaptación de la novela de Joyce Maynard. El juicio a Archie se retrasa hasta después del "día del trabajo". Ha habido un salto en el tiempo de tres meses desde el final de la segunda temporada.
  • Penelope Ann Miller (Carlito's Way) es Mrs. Wright, la fiscal del caso de Archie.
  • Cuenta conmigo - Archie recuerda la poza Sweetwater a la que dejaron de ir porque les comieron las sanguijuelas. Betty duda de si eso ocurrió en una película (Cuenta conmigo, Stand by me, de Rob Reiner), pero Archie y Jughead aseguran que les pasó a ellos.
  • Ben - vuelve a salir, ya lo hizo en un par de ocasiones, como en el episodio 2x1. Jughead los saluda en el Pop's mientras juegan a un juego de rol, pero Ben impide que Dilton hable con él. 
  • El protegido - Betty dice que ve a un terapeuta que se llama doctor Glass (como el personaje de Cristal que interpreta Samuel L. Jackson en Unbreakable, el filme de Shyamalan).
  • Otelo - Veronica le dice a su padre que es tan maquiavélico como el personaje de Shakespeare.
  • Sexo en Nueva York - Veronica le dice a Archie que le llevará a la cárcel cupcakes de Magnolia.
  • Fiesta de Cheryl. Suenan los Beach Boys (Good Vibrations), muy veraniego. Kevin lee At Swim, Two Boys, de Jamie O'Neill.
  • Puerta del cielo - Betty se enfada con su madre por pertenecer a La granja y la compara con Heaven's Gate, la secta que creía en los ovnis por la que varios de sus miembros se suicidaron.
  • Leopold and Loeb, el centro de menores al que llevan a Archie, hace referencia a los nombres de los dos estudiantes que en 1924 secuestraron y asesinaron a un chico de 14 años por el puro placer de matar. En este caso real se inspiró Hitchcock para rodar La soga.
  • Sabrina. La madre de Betty pertenece a una secta, tras el arresto de su marido. Betty ve cómo ella y su hermana tiran a los bebés al fuego y estos levitan sobre él. Mientras tanto, Jughead encuentra a Ben y a Dilton como si los hubieran utilizado en un aquelarre. ¿Han entrado las brujas de Greendale en el juego?




En este nuevo adelanto de la tercera temporada de Riverdale hay un homenaje a True Detective, cuando aparece un fantasmal ser que recuerda a Carcosa.

El vídeo adelanto:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xvo6gRH4eVg]



El actor Anthony Michael Hall aparecerá en The Midnight Club, el episodio flashback de Riverdale en la tercera temporada interpretando al director Featherhead. Ya es el segundo actor, tras Molly Ringwald, de El club de los cinco (The Breakfast Club) que aparece en la serie. En la comedia de John Hughes, Brian Johnson, su personaje, era el genio. Ojalá llamaran también a Judd Nelson, Emilio Estévez y Ally Sheedy. La serie regresa el 10 de octubre.



No han dicho nada sobre quién interpretará a Jellybean o Gladys Jones.

Tras el spin of de Netflix de Sabrina, los creadores quieren rodar su propio spin-of aunque aún no saben sobre quién.

Han confirmado que no habrá crossover con Sabrina. 

Josie y Kevin podrían oficialmente converturse en hermanos y hubo bromas con una posible boda entre Sierra McCoy y Tom Keller. 
https://platform.twitter.com/widgets.js

El creador de Riverdale, Roberto AguirreSacasa, subió este tuit con una imagen del que, decía, iba a ser uno de los episodios favoritos de esta tercera temporada. The Midnight Club, episodio 39, vendría a ser un homenaje a El club de los cinco. Un episodio el 3x4 que sería un flashback, ya que Archie no es pelirrojo y Jughead es un atleta en la imagen. Los actores jóvenes interpretarán a sus padres y se revelará un oscuro secreto que sus padres han estado guardando desde sus días de escuela secundaria.

Tráiler de la tercera temporada de Riverdale
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vja5urRtjQg]

La tercera temporada de Riverdale se estrena el 10 de octubre en The CW.
Fotos del reparto en la portada y reportaje de la revista Emmy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…