Ir al contenido principal

Riverdale, claves de la tercera temporada

(subida originalmente 30.8.18; esta entrada se irá actualizando con recaps de los episodios)

¿Qué ocurrirá en la tercera temporada de Riverdale? Estas son algunas de las claves de una serie a la que es fácil engancharse y de la que suelo hacer recaps de sus episodios, como con la primera temporada y la segunda temporada.


Claves del episodio 3x1 de Riverdale

  • El título del episodio: 'Labor Day' - Hace referencia a Una vida en tres días (2013), de Jason Reitman, adaptación de la novela de Joyce Maynard. El juicio a Archie se retrasa hasta después del "día del trabajo". Ha habido un salto en el tiempo de tres meses desde el final de la segunda temporada.
  • Penelope Ann Miller (Carlito's Way) es Mrs. Wright, la fiscal del caso de Archie.
  • Cuenta conmigo - Archie recuerda la poza Sweetwater a la que dejaron de ir porque les comieron las sanguijuelas. Betty duda de si eso ocurrió en una película (Cuenta conmigo, Stand by me, de Rob Reiner), pero Archie y Jughead aseguran que les pasó a ellos.
  • Ben - vuelve a salir, ya lo hizo en un par de ocasiones, como en el episodio 2x1. Jughead los saluda en el Pop's mientras juegan a un juego de rol, pero Ben impide que Dilton hable con él. 
  • El protegido - Betty dice que ve a un terapeuta que se llama doctor Glass (como el personaje de Cristal que interpreta Samuel L. Jackson en Unbreakable, el filme de Shyamalan).
  • Otelo - Veronica le dice a su padre que es tan maquiavélico como el personaje de Shakespeare.
  • Sexo en Nueva York - Veronica le dice a Archie que le llevará a la cárcel cupcakes de Magnolia.
  • Fiesta de Cheryl. Suenan los Beach Boys (Good Vibrations), muy veraniego. Kevin lee At Swim, Two Boys, de Jamie O'Neill.
  • Puerta del cielo - Betty se enfada con su madre por pertenecer a La granja y la compara con Heaven's Gate, la secta que creía en los ovnis por la que varios de sus miembros se suicidaron.
  • Leopold and Loeb, el centro de menores al que llevan a Archie, hace referencia a los nombres de los dos estudiantes que en 1924 secuestraron y asesinaron a un chico de 14 años por el puro placer de matar. En este caso real se inspiró Hitchcock para rodar La soga.
  • Sabrina. La madre de Betty pertenece a una secta, tras el arresto de su marido. Betty ve cómo ella y su hermana tiran a los bebés al fuego y estos levitan sobre él. Mientras tanto, Jughead encuentra a Ben y a Dilton como si los hubieran utilizado en un aquelarre. ¿Han entrado las brujas de Greendale en el juego?




En este nuevo adelanto de la tercera temporada de Riverdale hay un homenaje a True Detective, cuando aparece un fantasmal ser que recuerda a Carcosa.

El vídeo adelanto:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xvo6gRH4eVg]



El actor Anthony Michael Hall aparecerá en The Midnight Club, el episodio flashback de Riverdale en la tercera temporada interpretando al director Featherhead. Ya es el segundo actor, tras Molly Ringwald, de El club de los cinco (The Breakfast Club) que aparece en la serie. En la comedia de John Hughes, Brian Johnson, su personaje, era el genio. Ojalá llamaran también a Judd Nelson, Emilio Estévez y Ally Sheedy. La serie regresa el 10 de octubre.



No han dicho nada sobre quién interpretará a Jellybean o Gladys Jones.

Tras el spin of de Netflix de Sabrina, los creadores quieren rodar su propio spin-of aunque aún no saben sobre quién.

Han confirmado que no habrá crossover con Sabrina. 

Josie y Kevin podrían oficialmente converturse en hermanos y hubo bromas con una posible boda entre Sierra McCoy y Tom Keller. 
https://platform.twitter.com/widgets.js

El creador de Riverdale, Roberto AguirreSacasa, subió este tuit con una imagen del que, decía, iba a ser uno de los episodios favoritos de esta tercera temporada. The Midnight Club, episodio 39, vendría a ser un homenaje a El club de los cinco. Un episodio el 3x4 que sería un flashback, ya que Archie no es pelirrojo y Jughead es un atleta en la imagen. Los actores jóvenes interpretarán a sus padres y se revelará un oscuro secreto que sus padres han estado guardando desde sus días de escuela secundaria.

Tráiler de la tercera temporada de Riverdale
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vja5urRtjQg]

La tercera temporada de Riverdale se estrena el 10 de octubre en The CW.
Fotos del reparto en la portada y reportaje de la revista Emmy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…