Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Lo que debes saber sobre el "rol neutro".

  Dentro de las preferencias sexuales, este rol es más común de lo que se piensa, pero no es exclusivo de la comunidad LGBT+ Te contamos sob...

 Dentro de las preferencias sexuales, este rol es más común de lo que se piensa, pero no es exclusivo de la comunidad LGBT+



Te contamos sobre el “rol neutro”, el cuál es más común de lo que piensas y porqué cada vez más hombres gays lo están practicando.

¡Amigays! Al momento de levantar o buscar algún encuentro sexual ocasional, solemos hacer la típica pregunta: ¿activo o pasivo?, sin embargo, la vida no es blanco y negro, y existe toda una escala de grises, por lo que también encontramos a hombres gays que se identifican como “rol neutro”.

SEGURAMENTE TE ESTARÁS PREGUNTANDO, ¿Y AHORA ESO QUÉ ES? ¿QUÉ SE ANDAN INVENTANDO?

Existen los roles de género en parejas homosexuales? - every Noticias LGBT

Pues nada, mana. Resulta que la sexualidad es diversa y existen hombres gays que disfrutan de tener prácticas sexuales bajo lo que se conoce como “rol neutro”. Lo cual no se centra en la penetración como tal, y se disfruta más de otras prácticas como el sexo oral, el “frottage” o la masturbación mutua, por nombrar algunas. Todo aquello que no implica una penetración anal.

¿HAS SENTIDO QUE NO TE TERMINA DE GUSTAR PENETRAR O SER PENETRADO? POSIBLEMENTE, SEAS DE ROL NEUTRO.

Éste término nace en 2013, en un artículo publicado por el Doctor Joe Kurt, experto en sexualidad. Que antes de este año no tuviera nombre, no significa que no existieran chicos que no se encontrasen representados en el binomio activo-pasivo. De hecho, aunque es un término poco conocido, el rol neutro es más común de lo que pensamos. “Para muchos hombres queer, el sexo anal es la actividad definitiva, el punto máximo de gratificación sexual”, continuó “Pero para los roles de rol neutro, los orgasmos son simplemente el destino y es el viaje lo que realmente hace que la experiencia sea interesante”, escribió.

Hay que tener en cuenta que simplemente es un rol sexual, una preferencia al momento de la práctica sexual, sin embargo, no significa que se incluya como una identidad, o se convierta en alguna sigla dentro del acróstico LGBTTTIQA+.

Muchas veces, a los hombres gays y hombres que tienen sexo con hombres les preocupa identificarse o comunicar que son rol neutro debido a la idea de que es más difícil encontrar una pareja sexual, cosa que es un mito, ¡y no debería preocuparte!

Pero, lo más importante, lejos del término que quieras aplicarle, es que disfrutes de tu sexualidad plenamente, y practiques lo que más te guste con otros chicos, tú solo, con juguetes o sin ellos, pero siempre con responsabilidad.




No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads