Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

DESPAREJADOS: Nueva York, la ciudad donde no hay gays pobres ni con vellos.

UNCOUPLED / DESPAREJADOS  es una serie de drama y comedia de origen estadounidense para Netflix, protagonizada por el célebre actor, Neil Pa...

UNCOUPLED / DESPAREJADOS es una serie de drama y comedia de origen estadounidense para Netflix, protagonizada por el célebre actor, Neil Patrick Harris. La serie gira en torno a Michael, un hombre bastante normal de la ciudad de Manhattan quien pensó que su vida era perfecta hasta que su esposo de 17 años lo toma por sorpresa al salir por la puerta. De la noche a la mañana, Michael tiene que enfrentarse a dos pesadillas: perder al quien creía que era su verdadera alma gemela y, de repente, encontrarse como un hombre gay soltero de unos 40 años en la ciudad de Nueva York. La serie ofrece una visión del mundo de Michael y provoca un posible futuro romance y fiesta en Nueva York. Las rupturas apestan, pero la vida de soltero no tiene por qué hacerlo. La serie es creada y producida por Darren Star y Jeffrey Richman.



También podríamos haber titulado esta reseña “más sexo en Nueva York” teniendo en cuenta que Desparejado comparte al milímetro tono / clima / ideología profunda de aquella icónica serie de cuando creíamos que las guerras y las epidemias medievales jamás alcanzarían a las naciones ricas.

El caso es que la última comedia de Neil Patrick Harris estrenada en Netflix resulta un viaje al pasado, a un Nueva York de amor y lujo donde no hay más conflicto que el derivado de la ruptura que sirve como motor de la trama.

Porque la premisa es así de simple: el personaje interpretado por Neil Patrick Harris (un agente inmobiliario cuarentón) es abruptamente devuelto a la soltería tras 17 años de relación ininterrumpida. Su pareja se larga y tiene que afrontar una nueva etapa. La eterna persecución del amor romántico como argumento interminable.

La serie se vende, de hecho, con las credenciales de contar entre sus autores a creadores de Sexo en Nueva York y Emily in Paris así que aténganse a las consecuencias.


Habrá quien, claro, sospeche cierta estereotipación en el dibujo de los protagonistas de esta serie y, sobre todo, quien se pregunte: ¿no hay ningún gay pobre en Nueva York? Ok, búsquense otra ficción si quieren explorar el territorio de lo social y la lucha de clases, Desparejado es pura evasión y, la verdad, hace reir, nos evade y lleva de viaje a un mundo que, caramba, ya quisiéramos habitar durante un rato.

Sin Covid ni viruela del mono ni gente matándose en Ucrania.

Nueva York rutilante con todas sus luces encendidas en la noche, como sueña Larreta para esta Buenos Aires de calles con piquetes y contenedores de basura meados por la turba borracha bonaerense.

Neil Patrick Harris es un cómico excelente, por otra parte.

Así que quien quiera puede calificar Desparejado de placer culpable y así sentirse mejor para, a continuación, reír con los hilarantes gags de esta serie que abunda en apartamentos y restaurantes neoyorquinos muy bonitos.




No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads