Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

La remake de "Café con aroma de mujer" tiene pareja gay.

Por Lapo Lino | Estoy viendo la remake de "Café con aroma de mujer" en NETFLIX , una de las novelas más icónicas que nos dio Col...

Por Lapo Lino | Estoy viendo la remake de "Café con aroma de mujer" en NETFLIX, una de las novelas más icónicas que nos dio Colombia junto con "Betty la fea". Las tonadas y los modos locales ya no nos suenan extranjeros aquí en Argentina como podía ocurrir en los '90's. Ya que o bien vamos nosotros de vacaciones o varios de sus habitantes ya están en nuestro suelo y la tonada se nos hace conocido. 



En los últimos días de 2021 y en los primeros de 2022 causó sensación la llegada a Netflix de un remake de la telenovela Café con aroma de mujer que, además, es más incluyente que la versión original de 1994.

El 29 de diciembre de 2021 llegó a la pantalla de Netflix el remake de Café con aroma de mujer, mismo que entre sus principales novedades no solo tiene a William Levy y Laura Londoño, sino también a Bernarlos, pareja gay integrada por los personajes Bernardo y Carlos, a quienes dan vida los actores Juan David Agudelo y Raúl Ocampo.


Nuevo elenco


Café con aroma de mujer se considera una de las telenovelas más icónicas de la historia. La versión original se estrenó en Colombia en 1994. Cuenta la historia de Teresa Suárez, mejor conocida como Gaviota, una recolectora de café que se enamora de Sebastián Vallejo, nieto del dueño de la plantación donde trabaja. En su momento, la producción original se emitió en México. Además, en 2007 Televisa realizó una adaptación titulada Destilando amor con las actuaciones de Eduardo Yáñez y Angélica Rivera. Por lo anterior, la llegada del remake a Netflix ha causado revuelo en México.

La telenovela original era protagonizada por Margarita Rosa de Francisco como Gaviota. Por su parte, el actor Guy Ecker interpretaba a Sebastián Vallejo. Además, Alejandra Borrero encarnó a la gran villana, Lucía Sandoval Falcón de Vallejo.


La pareja gay





Sin embargo, una de las novedades del remake de Café con aroma de mujer es la inclusión de una pareja gay compuesta precisamente por Bernardo y un nuevo personaje llamado Carlos. El actor Juan David Agudelo interpreta a Bernardo, quien debe enfrentar el rechazo de su familia hacia su orientación sexual, especialmente de su madre, Julia.

Por su parte, el actor Raúl Ocampo interpreta a Carlos, quien se convierte en pareja de Bernardo. A lo largo de la nueva versión de la telenovela, Bernardo y Carlos protagonizan tiernas y apasionadas escenas de amor y sus besos en pantalla son explícitos.


Juan David Agudelo es Bernardo y Raúl Ocampo es Carlos. Los #Bernarlos para los televidentes


Por lo anterior, durante su emisión en Colombia los fans del remake de Café con aroma de mujer bautizaron cariñosamente a la pareja conformada por Bernardo y Carlos como Bernarlos. Y es que los comentarios de los seguidores de la telenovela a través de redes sociales dejan en claro que se trata de una representación bastante digna de la comunidad LGBT+ con la que muchos se sintieron identificados. 




Lamentablemente hacia el final de la trama la pareja que tiene una buena repercución en la audiencia fue ignorada. De hecho RCN hizo un relevamiento en Instagram preguntando a su audiencia cual era la pareja que había impactado más a la platea, sin dar opción a la pareja de los #BERNARLOS tal cual los bautizaron los televidentes en las redes y también originó un malestar en redes por ese tipo de juego en el que incurrió la emisora. Colombia es uno de los países con más rechazo aún a la comunidad LGBTIQ+




1 comentario

  1. Los hispanos solo parejas de hombres ponen nunca hay otros tipos de parejas del espectro #LGBT en las telenovelas o series .

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads