Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Tortilla a la mexicana: Lesbianas referentes de Mexico.

  La verdad siempre se abre camino y son muchas las mujeres que han dado un paso al frente para poder vivir en libertad su sexualidad. Algo ...


 

La verdad siempre se abre camino y son muchas las mujeres que han dado un paso al frente para poder vivir en libertad su sexualidad. Algo está cambiando en este hermoso país, y se lo debemos a estas talentosas y valientes mujeres:



Montserrat Oliver fue una de las primeras celebridades en aceptar su homosexualidad frente al público, al hacerlo no sólo inspiró a muchas personas, también arriesgó su carrera, pues en el momento, fue muy criticada, pero a pesar de esto siguió adelante y hoy en día continua teniendo una de las carreras más exitosas de la industria del espectáculo, es una presentadora muy solicitada y además hace poco se casó con su novia, la modelo Yaya Kosikova.

México ha sido un país conservador durante mucho tiempo, y en cierto sentido sigue siéndolo. Un país donde no es fácil ser gay y visible, y mucho menos lesbiana.


Chavela Vargas es la leyenda lesbiana por excelencia. Sus letras tan rotundas como hermosas hablan de mujeres. De mujeres posibles, de mujeres vividas y de mujeres que nunca pudo tener. Su amor con Frida Khalo trascendiĂł el silencio y se convirtiĂł en un hito en la historia. La forma en que Chavela lloraba sus canciones no ha vuelto nunca a repetirse.


VerĂłnica Castro es una legendaria actriz de telenovela a la que siempre le han seguido los rumores de homosexualidad.



Con VerĂłnica-Castro es difĂ­cil es saber quĂ© hay de verdad en todo ello. La actriz Ăşnicamente ha declarado en una ocasiĂłn que si "se le prendiese el foco con una mujer" lo vivirĂ­a encantada, asĂ­ como que "está encantada de gustarle a las mujeres". Varias veces la han relacionado con Ana Gabriel, algo sobre lo que nunca se ha pronunciado ninguna de las dos. 
Fue precisamente Yolanda Andrade quien hizo frente a la informaciĂłn que pone sobre la mesa la versiĂłn de que Castro proporciona dinero a sus parejas sentimentales, asegurando que “ella no necesita que la mantengan”. En un encuentro con la prensa donde fue abordada por reporteros de diversos medios, la conductora de Monse & Joe se mostrĂł sorprendida por la noticia e incluso la tomĂł con humor.


Ana Gabriel, es una de las cantantes más importantes de MĂ©xico, y podrĂ­amos decir que del mundo. Muchos han sido los rumores sobre su homosexualidad, y recientemente, en un concierto, la cantante quiso afirmar su identidad ante su amado pĂşblico con mucho sentido del humor. Ver Ana Gabriel sale del armario ante su pĂşblico.  


Dicen que Yolanda Andrade llenó el corazón de Verónica Castro cuando su relación con Ana Gabriel acabó. No sabemos qué tienen estos rumores de ciertos, pero lo que si podemos afirmar sin dudar es la relación que mantiene hoy Yolanda Andrade con la cantante Melissa Galindo, ex concursante de La Voz México.


Y qué no decir de las habladurías que tantas veces han relacionado a la legendaria actriz Jacqueline Andere y la idolatrada rockera Angélica María, "la novia de Mexico". Cierto o no, Jackeline es muy querida por la comunidad LGTB mexicana.


Daniela Romo es una reconocida actriz, cantante y presentadora, (aunque no te suene ella, sin duda la conoces por su canción Yo no te pido la luna). Es un secreto a voces su relación sentimental con Tina Galindo, una productora teatral muy querida también por el gran público.





No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads