Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Coco Carreño sale del closet y habla de la muerte de su padre en un solo programa.

Por Lapo Lino | Quienes vimos anoche el programa "La noche de Mirtha" no pudimos dejar de sorprendernos y conmovernos con el me...

Por Lapo Lino | Quienes vimos anoche el programa "La noche de Mirtha" no pudimos dejar de sorprendernos y conmovernos con el mensaje de Coco Carreño el conocido cocinero de TV. Ahora con Jimena Monteverde por la pantalla de NET TV.
Coco, empezó a contar sobre la muerte de su padre ocurrida por
COVID-19 hace una semana y a hablar sobre como está el personal médico en Argentina, teniendo en cuenta que tanto su padre, madre, hermanos y su pareja Andrés también son médicos.


Gracias por darme el espacio...”, atina a decir Coco Carreño, y rompe en llanto. Es entonces que Juana Viale y demás invitados tratan de explicar el motivo de su presencia en el programa, porque quizás, como en un proceso de negación, el cocinero no puedo decirlo, no le sale: la muerte de su papá por coronavirus es tan dolorosa, tan reciente -sucedió ayer- que su voz se ahoga en las lágrimas. "Quería hablar de él, de su legado, de todo lo que hizo por la sociedad”, agrega, y le pide disculpas al conductor de LAM y a sus televidentes. “Perdón por el papelón...”. Ni falta que hace: imposible no empatizar con su testimonio, que conmovió a todos.

La despedida fue desgarradora. El sábado lo vio por última vez. “Me dijo que había tenido un episodio de desasosiego, que es cuando te falta el aire y te sentís morir. Me contó que era espantoso, horrible. Y que había pedido no ir a terapia: no quería ser intubado”. Pero cuando el cuadro se agravó, César desistió de la idea y aceptó que desde la habitación normal que ocupaba, fuera trasladado a una cama de cuidados intensivos.

Su novio Andrés también es medico, tuvo COVID-19 y para poder convivir tuvieron que dividir la casa en dos

Los profesionales de la salud están mal pagos y cansados necesitan algo más que aplausos. Un médico tiene que atender 30 pacientes en una hora, ¿cómo se puede pretender que te atienda con una sonrisa? No se puede tener buenos médicos mal pagos, hay que hacer algo para solucionar el problema que tenemos en el sistema de salud, agregó en su planteo.

Lo más doloroso es que me dijo: ’Llevate todas mis cosas’. Agarré una bolsa limpia, me lleve toda la ropa de mi papá, los documentos. Y sentí que era la despedida, que no iba a poder salir de ahí. Y no salió, no resistió. Peleó un mes entero, todo lo que pudo. Y yo desde ese sábado a la noche soñé que se iba a morir. Esa es la verdad. Lo soñaba, y me sentía horrible por soñarlo.

El mensaje de Coco Carreño dedicado a su papá (Instagram)

El mensaje de Coco Carreño dedicado a su papá (Instagram)

Mi papá no quería entrar a terapia porque sabía que no salía de ahí, solo pude verlo tres veces. Fue horrible todo, la última vez que lo vi a mi papá supe que no iba a poder sobrellevarlo. Mi papá, médico con 82 años decidió ir a trabajar igual”, contó Coco Carreño, quien no pudo contener las lágrimas.

Coco recuerda las palabras del médico que atendió a su padre hasta el último suspiro: ”Tu viejo no era un soldado -le dijo-, porque a un soldado lo mandan. En cambio, un guerrero va. Y él, fue”.


1 comentario

  1. Ahora que sé que es gay me calienta mucho más que cuando tenía una novia mujer. Ahhh, alta paja sale esta noche.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads