Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Cuando a una buena erección le sigue la frustración.

Estaba leyendo una vieja entrevista que le hicieron a Chano el ex cantante de "Tan Biónica". Este cuenta que ante la alta expect...

Estaba leyendo una vieja entrevista que le hicieron a Chano el ex cantante de "Tan Biónica". Este cuenta que ante la alta expectativa que se producía en una cita él aclaraba que no era buen amante... Inteligente testimonio, generosa franqueza.  Probablemente contribuya a naturalizar y desdramatizar esas cosas que pasan…

  • P: Hay que desmitificar al hombre como depredador sexual, ¿no?
  • Chano: Obvio. Yo de movida digo: “Soy un mal amante”, aunque no lo sea.  Creo que todo el mundo tiene mambos.  Más el hombre, que no puede fingir.  Nosotros tenemos un músculo que si estás nervioso, cagaste.  Pero uno tiene tan incorporado lo social que dice: Yo con esta mina no puedo fallar.  Y sí, fallás.
Ansiedad, nervios, tensión, todas emociones que al estar presentes en el inicio de una interacción sexual preparan al cuerpo más para afrontar una situación de riesgo que para el erotismo y el amor.
¿Quién puede excitarse con tanto miedo?   La adrenalina que libera el organismo ante la percepción de peligro atenta contra la erección.
Se trata de “la ansiedad por el rendimiento “que puede iniciarse por diversas razones,  entre otras: un episodio fallido, un pensamiento negativo o el peso de un encuentro que por alguna razón despierta tu lado inseguro. Y, es a partir de allí que nace “el miedo”  en cada encuentro, se funda  una desagradable sensación de inseguridad  al iniciar los encuentros sexuales.
Es necesario cortar ya con ese círculo vicioso que inoportunamente se introdujo en tu mente y en tu vida sexual:  Preocupación-Peligro-Frustración.  Y todo vuelve a empezar una y otra vez.
Buscá y explorá  recursos que podrían disminuirte esa preocupación y excesiva auto observación. Los modos son muy personales y dependen de cada hombre.  Pero, podés probar…:
Focalizando tu atención en el sentir.  Pedí, orientá, guiá a tu pareja en aquello que te traiga mucho placer.  A más placer más ganas de sentir y menos ganas de pensar!
Fantaseando situaciones o recuerdos excitantes.  Usá tu mente para proyectarte la película ideal.  No te olvides, mientras sean fantasías, todo vale!
Jugando a tener un encuentro sexual en el que no haya (coito) penetración, todo lo demás, menos eso…
Tené en claro, por si no sabías, que la mayoría de las mujeres disfruta más y tiene sus orgasmos por medio de la estimulación del clítoris de modo manual u oral y no a través de la penetración.
Y,  si sentís mucha presión, baja las expectativas del otr@.  Como Chano que les dice (sin creerlo) “Soy  un mal amante”.  Y, sí, en esta vida ganan los que desarrollan una estrategia!
Desdramatizá si sucede,  podría ser una ocasión para enriquecerse y variar. Por eso, probá, relajate y disfrutá!

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads