Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

#CORONAVIRUS Chau, Grindr

CORONAVIRUS Chau, Grindr Por Julián Cabanagh | La aplicaciĂłn de encuentros gays Grindr enviĂł informaciĂłn básica sobre el coronavirus....



CORONAVIRUS
Chau, Grindr

Por Julián Cabanagh | La aplicaciĂłn de encuentros gays Grindr enviĂł informaciĂłn básica sobre el coronavirus. La app no lo dice, pero los encuentros sexuales casuales en medio de la pandemia no son para nada recomendables. No está prohibido coger, pero sĂ­ tenemos que entender que incluso la aplicaciĂłn deberá esperar por un tiempo. Estoy pensando en cerrar el mio. Si bien lo tengo como para ver que pasa, tengo miedo que esos 5' de boludes me traicionen y dejar que la calentura me pueda.
La concientización sobre la pandemia del COVID 19 llegó a las aplicaciones para encuentros sexuales. Grindr es una red social de citas en línea para hombres gays y bisexuales con más de 27 millones de usuarios en 129 países.

Hace unos días la aplicación envió mensajes a todos sus usuarios desde el perfil TeamGrindr con información básica sobre el coronavirus y un enlace al sitio de la Organización Mundial de la Salud donde hay preguntas frecuentes sobre los recaudos que debemos tomar para evitar el contagio.
La aplicación no lo dice, en la televisión no se habla de eso, pero tener encuentros sexuales casuales en medio de la pandemia no es para nada recomendable. No está prohibido coger, pero sí tenemos que entender que incluso de la aplicación deberá esperar por un tiempo. El riesgo de contagio es alto y para el COVID19 todavía no hay respuesta.
Es difĂ­cil pensar en campañas de concientizaciĂłn o que explĂ­citamente desalienten los encuentros sexuales. Muchos menos en la comunidad gay. De algĂşn modo, Grindr y otras aplicaciones “de levante” funcionan como un no-lugar, un ámbito del que nadie de tu entorno conoce ni habita y en donde no importa si es feriado, dĂ­a de elecciones o pascuas: siempre habrá otras personas buscando tener relaciones sexuales. TambiĂ©n se busca amor, drogas, parejas, masajes e incluso vivienda, pero predominan en la app los encuentros con fines sexuales.
¿Llegará el mensaje de cuidados de Grindr a concientizar a aquellos que no escucharon las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández? ¿Llegaremos a tener prácticas de cuidado como “comunidad gay” ante el Covid-19?.
En esta oportunidad, la máscara de grindr nos alerta sobre el coronavirus, los cuidados que podemos tener simplemente quedándonos en casa y posponiendo encuentros sexuales. Postergar el deseo, o vivirlo de modo virtual, encontrar el goce en otros modos que no sea cuerpo a cuerpo con un desconocido, parece ser una tarea pendiente para más de 27 millones de usuarios.
No es necesario modificar las opiniones que cada uno tienen sobre lo sexual y nuestras prácticas, no es necesario salir del closet, de ninguno, solo tenemos que poder linkear ese no-lugar que es Grindr con lo que está pasando en ese otro mundo que habitamos. Quedarnos en casa y esperar que pase, porque esto también va pasar.

Al final de esta nota estoy cerrando mi Grindr...


1 comentario

  1. Lo mejor que podes hacer si queres seguir viviendo, no entiendo a esos que siguen con su vida sexual, gachando a diestra y siniestra como si no pasara nada, y hablo por amigos mios incluso mayores que yo que han pasado la pandemia del SIDA y creen que esto se sobrelleva usando forro. #genterota
    Excelente nota y excelente elecciĂłn la tuya!

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads