Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

El "paciente de Londres" revela su identidad. El extraño caso de la cura del HIV.

Adam Castillejo .  Ese es el nombre del hombre que se conoce con el seudónimo de 'Paciente de Londres' y una de las dos únicas pers...

Adam CastillejoEse es el nombre del hombre que se conoce con el seudónimo de 'Paciente de Londres' y una de las dos únicas personas curadas del VIH.Castillejo, compartió su experiencia con The New York Times espera que su historia ofrezca esperanza a otras personas con VIH.

"Esta es una posición única para estar, una posición única y muy humilde", dijo. "Quiero ser un embajador de la esperanza".



Castillejo, quien creció en Caracas, Venezuela, se mudó a Londres en 2002 contrayendo el VIH al año siguiente. En ese momento, dijo, fue como recibir una "sentencia de muerte" y entró en una espiral emocional procesando las noticias.
"Recuerdo cuando la persona me lo dijo y el pánico comenzó. En ese momento, un diagnóstico de VIH a menudo se veía como una sentencia de muerte", dijo Castillejo.
"Fue una experiencia muy aterradora y traumática", dijo Castillejo.  
Pero con el apoyo de su entonces socio Castillejo siguió su pasión por la cocina y la comida, fomentada por su abuela, y se convirtió en un chef en un restaurante de fusión de moda.
En los años que siguieron, Castillejo se centró en una vida saludable, comer bien y hacer ejercicio regularmente nadando, montando bicicleta y corriendo. Hizo esto, pero luego se vio afectado por la noticia de que tenía linfoma en 2012.
Después de años de tratamiento, Castillejo recibió un trasplante de médula ósea en 2016 para curar su cáncer, y fue este trasplante lo que lo curó del VIH. Pero, la cura fue más fortuita que una opción disponible para todos.
"No quiero que la gente piense: 'Oh, has sido elegido'", dijo Castillejo. “No, simplemente sucedió. Estaba en el lugar correcto, probablemente en el momento correcto, cuando sucedió ".
En su caso, el donante que suministró la médula ósea tenía una mutación que impedía la capacidad del VIH para ingresar a las células. En efecto, el sistema inmune de Castillejo fue reemplazado por uno resistente al virus. Es importante enfatizar que el procedimiento conlleva una serie de riesgos que lo convierten en una cura generalizada poco práctica contra el VIH.
Sin embargo, ha dado a los investigadores la esperanza de que sea posible una cura para el VIH. Richard Jefferys, director de Treatment Action Group, una organización de defensa, dijo al New York Times: "Es realmente importante que no haya sido una excepción, no fue una casualidad". Ese ha sido un paso importante para el campo ”.
 Es una de las dos únicas personas que se curaron del VIH, pero en su caso sucedió porque un tratamiento de médula ósea que recibió como parte de su tratamiento contra el cáncer tenía una mutación que impedía la capacidad del VIH para ingresar a las células.
Siendo una de las dos únicas personas curadas del VIH, es de esperar que el anuncio hecho en 2017 de que el 'paciente de Londres' ya no tenía el virus crearía mucha atención, y lo hizo. Castillejo describió la reacción pública como surrealista.
"Estaba viendo televisión, y es como, 'OK, están hablando de mí'", dijo. "Era muy extraño, un lugar muy extraño para estar", dijo Castillejo.
A pesar de la reacción, Castillejo decidió permanecer en el anonimato hasta hace poco, cuando sus médicos están más seguros de que no tiene virus.
"Creemos que esta es una cura ahora, porque ha pasado otro año y hemos realizado algunas pruebas más", dijo su virólogo, el Dr. Ravindra Gupta, de la Universidad de Cambridge.
Conduciendo a su decisión de salir a bolsa, Castillejo comenzó a probar las aguas de ser público estableciendo un correo electrónico, Twitter y un número de teléfono con el alias, 'LP'. Luego, en diciembre de 2019, preparó una declaración que fue leída por un productor en BBC Radio 4.
La experiencia de tener VIH, cáncer y salir del otro lado ha tenido un profundo impacto en Castillejo y le dice al New York Times que se siente más cómodo refiriéndose a sí mismo como LP cuando habla de su condición de segunda persona curada del VIH. .
"Cuando me llamas LP, me tranquiliza", dijo. "LP a mi nombre, es un gran paso".

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads