Ir al contenido principal

Seguinos por Email

Hombres de piel dura, entre el deseo, erecciones y represión.

Por Lapo Lino | Otro de los realizadores que siempre vemos en el Bafici, presentando personalmente sus películas, es José Celestino Campusano (Vikingos, 2010; Placer y Martirio, 2015; Cícero impune, 2017, y El silencio a gritos, 2018, entre otras), un director que nos tiene acostumbrados a un estilo visual directo, fuerte, denunciante y alejado de la hipocresía de lo políticamente correcto.
Pese a su reciente estreno, el guion de Hombres de piel dura fue escrito por Campusano hace muchos años atrás, basándose en una historia real sobre un sacerdote pedófilo que salió impune de la justicia. Nuevamente, aborda una temática sensible y actual, tanto en el ámbito judicial como en el mediático. Sin embargo, los abusos han sido consensuados y silenciados por la connivencia de distintos factores políticos y culturales, como también vistos con más naturalidad en iglesias o instituciones religiosas de la provincia, en este caso, en Marcos Paz.
A la historia real se suma la de Ariel (Javier Wall), un joven gay que vive en una estancia junto a su padre, un hombre de campo bien machista, con quien no tiene una buena relación, y su hermana, que estudia y comprende su inclinación sexual y el desinterés que siente de seguir los pasos del padre. Ariel conoció el sexo y el amor a través del cura Omar, con quien mantiene una relación secreta que entrará en crisis. Cuando eso suceda, Ariel intentará experimentar con otros hombres de su entorno, reafirmando su identidad. Atento a la discriminación de su padre y del universo machista que se retrata y lo condena socialmente, hay secretos y prácticas homosexuales que se naturalizan como parte de la virilidad constante de los lugareños.
La película, que participó de la Competencia Argentina en Bafici, maneja dos líneas narrativas que se alternan a lo largo del relato con factores en común: los abusos y la impunidad, temas recurrentes en su filmografía, que se muestran tal cual sucede, sin filtros ni cuidados, aunque con mayor estilización. En Hombres de piel dura, haciendo alusión a la erección fálica constante del hombre de campo, las imágenes están cargadas de un deseo reprimido que no para hasta concretarse. En todas las escenas, el sexo funciona como liberador de pulsiones, tan instintivo como animal. También como muestra de poder sobre el otro, de sumisión o de dominio, y donde el amor parece quedar en segundo o tercer plano.
Campusano denuncia la hipocresía en torno a un tema silenciado, como la pedofilia eclesiástica, y desenmascara las costumbres de los habitantes del conurbano bonaerense, en relación con sus prácticas sexuales y los secretos de pueblo. Muestra lo que generalmente otra clase de cine oculta o suaviza, y se aleja de las imágenes moralmente aceptables, para consumo de un espectador medio acostumbrado a un cine comercial o industrial, que vela por una realidad idealizada de hombres bien intencionados.

Ahora disponible gratis en la plataforma https://vk.com/


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola. Dónde se puede conseguir la peli online? El link es sólo un trailer.

Entradas más populares de este blog

Tipos de Penes: te presentamos 11 variedades | ¿Vos que pito tocas?

ADVERTENCIA: a diferencia de otras páginas que prometen mostrarte contenido para luego dejarte a manos vacías, en nuestra guía vamos a incluir material explícito, por lo que eres libre de seguir leyendo o buscar otra fuente de información ahora mismo. ¡Buena lectura!


Tipos de Penes
Los genitales masculinos se pueden catalogar de distintas maneras. Por la forma del tronco, el tamaño del glande, la curvatura, el aspecto o características físicas que lo hacen especial.



A continuación trataremos de desvelar los misterios de los tipos de penes más comunes y en algunos casos vamos a recomendarte posiciones del Kamasutra ideales para tu tipo de pene.

Pene Circuncidado
Pene No Circuncidado
Pene Curvo
Pene Lápiz
Pene Cono
Pene Seta
Pene Plátano
Micropene
Macropene
Pene de Carne
Pene de Sangre

1. Pene Circuncidado


El pene circuncidado es un tipo de miembro masculino al que se le extrajo parte del prepucio, es decir la piel que recubre el glande del mismo.

Muchas personas imaginan que con el correr del tiempo el…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…