Ir al contenido principal

¿Por qué cada vez más jóvenes homosexuales no pueden eyacular? Eyaculación retardada.

Por Ale K | En muchos casos oigo en el consultorio a hombres contando angustiados cosas intimas sobre el sexo con su pareja donde se manifiestan con la imposibilidad de eyacular cuando están teniendo una relación sexual, consensuada, con alguien que les ha inspirado llegar a la cama o el lugar buscado para mantener sexo. Pero donde el tema de la “eyaculación” se convierte en “el tema” antes de empezar con las preliminares del sexo. ¿Qué es lo que pasa en estos casos?


Eyaculación retardada


El control de la eyaculación es una de las preocupaciones del varón en las relaciones sexuales. Para algunos, el momento preciso de la eyaculación se convierte en la preocupación predominante, y esto puede derivar en angustia.

El problema de la eyaculación retardada es mucho menos frecuente que el de la eyaculación precoz y se presenta como su antítesis clínica. El hombre con eyaculación retardada suele presentarse con un componente de malestar mucho mayor que aquel aquejado de eyaculación precoz. A menudo llega a la consulta inmerso en un incipiente cuadro depresivo, atravesando un duelo por la muerte de un familiar cercano o por haber sido despedido recientemente de un trabajo en el que pensaba hacer carrera. Con incertidumbre económica por el agobio de deudas. Angustia. La eyaculación retardada se manifiesta con diferentes grados de severidad en cada hombre. Algunos sufren al darse cuenta de que necesitan esforzarse para llegar a eyacular, hundiéndose en la duda sobre si lo lograrán en cada ocasión.

Para otros, lo que ocurre es que nunca consiguen eyacular durante el coito −e incluso en presencia de su pareja−, de forma que suelen hacerlo con posterioridad, masturbándose.

En casos más severos, el hombre llega a afirmar no haber eyaculado nunca, o casi nunca. En el varón homosexual puede manifestarse desde retardo para eyacular en el coito anal o en el sexo oral, hasta la imposibilidad de eyacular con la pareja −independientemente del tipo de conducta sexual mantenida−.

En el diagnóstico de la eyaculación retardada es necesario considerar la distinción entre etiología orgánica o psicógena. Para esto es fundamental valorar si el retardo es situacional, es decir, si no se presenta en todas las ocasiones. O −algo muy frecuente−, si no tiene ningún problema cuando se masturba. De este modo pueden descartarse las causas médicas.

Entre las causas psicológicas encontramos mecanismos conductuales como la auto-observación obsesiva o la atención desmesurada sobre la pareja sexual. También, factores relacionales como la ambivalencia hacia la pareja o ante las mujeres en general. Aquellos hombres “casados de trampa” que se encuentran en la transición de empezar a mantener relaciones con otros hombres cuando ya tienen familia según el mandato social, viviendo esto como una traición.
Quizás se deba a razones psicológicas más profundas como miedo a la intimidad, temor al compromiso o conflicto con la orientación del deseo sexual, es decir, conflicto de aceptación de la homosexualidad.
El tratamiento depende de la etiología y de la severidad del cuadro. Si la inhibición orgásmica no es muy severa −si el sujeto suele eyacular o lo hace con posterioridad cuando está solo, el pronóstico suele ser más favorable.

¿Alguna vez has tenido problemas para eyacular? ¿Se trata de problemas recurrentes? ¿Cuál ha sido tu experiencia al respecto? ¿Has mantenido relaciones sexuales con alguien que tuviera este problema? ¿Habías oído hablar de la eyaculación retardada?


https://www.dambiente.com/search?q=ale+k

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

Se filtran fotografías de Kevin Baker un youtuber famoso al desnudo

Por Lapo Lino | Para los que no ven YouTube y no lo ubican, Kevin Baker es muy conocido en la famosa plataforma de videos por su canal MuscleBaked, en el que te muestra cómo ponerte tan buenote como él. Pero claro, no solo nos enseña cómo ponernos musculocas. El chico tiene una muy buena herramienta y ya se ha encargado de tomarse unas cuantas fotos para demostrarlo, ¡y no decepciona!
Este chico verdaderamente merece la pena. Es guapo, tiene una sonrisa de esas que te derriten, pero si encima le quitas la ropa te impresiona aún más.


Baker es abiertamente gay, y cuenta con cerca de 27 mil suscriptores, sin embargo, todo el contenido de su canal fue eliminado, la razón no la sabemos, pero podría estar relacionado con las fotografías filtradas.





Es guapo, está desnudo y quiere que lo veas. Kevin Baker es muy conocido en Youtube por su canal MuscleBaked, en el que te muestra cómo ponerte tan cachas y sexy como él. Pero claro, no solo eso. El chico tiene una muy buena herramienta y ya se ha en…