Ir al contenido principal

¿Por qué cada vez más jóvenes homosexuales no pueden eyacular? Eyaculación retardada.

Por Ale K | En muchos casos oigo en el consultorio a hombres contando angustiados cosas intimas sobre el sexo con su pareja donde se manifiestan con la imposibilidad de eyacular cuando están teniendo una relación sexual, consensuada, con alguien que les ha inspirado llegar a la cama o el lugar buscado para mantener sexo. Pero donde el tema de la “eyaculación” se convierte en “el tema” antes de empezar con las preliminares del sexo. ¿Qué es lo que pasa en estos casos?


Eyaculación retardada


El control de la eyaculación es una de las preocupaciones del varón en las relaciones sexuales. Para algunos, el momento preciso de la eyaculación se convierte en la preocupación predominante, y esto puede derivar en angustia.

El problema de la eyaculación retardada es mucho menos frecuente que el de la eyaculación precoz y se presenta como su antítesis clínica. El hombre con eyaculación retardada suele presentarse con un componente de malestar mucho mayor que aquel aquejado de eyaculación precoz. A menudo llega a la consulta inmerso en un incipiente cuadro depresivo, atravesando un duelo por la muerte de un familiar cercano o por haber sido despedido recientemente de un trabajo en el que pensaba hacer carrera. Con incertidumbre económica por el agobio de deudas. Angustia. La eyaculación retardada se manifiesta con diferentes grados de severidad en cada hombre. Algunos sufren al darse cuenta de que necesitan esforzarse para llegar a eyacular, hundiéndose en la duda sobre si lo lograrán en cada ocasión.

Para otros, lo que ocurre es que nunca consiguen eyacular durante el coito −e incluso en presencia de su pareja−, de forma que suelen hacerlo con posterioridad, masturbándose.

En casos más severos, el hombre llega a afirmar no haber eyaculado nunca, o casi nunca. En el varón homosexual puede manifestarse desde retardo para eyacular en el coito anal o en el sexo oral, hasta la imposibilidad de eyacular con la pareja −independientemente del tipo de conducta sexual mantenida−.

En el diagnóstico de la eyaculación retardada es necesario considerar la distinción entre etiología orgánica o psicógena. Para esto es fundamental valorar si el retardo es situacional, es decir, si no se presenta en todas las ocasiones. O −algo muy frecuente−, si no tiene ningún problema cuando se masturba. De este modo pueden descartarse las causas médicas.

Entre las causas psicológicas encontramos mecanismos conductuales como la auto-observación obsesiva o la atención desmesurada sobre la pareja sexual. También, factores relacionales como la ambivalencia hacia la pareja o ante las mujeres en general. Aquellos hombres “casados de trampa” que se encuentran en la transición de empezar a mantener relaciones con otros hombres cuando ya tienen familia según el mandato social, viviendo esto como una traición.
Quizás se deba a razones psicológicas más profundas como miedo a la intimidad, temor al compromiso o conflicto con la orientación del deseo sexual, es decir, conflicto de aceptación de la homosexualidad.
El tratamiento depende de la etiología y de la severidad del cuadro. Si la inhibición orgásmica no es muy severa −si el sujeto suele eyacular o lo hace con posterioridad cuando está solo, el pronóstico suele ser más favorable.

¿Alguna vez has tenido problemas para eyacular? ¿Se trata de problemas recurrentes? ¿Cuál ha sido tu experiencia al respecto? ¿Has mantenido relaciones sexuales con alguien que tuviera este problema? ¿Habías oído hablar de la eyaculación retardada?


https://www.dambiente.com/search?q=ale+k

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…