Ir al contenido principal

Curvatura del pene. La enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie, más conocida como curvatura peneana, afecta al hombre solo durante la erección y provoca dolores, pérdida de rigidez en el pene, dureza y nódulos, lo que complica la práctica de relaciones sexuales. Llega, incluso, a provocar problemas psicológicos tanto en el hombre que sufre esta enfermedad como en su pareja debido a posibles dolores durante el coito y a la dificultad de mantener relaciones sexuales completas, lo que desemboca en insatisfacción y falta de deseo sexual.

Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine realizado con 44 parejas heterosexuales, las compañeras sexuales de los hombres con Peyronie están más insatisfechas sexualmente y con un estado de ánimo más bajo que el de parejas de hombres sanos. La enfermedad, explica la investigación, interfirió de forma importante en la actividad sexual de la pareja. Otra investigación publicada en la misma revista en la que participaron más de 800 hombres con curvatura de pene entre 30 y 90 grados, el 70,8% de los varones manifestó tener dificultades para realizar el coito y el 80,4% reconoció que el número de relaciones sexuales mantenidas eran menos frecuentes que antes de que apareciera la curvatura.


La enfermedad de Peyronie consiste en una curva o acortamiento del pene que se produce por una acumulación de placas o bultos fibrosos. Afecta a uno de cada diez hombres mayores de 40 años y, sin embargo, a pesar de esta alta incidencia no se trata de una patología demasiado conocida, quizá por la manera de afrontarla de quienes la padecen. Otro trabajo de la misma publicación comprobó que el 35% de los 200 hombres que participaron en ella subestimaron la curvatura de su pene.


Puede aparecer entre los 20 y los 80 años aunque lo más frecuente es que se detecte alrededor de los 50 años. Se mide en grados y su evolución varía aunque lo habitual es que sea progresiva. Se desconoce el origen de la curvatura pero hay varios factores que pueden estar implicados, como puede ser la predisposición genética o haber pasado por cirugías o recibido tratamientos relacionados con la experimentación de radiaciones por las que pasan los enfermos de cáncer de próstata. Los especialistas la asocian también con golpes en las relaciones sexuales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTENIDO EXPLICITO – “CRUISING” por Viktor Kovacs Photography.

Flavio Mendoza se desnudó junto con un modelo que se parte, para promocionar un perfume

Poco nos importa Flavio Mendoza pero hay que destacar que sorprendió poniéndose en bolas junto a un modelo que está que se parte. En las fotos Flavio y Martín Menar, que de él se trata, posan totalmente desnudos dentro de un auto descapotable y en la ruta, en una producción que se realizó en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta Carlos Paz con Mina Clavero, en Córdoba. ​
En varias de las fotos aparecen apoyados uno sobre el otro, en poses muy sensuales y completamente desnudos. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) En algunas de las tomas se puede ver la botella del perfume, y Flavio escribió en Instagram “Sé tu mismo” como un slogan de la fragancia. Las fotos fueron muy criticadas en los comentarios de los usuarios, que le dijeron que se había pasado de tono con las imágenes. Pero Mendoza no les dio cabida y compartió una de ellas es sus stories con el texto “Critiquen a gusta bb”. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) Flavio Mendoza promociona su perfume (Web)

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …