Ir al contenido principal

Curvatura del pene. La enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie, más conocida como curvatura peneana, afecta al hombre solo durante la erección y provoca dolores, pérdida de rigidez en el pene, dureza y nódulos, lo que complica la práctica de relaciones sexuales. Llega, incluso, a provocar problemas psicológicos tanto en el hombre que sufre esta enfermedad como en su pareja debido a posibles dolores durante el coito y a la dificultad de mantener relaciones sexuales completas, lo que desemboca en insatisfacción y falta de deseo sexual.

Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine realizado con 44 parejas heterosexuales, las compañeras sexuales de los hombres con Peyronie están más insatisfechas sexualmente y con un estado de ánimo más bajo que el de parejas de hombres sanos. La enfermedad, explica la investigación, interfirió de forma importante en la actividad sexual de la pareja. Otra investigación publicada en la misma revista en la que participaron más de 800 hombres con curvatura de pene entre 30 y 90 grados, el 70,8% de los varones manifestó tener dificultades para realizar el coito y el 80,4% reconoció que el número de relaciones sexuales mantenidas eran menos frecuentes que antes de que apareciera la curvatura.


La enfermedad de Peyronie consiste en una curva o acortamiento del pene que se produce por una acumulación de placas o bultos fibrosos. Afecta a uno de cada diez hombres mayores de 40 años y, sin embargo, a pesar de esta alta incidencia no se trata de una patología demasiado conocida, quizá por la manera de afrontarla de quienes la padecen. Otro trabajo de la misma publicación comprobó que el 35% de los 200 hombres que participaron en ella subestimaron la curvatura de su pene.


Puede aparecer entre los 20 y los 80 años aunque lo más frecuente es que se detecte alrededor de los 50 años. Se mide en grados y su evolución varía aunque lo habitual es que sea progresiva. Se desconoce el origen de la curvatura pero hay varios factores que pueden estar implicados, como puede ser la predisposición genética o haber pasado por cirugías o recibido tratamientos relacionados con la experimentación de radiaciones por las que pasan los enfermos de cáncer de próstata. Los especialistas la asocian también con golpes en las relaciones sexuales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…