Ir al contenido principal

Los baños continentales de Nueva York

"Para cuando me fui, ya había tenido contacto sexual con 150 personas diferentes". 

Por Lautaro Anchorena En 1968, la homosexualidad era ilegal en el estado de Nueva York. Los negocios en los Baños Everard de la ciudad de Nueva York estaban en auge. Las líneas serpenteaban alrededor del bloque. El baño era un gran negocio cuyo publico comprendía a los  'pitos duros' de la época. 
Hombres en toallas sentados en la casa de baños del Continental Club en Nueva York - 4 de febrero de 1972
Hombres en toallas sentados en los baños de Continental Club en Nueva York - 4 de febrero de 1972
Sintiendo una oportunidad, Steve Ostrow y su esposa, Joanne, ese mismo año abrieron el Continental Bathhouse en el sótano del desvencijado hotel Ansonia en la calle 74 y Broadway de Nueva York. Para tener éxito en los negocios, "puedes satisfacer una necesidad o crear un deseo", escribió el fundador del Continental Steve Ostrow en su libro Live at the Continental . "Si una empresa puede crear un deseo que satisface una necesidad, ¿cómo puede perder?" The Ansonia, 1904. The Ansonia Apartment Building en Broadway en la ciudad de Nueva York, construido en 1899. Fotografía, C1904.  Nueva York: La Ansonia, 1904.
El edificio de apartamentos Ansonia en Broadway en la ciudad de Nueva York en 1094. Construido en 1899.
Los baños continentales contaban con 400 habitaciones privadas, una sauna, una piscina, máquinas expendedoras llenas de bebidas con ácido y éxtasis y, entérate, una pista de baile, donde a partir de 1974, DJs como Frankie Knuckles, Larry Levan, Bobby "DJ". ”Guttadaro, David Rodriguez y Joey Bonfiglio trabajaron la multitud. Bette Midler ("Bathhouse Betty") acompañada al piano por Barry Manilow, New York Dolls, Patti Labelle, Nell Carter, The Pointer Sisters, Cab Calloway, Andrew Sisters, Lesley Gore, Peter Allen, Sarah Vaughn y Andy Kaufman actuaron en El continental. 
Continental-Baths-Ad-NEw York
La diva de los baños continentales, la diva Eleanor Steber, quien grabó un álbum en vivo allí.
La diva de la ópera Eleanor Steber grabó un álbum en vivo en The Continental Baths
 "He estado en algunos clubes. Pero me apagaron. Estaban sucios ... sucios. Te trataron como a una mierda ... Construí una sala de discoteca, una cabina de DJ y estas cosas especiales donde pones los discos: "giradiscos". Fue espectacular ¡La gente bailaba en sus toallas, trajes de baño, desnudos o cualquier cosa!- Steve Ostrow


“Tal vez no entiendas cómo era en los años 70. No existía el sida. Si ibas a los Baños y había 20 hombres en la sala de vapor, media hora después salias y tenías algún contacto sexual con al menos la mitad de los chicos en esa sala de vapor. Y luego, después de otra media hora,  en el jacuzzi, luego el sauna, luego al jacuzzi ... Cuando me fui, ya habría tenido contacto sexual con 150 personas diferentes. ”
- David Wallace, quien frecuentaba los baños continentales en la década de 1970.

Un hombre que llevaba solo una toalla en la casa de baños del Continental Club en Nueva York - 1972
Un hombre que llevaba solo una toalla en los baños continentales en Nueva York - 1972
El anuncio de Continental Baths Village Voice del 23 de diciembre, “el club más liberado del mundo”
Anuncio de Village Voice del 23 de diciembre de 1970, "el club más liberado del mundo"
"Alfred Hitchcock vino a los baños. Él no tendría sexo con nadie; él solo venía, miraba, miraba a la gente, nadaba en la bañera y luego se iba ", dice Ostrow, riendo. "La gente diría: '¿Quién es ese gordo en toalla?'"
- Steve Ostrow

“La homosexualidad era ilegal. Dos hombres bailando juntos era ilegal. Unos policías muy guapos entraban, alquilaban una habitación, se metían una toalla, entraban en la sala de vapor y esperaban a que alguien los tocara. Y luego, desde debajo de la toalla, salían esposas. Luego arrestarían a todos en el lugar.
- Steve Ostrow. Los baños fueron allanados más de 200 veces.

Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972
Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972

¿Qué ponerse? Nada demasiado atractivo, no quiero que me confundan con David Bowie, y nada para relajarme. No quiero que me confundan con un vendedor en la cooperativa de Harvard. Me conformo con mi look de leñador: Bean Boots y una ajustada camisa de manga larga sobre unos pantalones vaqueros que son holgados en la parte trasera ... Dos amigos me han invitado a pasar una noche en The Continental Baths. The Baths es uno de los lugares más ingeniosos de Nueva York: un club gay durante la semana y una discoteca el sábado por la noche, cuando puedes alquilar una cabaña por $ 15 o recorrer los terrenos por $ 5 dólares para mezclarte o simplemente para ver.
Los Baños comenzaron a admitir heterosexuales los sábados por la noche. Fue una fórmula segura para la notoriedad: en el último año, los Baños se han convertido en el lugar nocturno más weimariano de Nueva York ...
Tienen una puerta azul, con una placa simple que anuncia 'El Continental' ... Caminas hacia abajo y en un gimnasio sin forma, hay una piscina en el centro de la habitación, y todo el lugar está calefaccionado a la temperatura aproximada de un sauna. No hay azulejos en las paredes y hay un puesto de refrescos y plantas en macetas y columpios de mimbre y tumbonas y una iluminación ágil y suave, música alta y un ejercicio y pesas y poleas colocadas en la esquina de la habitación como accesorios ...
Nadie está exactamente en llamas aquí esta noche, o al menos hay un poco de deslumbramiento en la habitación, excepto por los rastros persistentes del estimulante nitrato de amilo que cuelga como el vinagre en el aire. Algunos hombres están desnudos, especialmente los que están agrupados alrededor de la piscina, y algunos usan toallas con un parche pequeño, como una nalga expuesta ...
El espectáculo comienza con Steve Ostrow presentándose. Steve Ostrow dirige The Continental ... Ostrow parece imperioso y vagamente vienés, como una vieja lámpara de antorcha en la que te sientas para leer el Saturday Evening Post. Él le dice a la gente que limpie un pasillo y luego se pone realmente Von Sternberg para su introducción ... Sin más preámbulos ... Bette Milder comienza a abrirse camino a través de la audiencia. Ella recibe una buena ovación, pétalos y poppers llueven a sus pies ... Aquí hay un artista que viola todas las reglas de rock del amor, las reglas de Janis Joplin de la ingenua necesidad. Aquí está el espíritu de Tin Pan Alley que se pavonea como si no fuera asunto de nadie, y los miembros de la audiencia ven cómo el último bastión del verdadero hetero pop azul se desmorona en la cara, el cuerpo y el matiz de Bette Midler ... la audiencia en el Continental la ama y la honra porque saben que tiene razón ”.
- Richard Goldsteing, Una noche en los baños, revista de Nueva York, 8 de enero de 1973
Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972
Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972
Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972
Bette Midler actuando en el Continental - 4 de febrero de 1972

Decir que los Baños fueron conducentes a la indulgencia es una subestimación. En el reciente documental Continental, Steve Ostrow comentó que solo entre el diez y el veinte por ciento de la multitud estaba allí para el sexo, mientras que Frankie pensaba de manera diferente, colocando la cantidad de clientes motivados por el sexo en algún lugar entre el noventa y nueve y el 144 por ciento.8 Cuando se le pidió Nicky Siano, su recuerdo más loco del club, recuerda un período de veinticuatro horas en el que tuvo diecisiete parejas sexuales diferentes (no podía recordar quién era el DJ). Knuckles recordó una anécdota en la que alguien dejó caer LSD en el acuario cerca de la pista de baile y los peces comenzaron a saltar. Cuando el personal intentaba volver a poner los peces, saltaban de inmediato.

Un hombre con bigote, vestido con jeans y una camiseta sin mangas en la casa de baños del Continental Club en Nueva York - 4 de febrero de 1972
Un hombre con bigote, vestido con jeans y una camiseta sin mangas en la casa de baños del Continental Club en Nueva York - 4 de febrero de 1972
¿Fuiste?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...