Ir al contenido principal

Las virtudes de levante en las que nunca pensamos

Por Lapo Lino | Así es chiquillos. Sabemos bien que todos queremos ser buenas personas, tener cuerpazos, ser trabajadores, hacer montones de dinero, etc. También, cuando conocemos gente o con nuestras parejas, queremos reflejar éxito, posición, contactos, etc. y en redes sociales ¡ni se diga! La vanidad está a la orden del día. Todos somos perfectos y felices… dicen.

Y sí, son buenas virtudes, son cosas que queremos tener, exaltar, aumentar y demostrar, pero hay otras virtudes, en las que normalmente no pensamos y a las que normalmente no les ponemos esfuerzo en mejorar. Esas, las sublimes, las que nunca tomamos en cuenta, son las que podrían hacer toda la diferencia, en tu conquista, en tu venta, en tu comunicación.


De esas vamos a hablar hoy. Atención niños!!


  1. ¡Estamos en la época donde esta virtud es prioridad! Piénsalo. Estamos en la época de creación de memes, creación de apps, de negocios nuevos (sobretodo digitales), hay que aprovechar y llevar eso a todos lados. Tus chats ¿son creativos? ¿tus respuestas? ¿tus fotos? ¿tus redes?

  2. De las virtudes menos explotadas, pero de las que todos quisiéramos vivir, que tu pareja haga cosas, sea proactiva, inicie, busque, improvise. Que haga cosas sin planear, sin avisar, pero buenas, divertidas, empáticas. Conviértete en esa persona.

  3. Capacidad de respuesta. Te dicen que no te van a poder ver hoy como habían quedado. ¿Qué haces? ¿te enojas? ¿aceptas? ¿o tienes la capacidad de convertir ese momento “malo” en algo que te de una ganancia? Ejemplo de respuesta: “Debido al daño emocional que me ha causado tu cancelación, ahora tienes una deuda conmigo por 2 salidas 😉 “ Así como es importante la respuesta, igual de importante es la velocidad de respuesta.

  4. Inteligencia emocional. ¿Cómo reaccionas? ¿Qué tan estratégic@, empátic@ y buen@ para improvisar eres? Es tu capacidad de análisis de personas y situaciones, tu buen juicio para decidir qué hacer y en qué momento hacerlo, tu planeación, tu lenguaje persuasivo, tu asertividad y tu calma en momentos de estrés, todo eso entra en juego en la inteligencia emocional.

  5. Calibración. El arte de aprender a “leer” el lenguaje no verbal, el “timing”, el subtexto, las redes, y el lenguaje verbal literal, todo aquello que te pueda decir algo de la persona que tienes en frente. Saber, con solo ver a alguien, como se siente o en que está pensando.

Empieza a darle la importancia y el tiempo requerido a estos 5 puntos, estúdialos, practícalos, mejóralos, y te darás cuenta como empiezas a tener más éxito, tranquilidad y felicidad en tus relaciones personales, laborales, en negocios, en hacer amigos, e incluso más paz interior.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…