Ir al contenido principal

Sitges 2018 Día 9: premieres de Halloween, 70 Binladens, entrevista Ed Harris y master class Donald Trumball

Noveno día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.


ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
70 Binladens. Nueva película de atracos (tras American Animals y Dragged Across Concrete), esta vez, española, producida por Alex de la Iglesia. Me ha gustado por las actuaciones de Emma Suárez, como secuestrada inteligente, y Nathalie Poza, como atracadora heavy. 

Halloween. El regreso de Jamie Lee Curtis 40 años después no tiene ningún sentido, no aporta nada al universo y Michael Myers está viejuno.

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Hoy ha sido "el día Ed Harris". Primero hemos estado con él en la rueda de prensa, donde le ha enviado un mensajito a Donald Trump. Después le he entrevistado en los jardines del Meliá con otros compañeros, aunque no pude hacerme foto (mi entrevista en ABC y más fotos). 
Después me acerqué al encuentro con Traci Lords en la carpa de Fnac en la que era insoportable estar por el calor. Coincidí con la actriz en el ascensor, llevaba un look más moderno, con vaqueros, pero su sempiterno bolso debajo del pecho. Ella deseó no haber aprobado la sesión de firmas. Muy cutre todo. Después fue al encuentro de Ed Harris con los fans, así que tuve Hombre de negro para aburrir. 
Por la tarde, delante mío en la sala se sentó la hija de Kubrick durante la proyección de un documental de TCM sobre Douglas Trumbull, creador de los efectos digitales de 2001 que dio una masterclass de la que me salí porque era bastante árida y lo poco que traducían lo hacían en catalán, algo que tampoco entendí en los encuentros con Ed Harris, que algo entiende de español y parecía flipar también.

LO MEJOR DEL DÍA
Poder charlar con Ed Harris y escuchar anécdotas de su larga trayectoria en el cine. Poder ver con mi madre Halloween, una de terror-terror y que sea un bluf, yo que la quería asustar de verdad.

LO PEOR DEL DÍA
El cansancio acumulado con resfriado asomando. Los retrasos en las entrevistas. El calor de la carpa de Fnac. Que el colofón del día sea Halloween y defraude. Tener que cenar en el hotel, tardar un montón, porque no queda otra y, a pesar de que hay mucha más gente en el hotel, no pongan más personal. Perderme L'Heure de la Sortie y The Man Who Killed Hitler por curro.

Más info en la web oficial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…