Ir al contenido principal

Todo lo que deberías saber sobre la postura sexual de la cucharita

Si piensas que la cucharita es eso que usas para remover el café todas las mañanas, lamentamos comunicarte que estás un poco pez. Y si sabes que aparte de eso es una postura con la que tú y tu pareja podéis coger el sueño después de practicar sexo, aún te queda un largo camino por recorrer.

Y es que podríamos calificar el practicar la cucharita casi de arte, por todos los beneficios que produce y porque hay muchas maneras de hacerlo. Pero no tengas prisa, vayamos por partes y sigue leyendo.

Antes de nada, ¿cuáles son los beneficios de 'cucharear'? Pues, aunque quizá te sorprenda leerlo, realizar esta postura tiende a desencadenar emociones fuertes. El órgano más grande que tenemos es la piel, y los humanos tenemos una gran necesidad de contacto para aliviar nuestro deseo de ser amados y reconfortados, como explica Sari Cooper, fundadora y directora de The Center For Love and Sex en Nueva York.

Y es que la postura (no ya para dormir, sino desde una manera sexual), según los estudios, sirve para estimular el punto G, para quitar la timidez a los jóvenes que están empezando sus primeras relaciones sexuales y también para dar protección mediante el abrazo.

Las parejas pueden sentirse más cerca

En algunas sesiones con especialistas, aunque suene raro, se está empezando a usar esta técnica. Al parecer puede ayudar a afianzar la relación de las parejas. Durante cinco minutos no tienen nada más que hacer que tumbarse juntos, abrazados, para sentirse emocionalmente más cerca.

Liberación de hormonas

Cuando se hace la cuchara, la respiración de ambas personas comienza a sincronizarse. Además de relajar, esto desencadena una liberación de la oxicotina, que es la hormona que, se piensa, está vinculada a la excitación sexual. Además ayuda a relajar el sistema nervioso, por lo que todo son ventajas. Al conectarnos (aunque quizá con esto el lector imagine una escena más típica de la película 'Avatar'), el contacto físico disminuye la presión arterial y envía al cuerpo el mensaje de que debe relajarse.

Si además sois padres, esta postura os ayudará a disimular rápidamente en caso de que entren vuestros hijos en la habitación y vuestra postura les haga cuestionarse, por primera vez en su corta vida, de dónde vienen los niños.

Hay que librarse de la idea de que el acto sexual se basa únicamente la penetración. Mediante el abrazo también podemos expresar amor con nuestro cuerpo, así como el sentimiento de querer cuidar a la persona amada.

No obstante, en ocasiones, la cuchara también puede ser incómoda. Sobre todo si hace mucho calor o llevamos en la misma postura un buen rato y comenzamos a sentir los miembros necrosados (o lo que es lo mismo, experimentamos un entumecimiento y hormigueo en alguna parte del cuerpo). Para ello podemos usar soportes como la propia almohada debajo del brazo y las rodillas, con el fin de evitarlo.

No por ser grande es mejor

¿La posición? La que la pareja prefiera. Se puede alternar entre cuchara grande y pequeña. Sari Cooper señala que viene bien tanto si alguno de los dos es el "jefe" y le gusta proteger, como si se intercambian las posiciones. Probar es la clave. Bueno, bonito y barato. ¡Así que todo el mundo a cucharear!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Kirill Dowidoff totalmente desnudo, #FOTOS Las importantes medidas que lo hacen un grande

Tenemos la sensación de que verás mucho más de Kirill Dowidoff, aunque después de mirar estas fotos, hay muy poco de este semental ruso realmente oculto. Quien haya hablado con el modelo de 26 años, notará la delicada comprensión del inglés es casi que es tan entrañable como su ridículo cuerpo. Pero te dejaremos decidir.


Si quieres ver más de él te dejamos el enlace a un Instagram creado por sus fans y también las mejores imágenes que nos han provocado una poderosa erección.

¿Cuánto tiempo llevas modelando?

Kirill : Empecé a trabajar como modelo hace seis años



¿Cuál es tu comida favorita?

Kirill : Viajo mucho. Me gusta la buena comida sabrosa, potente. Se me le da preferencia a la carne y los mariscos, pero en general me gusta la comida rusa.



¿Cuál es la experiencia de modelado más extraña que hayas tenido?

Kirill : La experiencia más interesante en modelaje que he tenido es segura: cuando grabamos con los animales para ES Collection, el tigre era como un gato, tan dulce y gentil, pero no e…

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…