Ir al contenido principal

Todo lo que deberías saber sobre la postura sexual de la cucharita

Si piensas que la cucharita es eso que usas para remover el café todas las mañanas, lamentamos comunicarte que estás un poco pez. Y si sabes que aparte de eso es una postura con la que tú y tu pareja podéis coger el sueño después de practicar sexo, aún te queda un largo camino por recorrer.

Y es que podríamos calificar el practicar la cucharita casi de arte, por todos los beneficios que produce y porque hay muchas maneras de hacerlo. Pero no tengas prisa, vayamos por partes y sigue leyendo.

Antes de nada, ¿cuáles son los beneficios de 'cucharear'? Pues, aunque quizá te sorprenda leerlo, realizar esta postura tiende a desencadenar emociones fuertes. El órgano más grande que tenemos es la piel, y los humanos tenemos una gran necesidad de contacto para aliviar nuestro deseo de ser amados y reconfortados, como explica Sari Cooper, fundadora y directora de The Center For Love and Sex en Nueva York.

Y es que la postura (no ya para dormir, sino desde una manera sexual), según los estudios, sirve para estimular el punto G, para quitar la timidez a los jóvenes que están empezando sus primeras relaciones sexuales y también para dar protección mediante el abrazo.

Las parejas pueden sentirse más cerca

En algunas sesiones con especialistas, aunque suene raro, se está empezando a usar esta técnica. Al parecer puede ayudar a afianzar la relación de las parejas. Durante cinco minutos no tienen nada más que hacer que tumbarse juntos, abrazados, para sentirse emocionalmente más cerca.

Liberación de hormonas

Cuando se hace la cuchara, la respiración de ambas personas comienza a sincronizarse. Además de relajar, esto desencadena una liberación de la oxicotina, que es la hormona que, se piensa, está vinculada a la excitación sexual. Además ayuda a relajar el sistema nervioso, por lo que todo son ventajas. Al conectarnos (aunque quizá con esto el lector imagine una escena más típica de la película 'Avatar'), el contacto físico disminuye la presión arterial y envía al cuerpo el mensaje de que debe relajarse.

Si además sois padres, esta postura os ayudará a disimular rápidamente en caso de que entren vuestros hijos en la habitación y vuestra postura les haga cuestionarse, por primera vez en su corta vida, de dónde vienen los niños.

Hay que librarse de la idea de que el acto sexual se basa únicamente la penetración. Mediante el abrazo también podemos expresar amor con nuestro cuerpo, así como el sentimiento de querer cuidar a la persona amada.

No obstante, en ocasiones, la cuchara también puede ser incómoda. Sobre todo si hace mucho calor o llevamos en la misma postura un buen rato y comenzamos a sentir los miembros necrosados (o lo que es lo mismo, experimentamos un entumecimiento y hormigueo en alguna parte del cuerpo). Para ello podemos usar soportes como la propia almohada debajo del brazo y las rodillas, con el fin de evitarlo.

No por ser grande es mejor

¿La posición? La que la pareja prefiera. Se puede alternar entre cuchara grande y pequeña. Sari Cooper señala que viene bien tanto si alguno de los dos es el "jefe" y le gusta proteger, como si se intercambian las posiciones. Probar es la clave. Bueno, bonito y barato. ¡Así que todo el mundo a cucharear!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…