Ir al contenido principal

Sitges 2018 Día 8: premieres de Overlord, Superlópez, El año de la plaga y Upgrade

Octavo día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.


ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Overlord. Filme bélico que presenta en mismísimo JJ Abrams a través de un vídeo. Dice que es una película muy loca y, efectivamente, lo es. La primera secuencia es brutal, alguna escena ya se muestra en el tráiler. Un avión con un grupo de soldados es derribado. Lo que le sigue es una aventura entre Wonder Woman y Dead Snow con experimentos nazis y monstruos zombies.
Superlópez. Me he reído pero pensé que me reiría mucho más. Mortadelo y Filemón ha puesto el listón alto o yo la he tenido muy presente. Lo mejor: actores (Dani Rovira a la cabeza) y la sátira. Lo peor: algunos gags (sobre todo, los relacionados con Cataluña).
El año de la plaga. No me he leído el libro de Marc Pastor, pero a este filme le falta presupuesto y una narración más coherente, a la que le sobran diálogos y situaciones forzadas. A pesar de todo me creo la actuación de Ivan Masague, cuyo personaje se ve superado ante lo que parece ser una invasión de los ultracuerpos cañí.
Upgrade. Aunque tarde (el pase comienza a las 23h) me engancho cosa mala a este filme de acción y ciencia ficción en el que la inteligencia artificial es la gran protagnista. El guionista de Saw e Insidius tiene un manejo alucinante del montaje, con escenas de lucha robóticas que son una pasada visualmente. Muy entretenida.

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Los equipos de El año de la plaga y Superlópez andan por el hotel. También Alex de la Iglesia que recibe el premio Melies. Además del director de Overlord Julius Avery, no sabía que andaba por aquí su actor Wyatt Russell. Durante mi entrevista con la icónica Traci Lords en los jardines del hotel Meliá, pululan por allí haciendo entrevistas y fotos, los hermanos Bayona, Sergi López, Sánchez Arévalo y Brays Efe. A éste me lo encuentro a su llegada al hotel por la mañana, le dan uno de los premios Blood Carpet al talento joven. Como en El chiringuito del puerto de Sitges, donde coincido con Sánchez Arévalo, que suele comer allí.

LO MEJOR DEL DÍA
Empezar el día madrugando pero con una gran secuencia bélica imborrable. Poder entrevistar a la ex estrella del porno y musa de John Waters y el underground Traci Lords. Comer por fin de menú y sentados en El chiringuito del puerto, aunque su fieduá no esté muy allá. Terminar el día con Upgrade, un peliculón.

LO PEOR DEL DÍA
Que las ruedas de prensa de Superlópez y El año de la plaga me coincidan con la entrevista a Traci Lords que se retrasa. Entrar con muchas ganas a ver Keepers, con Gerard Butler y Peter Mullan, pero se me hace lentísima (sobre una historia real de unos fareros que desaparecieron). Que haya espectadores que no se lavan y huelan a cobaya.


Más info en la web oficial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...