Ir al contenido principal

Sitges 2018 Día 2: premieres de Elizabeth Harvest y Asher, con Ron Perlman

Segundo día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, las famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.


ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
Como ya vi La sombra de la ley en Madrid (un filme noir sobre la policía de los años 20 en Barcelona que parecen gangsters y con un Ernesto Alterio que se sale como cabronazo), hoy alterno sólo dos pases con tres ruedas de prensa.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Las ruedas son las de la mencionada La sombra de la ley, con su director Daniel de la Torre y parte del elenco encabezado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Alterio y Jaime Lorente. 

https://platform.twitter.com/widgets.js
Gaspar Noé posa en los jardines con parte del reparto de Climax y luego ofrece una charla en la que asegura que su película (en la que un grupo de chavales bebe sangría adulterada) tiene que ver más con el alcohol que con la droga. 
https://platform.twitter.com/widgets.js
La tercera rueda es la de Apostle (El apóstol), con su director Gareth Evans. La pena es que no he visto la peli, Netflix tampoco la ha pasado y no sé de qué hablan.


En cuanto a premieres, dos películas que no son terroríficas al uso y que me han sorprendido por otros motivos más allá de los puramente comerciales. Elizabeth Harvest ha dividido al público, pues a la hora de votar unos le daban 2 puntos y otros 4, sobre 5 (hay películas en las que se vota con una papeleta que introduces en la ranura del mencionado número). Este drama de ciencia ficción habla de la obsesión de una especie de Barbarroja por asegurarse de que su mujer no salga de su casoplón. Ella es como una top model, que esconde una historia detrás que me engancha, aunque luego todo se vuelva un poco bluf cuando nos intentan explicar los porqués. Aparecen Carla Gugino, que no deja de enlazar pelis y series de terror, y Matthew Beard. 

La otra la he visto por Ron Perlman, que ha llegado hoy y le han dado un premio. Asher es un filme de acción a su medida (él produce) con la española Marta Milans en un papel muy secundario. Perlman se cree Harry el Sucio, pero con corazón. La sorpresa llega cuando entre disparo y disparo hay hueco para alguna que otra broma curiosa.

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Además de los mencionados, Pam Grier ha estado dando entrevistas en los jardines del Meliá. He visto a Borja Crespo por los pasillos y a Jack Taylor a su llegada al hotel, con numerosos fans jóvenes haciéndose fotos con él.

LO MEJOR DEL DÍA
El desayuno del hotel en el casco antiguo, con el buen tiempo que hace en Sitges. Fue tal el trasnoche de ayer que nos hemos levantado tranquilos. La rueda de prensa de Gaspar Noé que no sabías si es que es así o lo estaba flipando con las preguntas (¿cómo recomendaría ver sus películas: sobrio o ebrio? Dijo sobrio, siempre). Uno de los camareros del bar del Meliá que se ha quedado conmigo, pero en bien, cuando nos hemos tomado un refresco en la terraza. El cachondo de Ron Perlman en persona. La cena tranquila en una terraza en Los jardines del Retiro, algo hipster pero menos caro que toda la zona de la playa. Pensar que mañana viene Nicolas Cage.

LO PEOR DEL DÍA
Que nuestro hotel esté lejos del cine donde se hace el pase y no lleguemos al primero de todos por ser temprano y habernos acostado tarde currando anoche. Que no haya agua en la sala de prensa ni máquinas de vending con botellas donde comprarlas. La sala de prensa se ha petado en diferentes momentos y me he tenido que ir a trabajar al lejano hotel. No haber comido porque se solapaba todo. Pensar que mañana tenemos que pegarnos el madrugón para ver la película de Nicolas Cage.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...