Ir al contenido principal

Mentiras que te llevan a la cárcel

¿Recuerdan al personaje de ficción pinocho un muñeco que vuelve a la vida, pero se la pasa mintiendo? En la vida real todos en algún momento llegamos a ser mentirosos como este personaje ficticio, ¿pero te has preguntado a donde te llevan tus mentiras por pequeñas que sean? A continuación mentiras que te llevan a la cárcel.



Un estudio sobre las mentiras:


En promedio las personas mentimos diez veces por día y cuando lo hacemos realizamos un esfuerzo mayor que al decir la verdad. Además, los hombres tienden a mentir más que las mujeres y no sienten culpa por hacerlo, según un estudio realizado por el Museo de Ciencia de Londres.


Pero las mujeres mienten mejor y según no lo hacen por deshonradas sino porque las mujeres son mucho más propensas a ocultar la verdad o decir pequeñas mentiras para evitar herir los sentimientos de alguien (Ternuritas).


Mentiras que te llevan a la cárcel


Pues bien decir mentiras no es recomendable, en vez de ayudarte hace que se compliquen más las cosas por ejemplo una mentira puede llevar a una separación, un despido, un mal entendido y hasta a la cárcel. Entonces si estás pensando en mentir para lograr un fin no te lo recomendamos ya que hay sanciones legales escritas en el código penal, por ejemplo:


El código penal del distrito federal que también funciona para otras entidades, en su capítulo segundo FALSEDAD ANTE AUTORIDADES


ARTÍCULO 311. Quien al declarar ante autoridad en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, faltare a la verdad en relación con los hechos que motivan la intervención de ésta, será sancionado con pena de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa.


Si la falsedad en declaración se refiere a las circunstancias o accidentes de los hechos que motivan la intervención de la autoridad, la pena será de uno a tres años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.


ARTÍCULO 312. A quien con el propósito de inculpar o exculpar a alguien indebidamente en un procedimiento penal, ante el Ministerio Público o ante la autoridad judicial, declare falsamente en calidad de testigo o como denunciante, además de la multa a que se refiere el primer párrafo del artículo 311, será sancionado con pena de tres a siete años de prisión si el delito materia de la averiguación previa o del proceso no es grave. Si el delito es grave, se impondrá de cinco a diez años de prisión.


lie


Mentir por maltrato, violación, robo, corrupción o acoso te lleva a la cárcel tanto a los que mintieron en su declaración como a la gente inocente que inculparon solo por salir bien librados. En estos tiempos de pérdida de valores es de suma importancia que inculquemos y practiquemos la honradez, de lo contrario la podemos pasar muy mal.


Notas relacionadas mentiras que te llevan a la cárcel:


Las mentiras que más dicen las mujeres. Aquí.


7 formas de saber si tu pareja te está diciendo una gran mentira. Aquí.


Mentiras piadosas que dicen los papás. Aquí.


La entrada Mentiras que te llevan a la cárcel aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...