Ir al contenido principal

Si eres hombre, cuanto más sexo practiques, menos riesgo de ataque al corazón

Tener relaciones sexuales menos de una vez al mes no es sano, al menos si se analiza por el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El estudio que lo ha revelado ha contado con la participación de 1.165 hombres, de entre 40 y 70 años, que han sido seguidos durante una media de 16 años.

Los resultados no dejan lugar a dudas: las personas que sólo practican sexo una vez al mes o menos tienen un 45% más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón si los comparamos con aquellos que mantienen relaciones un mínimo de 2 ó 3 veces a la semana. Una cifra nada desdeñable, casi la mitad.

Este estudio, además, muestra esas diferencias teniendo en cuenta otros factores como la disfunción eréctil, la edad, los niveles de colesterol, la diabetes o el tabaco. Es decir, algo tiene el sexo si por sí mismo beneficia al corazón.

Pero, ¿cómo? Sabíamos que el sexo reduce los niveles de estrés y ayuda a afrontar la vida con más optimismo, lo cual es positivo para el corazón, pero ahora también podemos introducir nuevas hipótesis. Por ejemplo, que las calorías que se consumen con las relaciones sexuales implican estar haciendo ejercicio físico, lo que siempre es recomendable para el corazón.

Aunque harán falta más informes para confirmar estos datos, la participación de más de un millar de varones en este estudio le dota de una importancia que no puede pasar desapercibida. Y, por supuesto, hay que investigar este fenómeno entre las mujeres, para ver si ellas también se benefician de estas ventajas para sus corazones como lo hacen los hombres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...