Ir al contenido principal

¿Estoy en medio de una relación tóxica?

Hay veces que por no estar solos muchos hombres terminamos relacionándonos con personas dominantes y abusadoras. Pensemos cuántos alrededor  de nuestras  amistades  están con una pareja que les hace daño, aunque sea emocionalmente,  seguro  encontraras  unos  cuantos  casos.
¿En cuantos de tus amigos estás pensando? Uno, dos, tres… Te pasó a vos?

 

[caption id="attachment_13151" align="alignright" width="298"]parejas toxicas Lamentablemente a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. [/caption]

Sácate  la  idea  de  que  por  ser  hombre SOS  de hierro, nadie está exento de recibir maltrato físico por  su  pareja o  jugar  con  tus  emociones y  manejarte. La violencia no  sólo es física, también el maltrato psicológico o abuso sexual,  el  cual  no  debes  permitir  ya  que  tu  vida  es  tu presente,  por  más  que  lo  ames  o  pienses  que  lo  amas o  por  la  inseguridad  de  quedarte solo.


La violencia  doméstica  a veces  se  disfraza  y es más  difícil de identificar. No sólo porque es menos común, sino además porque el estereotipo del abusador no es tan claro y existe cierto tabú a la hora de confesar un abuso y/maltrato si la víctima es hombre.



Está más difundido el: “SI  BUSCAS  AYUDA NADIE  TE  VA  A CREER”

Es importante comenzar a  TENER  CONCIENCIA  de que esto también ocurre y que no hay que tener vergüenza al buscar ayuda y confesar que UNO es  víctima de  maltrato,  sin  temor  al  que  dirán.


Nunca  te  guíes, no creas en el continuo: “perdóname  no  va  a  volver  a  ocurrir” cuando en realidad ya vez que pasa una  y  otra  vez.


Lamentablemente cuando se acude a un centro médico con alguna lesión producida por violencia doméstica, a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. Afortunadamente, la formación del personal sanitario en protocolos de detección de estas situaciones parece estar mejorando y se están convirtiendo en los primeros puntos de detección y ayuda en los casos de violencia.


Aunque la violencia psicológica se ejerce de igual modo en hombres y mujeres, hay tipos de agresividad son específicos de cada sexo.


Los hombres maltratados suelen denunciar delitos contra la intimidad, a saber:




  1. Que su pareja o ex pareja haya entrado sin permiso en su cuenta de Facebook,

  2. O haya mirado sus mensajes de whatsapp.

  3. También refieren casos de HOMBRES “que han pedido a sus propios amig@s que traten de seducir a sus ex-parejas para luego poder reprocharles una infidelidad.

  4. Otros agreden a sus maridos por despedirse de unos amigos en whatsapp escribiendo ‘un beso’ o cosas parecidas.


Buscando ayuda


En estos casos se aconseja ser fuerte y buscar  ayuda en  amigos,  familiares,  no engañarse, pensando que todo va a mejorar o viendo falsas mejorías,  generalmente, eso  no  ocurre  se  vuelve  cada  vez  peor, sabemos  que  el  SILENCIO es  el  peor  enemigo,  no  arregla  nada, tanto  vos como  la  otra  persona   necesitan  ayuda  de  profesionales.




“Hay que ser valiente y adoptar diversas medidas que te permitan romper esa relación tóxica que estás viviendo".



Algunas características de las parejas  toxicas:




  • Cuestiona la “verdadera” sexualidad de su pareja



  • Se pone agresivo repentinamente



  • Te aleja de amigos y familiares



  • Cuestiona constantemente la fidelidad,  espía, persigue, controla.



  • Es agresivo constantemente



 

Comentarios

Publicar un comentario

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…