Ir al contenido principal

¿Estoy en medio de una relación tóxica?

Hay veces que por no estar solos muchos hombres terminamos relacionándonos con personas dominantes y abusadoras. Pensemos cuántos alrededor  de nuestras  amistades  están con una pareja que les hace daño, aunque sea emocionalmente,  seguro  encontraras  unos  cuantos  casos.
¿En cuantos de tus amigos estás pensando? Uno, dos, tres… Te pasó a vos?

 

[caption id="attachment_13151" align="alignright" width="298"]parejas toxicas Lamentablemente a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. [/caption]

Sácate  la  idea  de  que  por  ser  hombre SOS  de hierro, nadie está exento de recibir maltrato físico por  su  pareja o  jugar  con  tus  emociones y  manejarte. La violencia no  sólo es física, también el maltrato psicológico o abuso sexual,  el  cual  no  debes  permitir  ya  que  tu  vida  es  tu presente,  por  más  que  lo  ames  o  pienses  que  lo  amas o  por  la  inseguridad  de  quedarte solo.


La violencia  doméstica  a veces  se  disfraza  y es más  difícil de identificar. No sólo porque es menos común, sino además porque el estereotipo del abusador no es tan claro y existe cierto tabú a la hora de confesar un abuso y/maltrato si la víctima es hombre.



Está más difundido el: “SI  BUSCAS  AYUDA NADIE  TE  VA  A CREER”

Es importante comenzar a  TENER  CONCIENCIA  de que esto también ocurre y que no hay que tener vergüenza al buscar ayuda y confesar que UNO es  víctima de  maltrato,  sin  temor  al  que  dirán.


Nunca  te  guíes, no creas en el continuo: “perdóname  no  va  a  volver  a  ocurrir” cuando en realidad ya vez que pasa una  y  otra  vez.


Lamentablemente cuando se acude a un centro médico con alguna lesión producida por violencia doméstica, a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. Afortunadamente, la formación del personal sanitario en protocolos de detección de estas situaciones parece estar mejorando y se están convirtiendo en los primeros puntos de detección y ayuda en los casos de violencia.


Aunque la violencia psicológica se ejerce de igual modo en hombres y mujeres, hay tipos de agresividad son específicos de cada sexo.


Los hombres maltratados suelen denunciar delitos contra la intimidad, a saber:




  1. Que su pareja o ex pareja haya entrado sin permiso en su cuenta de Facebook,

  2. O haya mirado sus mensajes de whatsapp.

  3. También refieren casos de HOMBRES “que han pedido a sus propios amig@s que traten de seducir a sus ex-parejas para luego poder reprocharles una infidelidad.

  4. Otros agreden a sus maridos por despedirse de unos amigos en whatsapp escribiendo ‘un beso’ o cosas parecidas.


Buscando ayuda


En estos casos se aconseja ser fuerte y buscar  ayuda en  amigos,  familiares,  no engañarse, pensando que todo va a mejorar o viendo falsas mejorías,  generalmente, eso  no  ocurre  se  vuelve  cada  vez  peor, sabemos  que  el  SILENCIO es  el  peor  enemigo,  no  arregla  nada, tanto  vos como  la  otra  persona   necesitan  ayuda  de  profesionales.




“Hay que ser valiente y adoptar diversas medidas que te permitan romper esa relación tóxica que estás viviendo".



Algunas características de las parejas  toxicas:




  • Cuestiona la “verdadera” sexualidad de su pareja



  • Se pone agresivo repentinamente



  • Te aleja de amigos y familiares



  • Cuestiona constantemente la fidelidad,  espía, persigue, controla.



  • Es agresivo constantemente



 

Comentarios

Dylan dijo…
Muy bueno el contenido, felicidades.

Entradas más populares de este blog

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...