Hay veces que por no estar solos muchos hombres terminamos relacionándonos con personas dominantes y abusadoras. Pensemos cuántos alrededor ...
Hay veces que por no estar solos muchos hombres terminamos relacionándonos con personas dominantes y abusadoras. Pensemos cuántos alrededor de nuestras amistades están con una pareja que les hace daño, aunque sea emocionalmente, seguro encontraras unos cuantos casos.
¿En cuantos de tus amigos estás pensando? Uno, dos, tres… Te pasó a vos?
[caption id="attachment_13151" align="alignright" width="298"] Lamentablemente a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. [/caption]
Sácate la idea de que por ser hombre SOS de hierro, nadie está exento de recibir maltrato físico por su pareja o jugar con tus emociones y manejarte. La violencia no sólo es física, también el maltrato psicológico o abuso sexual, el cual no debes permitir ya que tu vida es tu presente, por más que lo ames o pienses que lo amas o por la inseguridad de quedarte solo.
La violencia doméstica a veces se disfraza y es más difícil de identificar. No sólo porque es menos común, sino además porque el estereotipo del abusador no es tan claro y existe cierto tabú a la hora de confesar un abuso y/maltrato si la víctima es hombre.
Está más difundido el: “SI BUSCAS AYUDA NADIE TE VA A CREER”
Es importante comenzar a TENER CONCIENCIA de que esto también ocurre y que no hay que tener vergüenza al buscar ayuda y confesar que UNO es víctima de maltrato, sin temor al que dirán.
Nunca te guíes, no creas en el continuo: “perdóname no va a volver a ocurrir” cuando en realidad ya vez que pasa una y otra vez.
Lamentablemente cuando se acude a un centro médico con alguna lesión producida por violencia doméstica, a un hombre no se le pregunta tanto por el origen de sus lesiones como sucedería en el caso de una mujer. Afortunadamente, la formación del personal sanitario en protocolos de detección de estas situaciones parece estar mejorando y se están convirtiendo en los primeros puntos de detección y ayuda en los casos de violencia.
Aunque la violencia psicológica se ejerce de igual modo en hombres y mujeres, hay tipos de agresividad son específicos de cada sexo.
Los hombres maltratados suelen denunciar delitos contra la intimidad, a saber:
- Que su pareja o ex pareja haya entrado sin permiso en su cuenta de Facebook,
- O haya mirado sus mensajes de whatsapp.
- También refieren casos de HOMBRES “que han pedido a sus propios amig@s que traten de seducir a sus ex-parejas para luego poder reprocharles una infidelidad.
- Otros agreden a sus maridos por despedirse de unos amigos en whatsapp escribiendo ‘un beso’ o cosas parecidas.
Buscando ayuda
En estos casos se aconseja ser fuerte y buscar ayuda en amigos, familiares, no engañarse, pensando que todo va a mejorar o viendo falsas mejorías, generalmente, eso no ocurre se vuelve cada vez peor, sabemos que el SILENCIO es el peor enemigo, no arregla nada, tanto vos como la otra persona necesitan ayuda de profesionales.
“Hay que ser valiente y adoptar diversas medidas que te permitan romper esa relación tóxica que estás viviendo".
Algunas características de las parejas toxicas:
Cuestiona la “verdadera” sexualidad de su pareja
Se pone agresivo repentinamente
Te aleja de amigos y familiares
Cuestiona constantemente la fidelidad, espía, persigue, controla.
Es agresivo constantemente
Muy bueno el contenido, felicidades.
ResponderEliminar