Ir al contenido principal

Acuerdos de pareja: fidelidad y exclusividad sexual.

Un sabio solía decir que los seres humanos queremos encontrar absolutamente todo lo que buscamos en una sola persona. A nuestra pareja le exigimos amor, pasión, comprensión, un excelente sexo y además, y que sea un buen padre o una buena madre. Pero, ¿realmente ese alguien reúne todos nuestros rigurosos requisitos?

Vivimos pensando que el "amor" es igual a fidelidad, que tu pareja es tuya y de nadie más. Y entonces, una relación nos recuerda quizá más a un contrato, a una especie de deber u obligación que a dos compañeros que deciden construir un mundo de vida juntos.

Sin embargo, en términos generales, la fidelidad se trata del cumplimiento de un acuerdo, la lealtad a una promesa realizada; de la fidelidad se derivan responsabilidades que no deberían ser incumplidas por ninguna de las partes.

Pero (respondan honestamente a esta pregunta):

Si, estando en una relación de pareja, tuviéramos garantías de no ser descubiertos, si no tuviéramos que dar nunca una explicación ¿desearíamos una vida sexual más variada?

Sea cual sea que haya sido tu respuesta, la fidelidad y la exclusividad son un acuerdo, pero no son lo mismo. Una vida de pareja ha de ser capaz de expresar lo propio de las relaciones amorosas: mutualidad, fortaleza, unicidad e igualdad, pero lo que podemos o no hacer en relación a lo erótico y lo sexual, se define dependiendo del contrato amoroso que establezcamos.

infidelidad sexual

Podemos concebir una relación fiel en la que se den relaciones extraconyugales y una relación infiel en la que estas no existan. No obstante, resulta sumamente complicado imaginar las renuncias y represiones que a veces conlleva la vida monógama aunada a la pérdida del deseo que lo extremadamente doméstico y cerrado detona en la vida de la pareja.

Estos modelos de lo narrativo amoroso, que no son más que paradigmas que la sociedad a creado de generación en generación, no son fáciles de pactar, ni mucho menos de sobrellevar. Peor aún, a mayor inmadurez personal, menos autonomía; más intensa es la sensación de miedo y humillación a ser descubierto.



¿A qué le estamos siendo fieles? Tal vez esta sea una cuestión que debas responder estando solo. Quizá le estemos exigiendo de más a alguien que no puede darnos todo lo que deseamos. No toda infidelidad implica necesariamente una falta al compromiso sexual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…