Ir al contenido principal

Acuerdos de pareja: fidelidad y exclusividad sexual.

Un sabio solía decir que los seres humanos queremos encontrar absolutamente todo lo que buscamos en una sola persona. A nuestra pareja le exigimos amor, pasión, comprensión, un excelente sexo y además, y que sea un buen padre o una buena madre. Pero, ¿realmente ese alguien reúne todos nuestros rigurosos requisitos?

Vivimos pensando que el "amor" es igual a fidelidad, que tu pareja es tuya y de nadie más. Y entonces, una relación nos recuerda quizá más a un contrato, a una especie de deber u obligación que a dos compañeros que deciden construir un mundo de vida juntos.

Sin embargo, en términos generales, la fidelidad se trata del cumplimiento de un acuerdo, la lealtad a una promesa realizada; de la fidelidad se derivan responsabilidades que no deberían ser incumplidas por ninguna de las partes.

Pero (respondan honestamente a esta pregunta):

Si, estando en una relación de pareja, tuviéramos garantías de no ser descubiertos, si no tuviéramos que dar nunca una explicación ¿desearíamos una vida sexual más variada?

Sea cual sea que haya sido tu respuesta, la fidelidad y la exclusividad son un acuerdo, pero no son lo mismo. Una vida de pareja ha de ser capaz de expresar lo propio de las relaciones amorosas: mutualidad, fortaleza, unicidad e igualdad, pero lo que podemos o no hacer en relación a lo erótico y lo sexual, se define dependiendo del contrato amoroso que establezcamos.

infidelidad sexual

Podemos concebir una relación fiel en la que se den relaciones extraconyugales y una relación infiel en la que estas no existan. No obstante, resulta sumamente complicado imaginar las renuncias y represiones que a veces conlleva la vida monógama aunada a la pérdida del deseo que lo extremadamente doméstico y cerrado detona en la vida de la pareja.

Estos modelos de lo narrativo amoroso, que no son más que paradigmas que la sociedad a creado de generación en generación, no son fáciles de pactar, ni mucho menos de sobrellevar. Peor aún, a mayor inmadurez personal, menos autonomía; más intensa es la sensación de miedo y humillación a ser descubierto.



¿A qué le estamos siendo fieles? Tal vez esta sea una cuestión que debas responder estando solo. Quizá le estemos exigiendo de más a alguien que no puede darnos todo lo que deseamos. No toda infidelidad implica necesariamente una falta al compromiso sexual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…