Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

La mayoría de los hombres gay que pasan los 45 están solteros

Un nuevo estudio encontró que la mayoría de los hombres gay mayores de 45 años son solteros . La encuesta fue realizada por la AARP y se en...



Un nuevo estudio encontró que la mayoría de los hombres gay mayores de 45 años son solteros.

La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ en todo estados unidos, estos fueron los resultados:

  • 57% de los hombres gay mayores de 45 años están solteros

  • 39% de las lesbianas mayores de 45 años son solteras

  • 48% de los hombres y mujeres bisexuales mayores de 45 están soltero(a)s




Está claro que el hombre gay tiende más a estar solo que las lesbianas, y también se encontró que son menos propensos a buscar grupos de apoyo, esto incluye amigos, parejas o vecinos.

Las cifras confirman una tendencia que se ha visto a través de los años, en el 2013 otro estudio encontró que el 63% de los hombres gay mayores de 60 años viven solos, y en el 2011 otra encuesta realizada en el reino unido denotó que hombres gay y bisexuales mayores de 55 años, son tres veces más probable que sean solteros que su contraparte heterosexual (el 40% vs. el 15%).

Las 5 razones que predominan


1 - Los tiempos del sida


Los hombres gays que ahora tienen 45 o más años son los que pasaron por los tiempos más críticos de la pandemia del sida. Muchos de ellos perdieron a sus parejas y a muchos amigos a manos de la enfermedad y algunos han decidido no volver a buscar el amor. Corazones partidos y duelos mal tramitados, marcan la vida de algunos gays que rondan el medio siglo.

2 - Saben lo que no quieren


Con la edad viene la experiencia y con el tiempo y las relaciones fallidas uno va afinando, descubriendo qué es lo que no quiere en una relación. Cuando sos joven es inevitable cometer errores, pero con la edad la tolerancia a errores decrece. Los gays mayores de 45 no están para perder el tiempo con relaciones que ven que no van a ninguna parte. Para eso está Grindr.

3 - La vida cambia


No olvidemos que en muy pocos años la vida para los gays ha cambiado notablemente. Hace no tanto era inviable pensar en matrimonio igualitario o en ver tantos personajes abiertamente homosexuales en el cine o la televisión. Hace 20 años, ¿qué relación de pareja gay estable podías ver? Los gays mayores de 45 no tenían muchos referentes a su alcance y eso ha influido en que, conscientemente o no, vean sus vidas como aisladas y solitarias. Hace décadas, cuando eras hetero te enseñaban que crecerías, te enamorarías, te casarías y tendrías hijos. Cuando eras gay solo te enseñaban que era pecado, que irías al infierno y tenías que rebuscartelas como puedas para sobrevivir, si llegabas a salir del armario. Este era siempre el camino hacia la soledad más absoluta.

4 - La concepción de la pareja


Muchas personas que viven en pareja piensan que si un gay de cierta edad no tiene pareja es porque es demasiado exigente, idealista o que espera que llegue el príncipe azul y se va a quedar para vestir santos. Algo así como lo que piensan de las mujeres en el caso HETERO. O también puede que esos gays solteros mayores de 45 no quieran atarse a nadie, lo que nos lleva al siguiente y último punto.

5 - Ser felices


Ni con 18 ni con 45 ni con 80 años: no necesitas a otra persona para ser feliz. Si un gay mayor de 45 años está soltero puede deberse a un montón de razones, pero estar soltero no debería ser considerado "lo raro". Muchos gays de esta edad tienen un trabajo estable, un círculo de amigos estable y una vida feliz, en la que no les cabe sumar a un marido o cambios que compliquen su existencia. Lo importante, soltero o no, es ser feliz. Un secreto: en Europa con los heterosexuales pasa lo mismo. 







No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads