Ir al contenido principal

La mayoría de los hombres gay que pasan los 45 están solteros



Un nuevo estudio encontró que la mayoría de los hombres gay mayores de 45 años son solteros.

La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ en todo estados unidos, estos fueron los resultados:

  • 57% de los hombres gay mayores de 45 años están solteros

  • 39% de las lesbianas mayores de 45 años son solteras

  • 48% de los hombres y mujeres bisexuales mayores de 45 están soltero(a)s




Está claro que el hombre gay tiende más a estar solo que las lesbianas, y también se encontró que son menos propensos a buscar grupos de apoyo, esto incluye amigos, parejas o vecinos.

Las cifras confirman una tendencia que se ha visto a través de los años, en el 2013 otro estudio encontró que el 63% de los hombres gay mayores de 60 años viven solos, y en el 2011 otra encuesta realizada en el reino unido denotó que hombres gay y bisexuales mayores de 55 años, son tres veces más probable que sean solteros que su contraparte heterosexual (el 40% vs. el 15%).

Las 5 razones que predominan


1 - Los tiempos del sida


Los hombres gays que ahora tienen 45 o más años son los que pasaron por los tiempos más críticos de la pandemia del sida. Muchos de ellos perdieron a sus parejas y a muchos amigos a manos de la enfermedad y algunos han decidido no volver a buscar el amor. Corazones partidos y duelos mal tramitados, marcan la vida de algunos gays que rondan el medio siglo.

2 - Saben lo que no quieren


Con la edad viene la experiencia y con el tiempo y las relaciones fallidas uno va afinando, descubriendo qué es lo que no quiere en una relación. Cuando sos joven es inevitable cometer errores, pero con la edad la tolerancia a errores decrece. Los gays mayores de 45 no están para perder el tiempo con relaciones que ven que no van a ninguna parte. Para eso está Grindr.

3 - La vida cambia


No olvidemos que en muy pocos años la vida para los gays ha cambiado notablemente. Hace no tanto era inviable pensar en matrimonio igualitario o en ver tantos personajes abiertamente homosexuales en el cine o la televisión. Hace 20 años, ¿qué relación de pareja gay estable podías ver? Los gays mayores de 45 no tenían muchos referentes a su alcance y eso ha influido en que, conscientemente o no, vean sus vidas como aisladas y solitarias. Hace décadas, cuando eras hetero te enseñaban que crecerías, te enamorarías, te casarías y tendrías hijos. Cuando eras gay solo te enseñaban que era pecado, que irías al infierno y tenías que rebuscartelas como puedas para sobrevivir, si llegabas a salir del armario. Este era siempre el camino hacia la soledad más absoluta.

4 - La concepción de la pareja


Muchas personas que viven en pareja piensan que si un gay de cierta edad no tiene pareja es porque es demasiado exigente, idealista o que espera que llegue el príncipe azul y se va a quedar para vestir santos. Algo así como lo que piensan de las mujeres en el caso HETERO. O también puede que esos gays solteros mayores de 45 no quieran atarse a nadie, lo que nos lleva al siguiente y último punto.

5 - Ser felices


Ni con 18 ni con 45 ni con 80 años: no necesitas a otra persona para ser feliz. Si un gay mayor de 45 años está soltero puede deberse a un montón de razones, pero estar soltero no debería ser considerado "lo raro". Muchos gays de esta edad tienen un trabajo estable, un círculo de amigos estable y una vida feliz, en la que no les cabe sumar a un marido o cambios que compliquen su existencia. Lo importante, soltero o no, es ser feliz. Un secreto: en Europa con los heterosexuales pasa lo mismo. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…