Ir al contenido principal

La mayoría de los hombres gay que pasan los 45 están solteros



Un nuevo estudio encontró que la mayoría de los hombres gay mayores de 45 años son solteros.

La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ en todo estados unidos, estos fueron los resultados:

  • 57% de los hombres gay mayores de 45 años están solteros

  • 39% de las lesbianas mayores de 45 años son solteras

  • 48% de los hombres y mujeres bisexuales mayores de 45 están soltero(a)s




Está claro que el hombre gay tiende más a estar solo que las lesbianas, y también se encontró que son menos propensos a buscar grupos de apoyo, esto incluye amigos, parejas o vecinos.

Las cifras confirman una tendencia que se ha visto a través de los años, en el 2013 otro estudio encontró que el 63% de los hombres gay mayores de 60 años viven solos, y en el 2011 otra encuesta realizada en el reino unido denotó que hombres gay y bisexuales mayores de 55 años, son tres veces más probable que sean solteros que su contraparte heterosexual (el 40% vs. el 15%).

Las 5 razones que predominan


1 - Los tiempos del sida


Los hombres gays que ahora tienen 45 o más años son los que pasaron por los tiempos más críticos de la pandemia del sida. Muchos de ellos perdieron a sus parejas y a muchos amigos a manos de la enfermedad y algunos han decidido no volver a buscar el amor. Corazones partidos y duelos mal tramitados, marcan la vida de algunos gays que rondan el medio siglo.

2 - Saben lo que no quieren


Con la edad viene la experiencia y con el tiempo y las relaciones fallidas uno va afinando, descubriendo qué es lo que no quiere en una relación. Cuando sos joven es inevitable cometer errores, pero con la edad la tolerancia a errores decrece. Los gays mayores de 45 no están para perder el tiempo con relaciones que ven que no van a ninguna parte. Para eso está Grindr.

3 - La vida cambia


No olvidemos que en muy pocos años la vida para los gays ha cambiado notablemente. Hace no tanto era inviable pensar en matrimonio igualitario o en ver tantos personajes abiertamente homosexuales en el cine o la televisión. Hace 20 años, ¿qué relación de pareja gay estable podías ver? Los gays mayores de 45 no tenían muchos referentes a su alcance y eso ha influido en que, conscientemente o no, vean sus vidas como aisladas y solitarias. Hace décadas, cuando eras hetero te enseñaban que crecerías, te enamorarías, te casarías y tendrías hijos. Cuando eras gay solo te enseñaban que era pecado, que irías al infierno y tenías que rebuscartelas como puedas para sobrevivir, si llegabas a salir del armario. Este era siempre el camino hacia la soledad más absoluta.

4 - La concepción de la pareja


Muchas personas que viven en pareja piensan que si un gay de cierta edad no tiene pareja es porque es demasiado exigente, idealista o que espera que llegue el príncipe azul y se va a quedar para vestir santos. Algo así como lo que piensan de las mujeres en el caso HETERO. O también puede que esos gays solteros mayores de 45 no quieran atarse a nadie, lo que nos lleva al siguiente y último punto.

5 - Ser felices


Ni con 18 ni con 45 ni con 80 años: no necesitas a otra persona para ser feliz. Si un gay mayor de 45 años está soltero puede deberse a un montón de razones, pero estar soltero no debería ser considerado "lo raro". Muchos gays de esta edad tienen un trabajo estable, un círculo de amigos estable y una vida feliz, en la que no les cabe sumar a un marido o cambios que compliquen su existencia. Lo importante, soltero o no, es ser feliz. Un secreto: en Europa con los heterosexuales pasa lo mismo. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…