Ir al contenido principal

(Des)encanto, 10 películas para entender la serie según su creador Matt Groening


Matt Groening ha explicado en varias entrevistas algunas de las influencias en su nueva serie (Des)encanto (Disenchantment).

También pueden leer mi opinión de la serie y otras curiosidades y Otras referencias a Futurama y Los Simpson en (Des)encanto.



  • LA PRINCESA PROMETIDA. Matt Groening cuenta que Bean, la princesa, sería una especie de alter ego de Buttercup, el personaje de Robin Wright en la icónica La princesa prometida (1987), de Rob Reiner. Se va a casar pero no es feliz.

  • LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Su mayor influencia en la serie ha sido Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975, de los Monty Python. Humor en la Edad Media.



  • LA BESTIDA DEL REINO. Otra película que ha influenciado a Matt Groening en (Des)encanto es el debut en la dirección de Terry Gilliam, La bestia del reino (1977), con un protagonista metido en líos en la Edad Media por un cambio de identidad. Sus bromas con respecto al comercio, las estructuras sociales y las altas burocracias las ha sacado de aquí.



  • EL MAGO DE OZ. Además de Buster Keaton y Charlie Chaplin, Groening cita el esplendor de El mago de Oz como una gran influencia estilística.



  • PINOCHO. "Hay mucho de Pinocho", en (Des)encanto ha dicho Groening, pero no de la película de Disney si no de los libros sobre al arte de Pinocho. "El secreto, para mí, no son las grandes y brillantes películas que son perfectas. Es la imperfección que encuentras en los libros sobre las películas".



  • MAGADHEERA. Groening ha confirmado en más de una ocasión que le encanta el cine indio, especialmente, las películas épicas de fantasía y musicales del director SS Rajamouli, "exageradas, locas y con un espíritu muy festivo". Su película india favorita de los últimos años es Magadheera (2009).



  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Clásicos de fantasía como El Hobbit y El señor de los anillos, de Tolkien. A los que hay que añadir el libro Italian Folktales, de Italo Calvino, 200 cuentos publicados en 1956.



  • MI VECINO TOTORO. Mi vecino Totoro (1988), de Hayao Miyazaki, por ser un cuento clásico sobre la amistad y la aventura, centrado en el vínculo entre dos hermanas y muchos espíritus bondadosos, como le ocurre a Bean con Elfo y Luci (parece un gato, a lo Gatobús).



  • EL VIAJE DE CHIHIRO. Aunque más oscura que (Des)encanto, Matt Groening también habla de El viaje de Chihiro (2001), de Miyazaki. "La tendencia de la fantasía y muchas películas de Hollywood es 'el bien contra el mal'. Tratamos de hacer que el mundo no sea tan blanco y negro".

  • SALTARÍN VA A LA CIUDAD. Dibujos animados clásicos como los de Max y Dave Fleischer. Pone como ejemplo Saltarín va a la ciudad (1941).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…