Ir al contenido principal

(Des)encanto, 10 películas para entender la serie según su creador Matt Groening


Matt Groening ha explicado en varias entrevistas algunas de las influencias en su nueva serie (Des)encanto (Disenchantment).

También pueden leer mi opinión de la serie y otras curiosidades y Otras referencias a Futurama y Los Simpson en (Des)encanto.



  • LA PRINCESA PROMETIDA. Matt Groening cuenta que Bean, la princesa, sería una especie de alter ego de Buttercup, el personaje de Robin Wright en la icónica La princesa prometida (1987), de Rob Reiner. Se va a casar pero no es feliz.

  • LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Su mayor influencia en la serie ha sido Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975, de los Monty Python. Humor en la Edad Media.



  • LA BESTIDA DEL REINO. Otra película que ha influenciado a Matt Groening en (Des)encanto es el debut en la dirección de Terry Gilliam, La bestia del reino (1977), con un protagonista metido en líos en la Edad Media por un cambio de identidad. Sus bromas con respecto al comercio, las estructuras sociales y las altas burocracias las ha sacado de aquí.



  • EL MAGO DE OZ. Además de Buster Keaton y Charlie Chaplin, Groening cita el esplendor de El mago de Oz como una gran influencia estilística.



  • PINOCHO. "Hay mucho de Pinocho", en (Des)encanto ha dicho Groening, pero no de la película de Disney si no de los libros sobre al arte de Pinocho. "El secreto, para mí, no son las grandes y brillantes películas que son perfectas. Es la imperfección que encuentras en los libros sobre las películas".



  • MAGADHEERA. Groening ha confirmado en más de una ocasión que le encanta el cine indio, especialmente, las películas épicas de fantasía y musicales del director SS Rajamouli, "exageradas, locas y con un espíritu muy festivo". Su película india favorita de los últimos años es Magadheera (2009).



  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Clásicos de fantasía como El Hobbit y El señor de los anillos, de Tolkien. A los que hay que añadir el libro Italian Folktales, de Italo Calvino, 200 cuentos publicados en 1956.



  • MI VECINO TOTORO. Mi vecino Totoro (1988), de Hayao Miyazaki, por ser un cuento clásico sobre la amistad y la aventura, centrado en el vínculo entre dos hermanas y muchos espíritus bondadosos, como le ocurre a Bean con Elfo y Luci (parece un gato, a lo Gatobús).



  • EL VIAJE DE CHIHIRO. Aunque más oscura que (Des)encanto, Matt Groening también habla de El viaje de Chihiro (2001), de Miyazaki. "La tendencia de la fantasía y muchas películas de Hollywood es 'el bien contra el mal'. Tratamos de hacer que el mundo no sea tan blanco y negro".

  • SALTARÍN VA A LA CIUDAD. Dibujos animados clásicos como los de Max y Dave Fleischer. Pone como ejemplo Saltarín va a la ciudad (1941).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…