Ir al contenido principal

(Des)encanto, 10 películas para entender la serie según su creador Matt Groening


Matt Groening ha explicado en varias entrevistas algunas de las influencias en su nueva serie (Des)encanto (Disenchantment).

También pueden leer mi opinión de la serie y otras curiosidades y Otras referencias a Futurama y Los Simpson en (Des)encanto.



  • LA PRINCESA PROMETIDA. Matt Groening cuenta que Bean, la princesa, sería una especie de alter ego de Buttercup, el personaje de Robin Wright en la icónica La princesa prometida (1987), de Rob Reiner. Se va a casar pero no es feliz.

  • LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Su mayor influencia en la serie ha sido Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975, de los Monty Python. Humor en la Edad Media.



  • LA BESTIDA DEL REINO. Otra película que ha influenciado a Matt Groening en (Des)encanto es el debut en la dirección de Terry Gilliam, La bestia del reino (1977), con un protagonista metido en líos en la Edad Media por un cambio de identidad. Sus bromas con respecto al comercio, las estructuras sociales y las altas burocracias las ha sacado de aquí.



  • EL MAGO DE OZ. Además de Buster Keaton y Charlie Chaplin, Groening cita el esplendor de El mago de Oz como una gran influencia estilística.



  • PINOCHO. "Hay mucho de Pinocho", en (Des)encanto ha dicho Groening, pero no de la película de Disney si no de los libros sobre al arte de Pinocho. "El secreto, para mí, no son las grandes y brillantes películas que son perfectas. Es la imperfección que encuentras en los libros sobre las películas".



  • MAGADHEERA. Groening ha confirmado en más de una ocasión que le encanta el cine indio, especialmente, las películas épicas de fantasía y musicales del director SS Rajamouli, "exageradas, locas y con un espíritu muy festivo". Su película india favorita de los últimos años es Magadheera (2009).



  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Clásicos de fantasía como El Hobbit y El señor de los anillos, de Tolkien. A los que hay que añadir el libro Italian Folktales, de Italo Calvino, 200 cuentos publicados en 1956.



  • MI VECINO TOTORO. Mi vecino Totoro (1988), de Hayao Miyazaki, por ser un cuento clásico sobre la amistad y la aventura, centrado en el vínculo entre dos hermanas y muchos espíritus bondadosos, como le ocurre a Bean con Elfo y Luci (parece un gato, a lo Gatobús).



  • EL VIAJE DE CHIHIRO. Aunque más oscura que (Des)encanto, Matt Groening también habla de El viaje de Chihiro (2001), de Miyazaki. "La tendencia de la fantasía y muchas películas de Hollywood es 'el bien contra el mal'. Tratamos de hacer que el mundo no sea tan blanco y negro".

  • SALTARÍN VA A LA CIUDAD. Dibujos animados clásicos como los de Max y Dave Fleischer. Pone como ejemplo Saltarín va a la ciudad (1941).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…