Ir al contenido principal

(Des)encanto, 10 películas para entender la serie según su creador Matt Groening


Matt Groening ha explicado en varias entrevistas algunas de las influencias en su nueva serie (Des)encanto (Disenchantment).

También pueden leer mi opinión de la serie y otras curiosidades y Otras referencias a Futurama y Los Simpson en (Des)encanto.



  • LA PRINCESA PROMETIDA. Matt Groening cuenta que Bean, la princesa, sería una especie de alter ego de Buttercup, el personaje de Robin Wright en la icónica La princesa prometida (1987), de Rob Reiner. Se va a casar pero no es feliz.

  • LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Su mayor influencia en la serie ha sido Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975, de los Monty Python. Humor en la Edad Media.



  • LA BESTIDA DEL REINO. Otra película que ha influenciado a Matt Groening en (Des)encanto es el debut en la dirección de Terry Gilliam, La bestia del reino (1977), con un protagonista metido en líos en la Edad Media por un cambio de identidad. Sus bromas con respecto al comercio, las estructuras sociales y las altas burocracias las ha sacado de aquí.



  • EL MAGO DE OZ. Además de Buster Keaton y Charlie Chaplin, Groening cita el esplendor de El mago de Oz como una gran influencia estilística.



  • PINOCHO. "Hay mucho de Pinocho", en (Des)encanto ha dicho Groening, pero no de la película de Disney si no de los libros sobre al arte de Pinocho. "El secreto, para mí, no son las grandes y brillantes películas que son perfectas. Es la imperfección que encuentras en los libros sobre las películas".



  • MAGADHEERA. Groening ha confirmado en más de una ocasión que le encanta el cine indio, especialmente, las películas épicas de fantasía y musicales del director SS Rajamouli, "exageradas, locas y con un espíritu muy festivo". Su película india favorita de los últimos años es Magadheera (2009).



  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Clásicos de fantasía como El Hobbit y El señor de los anillos, de Tolkien. A los que hay que añadir el libro Italian Folktales, de Italo Calvino, 200 cuentos publicados en 1956.



  • MI VECINO TOTORO. Mi vecino Totoro (1988), de Hayao Miyazaki, por ser un cuento clásico sobre la amistad y la aventura, centrado en el vínculo entre dos hermanas y muchos espíritus bondadosos, como le ocurre a Bean con Elfo y Luci (parece un gato, a lo Gatobús).



  • EL VIAJE DE CHIHIRO. Aunque más oscura que (Des)encanto, Matt Groening también habla de El viaje de Chihiro (2001), de Miyazaki. "La tendencia de la fantasía y muchas películas de Hollywood es 'el bien contra el mal'. Tratamos de hacer que el mundo no sea tan blanco y negro".

  • SALTARÍN VA A LA CIUDAD. Dibujos animados clásicos como los de Max y Dave Fleischer. Pone como ejemplo Saltarín va a la ciudad (1941).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTENIDO EXPLICITO – “CRUISING” por Viktor Kovacs Photography.

Flavio Mendoza se desnudó junto con un modelo que se parte, para promocionar un perfume

Poco nos importa Flavio Mendoza pero hay que destacar que sorprendió poniéndose en bolas junto a un modelo que está que se parte. En las fotos Flavio y Martín Menar, que de él se trata, posan totalmente desnudos dentro de un auto descapotable y en la ruta, en una producción que se realizó en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta Carlos Paz con Mina Clavero, en Córdoba. ​
En varias de las fotos aparecen apoyados uno sobre el otro, en poses muy sensuales y completamente desnudos. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) En algunas de las tomas se puede ver la botella del perfume, y Flavio escribió en Instagram “Sé tu mismo” como un slogan de la fragancia. Las fotos fueron muy criticadas en los comentarios de los usuarios, que le dijeron que se había pasado de tono con las imágenes. Pero Mendoza no les dio cabida y compartió una de ellas es sus stories con el texto “Critiquen a gusta bb”. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) Flavio Mendoza promociona su perfume (Web)

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …