Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Buenos Aires: y si ... nos vamos todos a correr?

[avatar user="Marco Betancourt" align="right"]Marco[/avatar] El  running  o la carrera continua es una practica que pued...

[avatar user="Marco Betancourt" align="right"]Marco[/avatar]

El running o la carrera continua es una practica que puede realizar cualquier persona. Sin lugar a dudas, en los Ăşltimos años se ha incrementado el nĂşmero de corredores gracias a sus benĂ©ficos fĂ­sicos y mentales: Mejora la salud, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, fortalece los huesos, controla el peso, tonifica los mĂşsculos y garantiza un sueño reparador (Se recomienda siempre consultar a un profesional mĂ©dico, nutricionista y/o deportĂłlogo).

Las estadísticas muestran cómo el deporte creció considerablemente en Argentina durante la última década. Solamente en la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 grupos de entrenamiento y se estima que medio millón de argentinos han participado de carreras oficiales en el país.


Tips para comenzar


Para consultar sobre prĂłximas carreras como tambiĂ©n recopilar informaciĂłn, consejos o experiencias, se pueden visitar las páginas: sportsfacilities.com.ar y club de corredores. Un dato curioso: el 6 de junio se celebra el DĂ­a Mundial del Running. Es una iniciativa para fomentar el desarrollo de la vida sana a travĂ©s del deporte.

Buenos Aires Corre – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece profesores que dan clases y tutoriales, tanto para corredores avanzados como para quienes reciĂ©n se inician.

Team D – Un grupo de entrenamiento abierto y gratuito para personas con diabetes. Comprobado cientĂ­ficamente, la actividad fĂ­sica es uno de los pilares que ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre.

Circuitos Adidas – La marca deportiva convoca a los corredores, motivados y deseosos de superarse, a los diferentes grupos de entrenamiento de la Ciudad y Provincia. Liderado por entrenadores locales, se hace un seguimiento y mediciĂłn del progreso individual además de brindar asesoramiento en nutriciĂłn, tĂ©cnica, mentalidad, equipamiento y recuperaciĂłn.

Nike + Run Club – Es tu compañero perfecto para correr. La marca deportiva agrupa a los aficionados, tanto principiantes como expertos, ofreciendo todos los recursos necesarios para mejorar el rendimiento.

Megatlon – La red de clubes tiene su propio grupo de corredores que entrenan al aire libre durante todo el año.

WildeCorre – Esta escuela de corredores se organizĂł para enseñar a correr de forma sana y entretenida. Dirigido a principiantes y a los ya iniciados que quieren mejorar la calidad en su rendimiento.

Locos por Correr – Como bien indica su nombre, reĂşne a todos los “locos” por correr. Bajo la coordinaciĂłn general de los “Locos” se realiza un trabajo integral de gimnasia funcional aplicada al running.


Pequeña nota personal


Mis primeros pasos con el running fueron a comienzos del año 2017. Para alguien que “no podĂ­a hacer dos pasos corriendo”, me fanaticĂ©. Comenzando de a poco y haciendo un trabajo a conciencia (respiraciĂłn, alimentaciĂłn y calzado) fui superando mis marcas dĂ­a a dĂ­a. Hoy, con cuatro carreras de 10K realizadas, el prĂłximo objetivo son los 21k. ¡Todos pueden!

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads