Ir al contenido principal

Buenos Aires: y si ... nos vamos todos a correr?

[avatar user="Marco Betancourt" align="right"]Marco[/avatar]

El running o la carrera continua es una practica que puede realizar cualquier persona. Sin lugar a dudas, en los últimos años se ha incrementado el número de corredores gracias a sus benéficos físicos y mentales: Mejora la salud, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, fortalece los huesos, controla el peso, tonifica los músculos y garantiza un sueño reparador (Se recomienda siempre consultar a un profesional médico, nutricionista y/o deportólogo).

Las estadísticas muestran cómo el deporte creció considerablemente en Argentina durante la última década. Solamente en la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 grupos de entrenamiento y se estima que medio millón de argentinos han participado de carreras oficiales en el país.


Tips para comenzar


Para consultar sobre próximas carreras como también recopilar información, consejos o experiencias, se pueden visitar las páginas: sportsfacilities.com.ar y club de corredores. Un dato curioso: el 6 de junio se celebra el Día Mundial del Running. Es una iniciativa para fomentar el desarrollo de la vida sana a través del deporte.

Buenos Aires Corre – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece profesores que dan clases y tutoriales, tanto para corredores avanzados como para quienes recién se inician.

Team D – Un grupo de entrenamiento abierto y gratuito para personas con diabetes. Comprobado científicamente, la actividad física es uno de los pilares que ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre.

Circuitos Adidas – La marca deportiva convoca a los corredores, motivados y deseosos de superarse, a los diferentes grupos de entrenamiento de la Ciudad y Provincia. Liderado por entrenadores locales, se hace un seguimiento y medición del progreso individual además de brindar asesoramiento en nutrición, técnica, mentalidad, equipamiento y recuperación.

Nike + Run Club – Es tu compañero perfecto para correr. La marca deportiva agrupa a los aficionados, tanto principiantes como expertos, ofreciendo todos los recursos necesarios para mejorar el rendimiento.

Megatlon – La red de clubes tiene su propio grupo de corredores que entrenan al aire libre durante todo el año.

WildeCorre – Esta escuela de corredores se organizó para enseñar a correr de forma sana y entretenida. Dirigido a principiantes y a los ya iniciados que quieren mejorar la calidad en su rendimiento.

Locos por Correr – Como bien indica su nombre, reúne a todos los “locos” por correr. Bajo la coordinación general de los “Locos” se realiza un trabajo integral de gimnasia funcional aplicada al running.


Pequeña nota personal


Mis primeros pasos con el running fueron a comienzos del año 2017. Para alguien que “no podía hacer dos pasos corriendo”, me fanaticé. Comenzando de a poco y haciendo un trabajo a conciencia (respiración, alimentación y calzado) fui superando mis marcas día a día. Hoy, con cuatro carreras de 10K realizadas, el próximo objetivo son los 21k. ¡Todos pueden!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…