Ir al contenido principal

Buenos Aires: y si ... nos vamos todos a correr?

[avatar user="Marco Betancourt" align="right"]Marco[/avatar]

El running o la carrera continua es una practica que puede realizar cualquier persona. Sin lugar a dudas, en los últimos años se ha incrementado el número de corredores gracias a sus benéficos físicos y mentales: Mejora la salud, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, fortalece los huesos, controla el peso, tonifica los músculos y garantiza un sueño reparador (Se recomienda siempre consultar a un profesional médico, nutricionista y/o deportólogo).

Las estadísticas muestran cómo el deporte creció considerablemente en Argentina durante la última década. Solamente en la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 grupos de entrenamiento y se estima que medio millón de argentinos han participado de carreras oficiales en el país.


Tips para comenzar


Para consultar sobre próximas carreras como también recopilar información, consejos o experiencias, se pueden visitar las páginas: sportsfacilities.com.ar y club de corredores. Un dato curioso: el 6 de junio se celebra el Día Mundial del Running. Es una iniciativa para fomentar el desarrollo de la vida sana a través del deporte.

Buenos Aires Corre – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece profesores que dan clases y tutoriales, tanto para corredores avanzados como para quienes recién se inician.

Team D – Un grupo de entrenamiento abierto y gratuito para personas con diabetes. Comprobado científicamente, la actividad física es uno de los pilares que ayuda a controlar los niveles de glucemia en sangre.

Circuitos Adidas – La marca deportiva convoca a los corredores, motivados y deseosos de superarse, a los diferentes grupos de entrenamiento de la Ciudad y Provincia. Liderado por entrenadores locales, se hace un seguimiento y medición del progreso individual además de brindar asesoramiento en nutrición, técnica, mentalidad, equipamiento y recuperación.

Nike + Run Club – Es tu compañero perfecto para correr. La marca deportiva agrupa a los aficionados, tanto principiantes como expertos, ofreciendo todos los recursos necesarios para mejorar el rendimiento.

Megatlon – La red de clubes tiene su propio grupo de corredores que entrenan al aire libre durante todo el año.

WildeCorre – Esta escuela de corredores se organizó para enseñar a correr de forma sana y entretenida. Dirigido a principiantes y a los ya iniciados que quieren mejorar la calidad en su rendimiento.

Locos por Correr – Como bien indica su nombre, reúne a todos los “locos” por correr. Bajo la coordinación general de los “Locos” se realiza un trabajo integral de gimnasia funcional aplicada al running.


Pequeña nota personal


Mis primeros pasos con el running fueron a comienzos del año 2017. Para alguien que “no podía hacer dos pasos corriendo”, me fanaticé. Comenzando de a poco y haciendo un trabajo a conciencia (respiración, alimentación y calzado) fui superando mis marcas día a día. Hoy, con cuatro carreras de 10K realizadas, el próximo objetivo son los 21k. ¡Todos pueden!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

#FOTOS | Colby Melvin desnudo con su TERRIBLE ANACONDA

El modelo y activista Lgbt, Colby Melvin, definitivamente sabe cómo hacer para que nuestros corazones se aceleren.En varias ocasiones nos ha revelado sus gustos a través de sus redes sociales, donde se ha dejado ver muy ligero de ropa, o más bien, sin nada de ella puesta, como ha ocurrido en una de sus más recientes publicaciones.

Ha hecho divertidos videos con Idan Matalon, tal vez el mejor a mi gusto el de "Maldita peluquera" con muchos likes en you tube, es sabido que a Idan le encanta repasar todos los culebrones mexicanos y del caribe...


Por ejemplo cuenta que le encantaría trabajar en el futuro con Roman y Kirill Dawidoff, Kamynin estos modelos de fitness rusos han sido algunos de sus favoritos durante mucho tiempo y su trabajo es impresionante.

Todavia le preguntan si echa de menos trabajar para Andrew Christian
Todavía recibo muchas preguntas sobre AC, aunque los dejé hace casi dos años. Esto es lo que voy a decir: estoy agradecido por la oportunidad y mi tiempo co…