Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Claves para disfrutar del #poliamor según los heteros o "parejas abiertas" según nosotros

[avatar user="Lapo Lino" align="right" /] Parece que estamos asistiendo a una nueva etapa en donde la palabra #POLIAMOR ...

[avatar user="Lapo Lino" align="right" /]
Parece que estamos asistiendo a una nueva etapa en donde la palabra #POLIAMOR se ha puesto sobre la mesa y todos desde los que ya lo practicaban hasta los que asisten azorados, o bien se habían hecho la vista gorda en su momento, algo sabían del tema.



Todo esto se lo debemos a Florcita Peña, mina kilombera si las hay, que parece que de amor libre sabe bastante, hay vídeos que lo atestiguan y ahora audios, en los dos casos ella sale a los medios (que maneja muy bien) victimizándose y acudiendo a la vieja figura de la "FILTRACIÓN". Debe tener rajaduras en su vida amorosa, porque todo lo que Flor hace sale a la luz.

‘Swinger’ y Poliamor no son lo mismo. “Aunque en teoría la diferencia es fácil de ver (ser ‘swinger’ supone la no exclusividad sexual, el poliamor y otras formas de no monogamia suponen la no exclusividad afectiva).



Pero la cosa es que gracias a las filtraciones de Florencia el tema está sobre la mesa y bueno tenemos de todo. Eliana Mendoza, la tercera en discordia entre Florencia Peña y su pareja,
se enojó ni bien se enteró que Ramiro Ponce de León y la actriz contrataron a los abogados Bernardo Beccar Varela y Mariano Cúneo Libarona para iniciar acciones civiles y penales contra ella. Bozales legales que se cruzan, Ramiro Ponce, un abogado que llora porque los audios no se hagan públicos, la grieta con los K apoyando a Flor y los M demonizándola.

Los gays realmente tocamos de oído en este tema porque al #poliamor ya lo conocíamos como "pareja abierta" que las hay desde la antigüedad. Hay mucho gay conocido que cuando su fama decae confiesa haber invitado a la cama a "alguien" cuando no te dan las fechas recordándolo en pareja. Me viene a la mente el nombre de Roberto Piazza, pero eso no significa nada.

Con todo este tema en los medios sonando las 24 horas nos preguntamos: ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez? Es una de esas preguntas cliché que todos hemos respondido con convicción alguna vez, deseosos de discutirlo en un acalorado debate, preferiblemente con una copa en la mano y presumiblemente atrincherándonos en el ‘no’ como respuesta.

Sin embargo, aquellos que practican el poliamor creen en la posibilidad de ampliar el espectro de las relaciones y están dispuestos a desarmar todo el ideario romántico que creías mantener hasta la fecha.


En Argentina las parejas gays deciden en su mayoría abrir las parejas cuando la pasión sexual decae, de hecho algunos médicos que atienden específicamente a ese colectivo comentan:



  • Que hace unos años, las parejas decidían abrirse cuando transitaban el séptimo año de convivencia, pero que tal vez la rapidez con la que se vive actualmente haya bajado esa apertura a los cuatro años.



  • Que desde la medicina recomiendan incrementar el control con análisis de sangre más frecuente en busca de ets.



  • Que es muy común que alguno de los dos cónyuges decida tener relaciones por su lado, es decir no estando con su pareja en la misma cama y no contándoselo a la misma.




Consulté con nuestro psicologo Ale K y me dio datos jugosos de lo que le pasa en el consultorio, a saber:



  • Que no todos los que deciden abrir sus parejas CONTINÚAN estando en pareja, muchos la concluyen y no disfrutan la experiencia.



  • Qué generalmente esta es la ultima escala antes de proponer una separación definitiva



  • Que es muy raro que las parejas empiecen siendo abiertas y luego se cierren, pero que hay casos. 



  • Que hoy por hoy el amor romántico es un mito, sobre todo para los mas jóvenes.



  • Que la pareja abierta puede ser una salida tentadora para los millennials que se cansarán inmediatamente por que comen mal, viven apurados/ansiosos y no saben hacer el amor ya que viven pendiente de lo virtual.



  • ‘swinger’ y poliamor no son lo mismo. “Aunque en teoría la diferencia es fácil de ver (ser ‘swinger’ supone la no exclusividad sexual, el poliamor y otras formas de no monogamia suponen la no exclusividad afectiva).



  • Hay quienes se inician como swingers y se terminan ‘enganchando’ en otras opciones más afectivas, así como quienes utilizan toda una argumentación basada en el poliamor, el consenso y la buena voluntad para tener varias relaciones afectivo-sexuales sin replantearse nada más ni aplicar ninguna ética”




Luego de estos puntos vertidos por el psicólogo me fui con el tujes lleno de preguntas que no pude contestar, pero me encontré con un amigo: Cucho que hace tres años vive en trieja como el lo dice; es un chico muy lindo de 28 años que sale con Juan (55), Rodo (47) y conviven armoniosamente hace 2 años en un depto. por Palermo.



En principio conoció en el grupo de los Fiesteros a la pareja iniciada hace 20 años por Juan y Rodo, tuvo mas onda con Juan, pero empezaron a frecuentarse y fueron liándose y armando el vinculo, dice que ellos hicieron que empezara una carrera universitaria, ambos son profesionales, que viajan, que se distribuyen las tareas del hogar y acá viene lo mas complicado para mi que soy nuevo en estas lides: me dice que son como una pareja pero de 3, una TRIEJA. Como les gusta autoproclamarse, y me contó:


  • Que decirlo a la sociedad fue tan complicado para los tres como cuando tuvieron que decir que eran gays, porque la gente no lo entiende, aunque se hagan los entendidos.



  • Que a los 3 les pasa que cuando llegan solos algún lugar la gente entiende per sé que pueden tener sexo con cualquiera, pero no es así porque tienen un acuerdo y que cuando lo exponen, la gente se ríe en sus caras. Porque no les creen.



Después de estos comentarios de mi amigo Cucho me quedé solo y me hice la siguente pregunta: ¿La monogamia es natural? Y arribé a la siguiente conclusión que es lo que quiero compartir con uds.

No importa qué elijas, importa que lo hagas consciente y que elijas lo que elijas, que ese sea el modelo de relación que te hará sentir pleno/a, importa que antes de pensar en una o múltiples parejas, siempre pienses primero en tu salud y tu estabilidad emocional para asegurarnos de que la persona con la que vamos a iniciar ese viaje tenga el mismo destino en mente que el que nosotros habíamos imaginado.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads