Si las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aún más; la lucha de poderes es uno de los episodio...
Si las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aĂşn más; la lucha de poderes es uno de los episodios más comunes que se presentan y más complicados de manejar ya que su raĂz va más allá de cada individuo.
Se trata de la insistencia entre los miembros de una pareja por querer imponer sus ideas, por tener el control y decidir por el otro; tal actitud lleva a la pérdida de libertad provocando la sumisión o la pelea que impiden la felicidad de ambos.
La vida en pareja es el comienzo de otra etapa en el ser humano; en la cual se deben acoplar la historia de vida más ideales y pensamientos de sus integrantes, sin embargo este proceso puede resultar muy difĂcil cuando uno de los miembros intenta imponerse con la idea de que su forma de pensar, actuar y su experiencia es lo mejor para ambos, generando conflictos.
Se puede decir que la lucha de poderes surge de los padres con estilos de crianza autoritarios en la que son demasiado exigentes, controladores o sobreprotectores suelen formar hijos con una fuerte sensación de impotencia, en tal caso, si has vivido en un ambiente asà buscarás que la otra persona actúe conforme a tus deseos o cambie su forma de ser sin estar convencido de ello.
Desde muy temprana edad, todos estamos expuestos a los ejemplos de las luchas de poder y a los conflictos. Los hermanos pasan la mayor parte de su tiempo tratando de establecer su dominio sobre los demás o usando su poder para controlar a los miembros de la familia. Lograr el punto de equilibrio no es tarea fácil, ya que debes aceptar tu propia vulnerabilidad y es eso mismo de lo que, probablemente, vienes huyendo. Para que puedas lograr este equilibrio es importante que hagas un análisis sobre tus necesidades y temores; una vez que hayas realizado este análisis comunĂcalo y pide a tu pareja que haga lo mismo.Evita las luchas de poder dando a tu pareja el apoyo y cariño necesarios para una armoniosa convivencia.
Comunica claramente tus deseos y necesidades y escucha las del otro.No busques imponer siempre tu voluntad, Se proactivo en la comunicaciĂłn con tu pareja, no esperes a que sea la otra persona la que inicie la conversaciĂłn.
PARA TENER EN CUENTA
- No olvides decirle constantemente a tu pareja cuanto la amas y te importa.
- No menosprecies los intereses de tu pareja, escĂşchalo y apĂłyalo.
- Reconoce los Ă©xitos de tu pareja.
- Procuren ser personas más flexibles.
- Mantengan y si es el caso caso, recuperen la confianza que se tienen uno al otro.
- Respetan sus excentricidades y diferencias, sobre todo las de género.
- Si tienen algĂşn desacuerdo, resuelvanlo en vez de dejar que la situaciĂłn empeore.
- Si tu pareja tiene una crĂtica para vos, escĂşchalo no la ignores, esta actitud los ayuda a un mayor entendimiento y modificaciĂłn de la conducta y tambiĂ©n ayudará al crecimiento y la mejora de la convivencia.
- Si creen que su relaciĂłn ha llegado al lĂmite, acudan con un especialista en busca de ayuda.
No hay comentarios
Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...