Ir al contenido principal

Parejas: Lucha de poderes.










parejasSi las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aún más; la lucha de poderes es uno de los episodios más comunes que se presentan y más complicados de manejar ya que su raíz va más allá de cada individuo.


Se trata de la insistencia entre los miembros de una pareja por querer imponer sus ideas, por tener el control y decidir por el otro; tal actitud lleva a la pérdida de libertad provocando la sumisión o la pelea que impiden la felicidad de ambos.


La vida en pareja es el comienzo de otra etapa en el ser humano; en la cual se deben acoplar la historia de vida más ideales y pensamientos de sus integrantes, sin embargo este proceso puede resultar muy difícil cuando uno de los miembros intenta imponerse con la idea de que su forma de pensar, actuar y su experiencia es lo mejor para ambos, generando conflictos.


Se  puede  decir   que  la  lucha  de  poderes surge  de los padres con estilos de crianza autoritarios en la que son demasiado exigentes, controladores o sobreprotectores suelen formar hijos con una fuerte sensación de impotencia, en tal caso, si has vivido en un ambiente así buscarás que la otra persona actúe conforme a tus deseos o cambie su forma de ser sin estar convencido de ello.


Desde muy temprana edad, todos estamos expuestos a los ejemplos de las luchas de poder y a los conflictos. Los hermanos pasan la mayor parte de su tiempo tratando de establecer su dominio sobre los demás o usando su poder para controlar a los miembros de la familia.  Lograr el punto de equilibrio no es tarea fácil, ya que debes aceptar tu propia vulnerabilidad y es eso mismo de lo que, probablemente, vienes huyendo. Para que puedas lograr este equilibrio es importante que hagas un análisis sobre tus necesidades y temores; una vez que hayas realizado este análisis comunícalo y pide a tu pareja que haga lo mismo.Evita las luchas de poder dando a tu pareja el apoyo y cariño necesarios para una armoniosa convivencia.


Comunica claramente tus deseos y necesidades y escucha las del otro.No busques imponer siempre tu voluntad, Se proactivo en la comunicación con tu pareja, no esperes a que sea la otra persona la que inicie la conversación.




PARA  TENER  EN  CUENTA



  • No olvides decirle constantemente a tu pareja cuanto la amas y te importa.

  • No menosprecies los intereses de tu pareja, escúchalo y apóyalo.

  • Reconoce los éxitos de tu pareja.

  • Procuren ser personas más flexibles.

  • Mantengan y si es el caso caso, recuperen la confianza que se tienen uno al otro.

  • Respetan sus excentricidades y diferencias, sobre todo las de género.

  • Si tienen algún desacuerdo, resuelvanlo en vez de dejar que la situación empeore.

  • Si tu pareja tiene una crítica para vos, escúchalo no la ignores, esta actitud los ayuda a un mayor entendimiento y modificación de la conducta y también ayudará al crecimiento y la mejora de la convivencia.

  • Si creen que su relación ha llegado al límite, acudan con un especialista en busca de ayuda.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…