Ir al contenido principal

Parejas: Lucha de poderes.










parejasSi las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aún más; la lucha de poderes es uno de los episodios más comunes que se presentan y más complicados de manejar ya que su raíz va más allá de cada individuo.


Se trata de la insistencia entre los miembros de una pareja por querer imponer sus ideas, por tener el control y decidir por el otro; tal actitud lleva a la pérdida de libertad provocando la sumisión o la pelea que impiden la felicidad de ambos.


La vida en pareja es el comienzo de otra etapa en el ser humano; en la cual se deben acoplar la historia de vida más ideales y pensamientos de sus integrantes, sin embargo este proceso puede resultar muy difícil cuando uno de los miembros intenta imponerse con la idea de que su forma de pensar, actuar y su experiencia es lo mejor para ambos, generando conflictos.


Se  puede  decir   que  la  lucha  de  poderes surge  de los padres con estilos de crianza autoritarios en la que son demasiado exigentes, controladores o sobreprotectores suelen formar hijos con una fuerte sensación de impotencia, en tal caso, si has vivido en un ambiente así buscarás que la otra persona actúe conforme a tus deseos o cambie su forma de ser sin estar convencido de ello.


Desde muy temprana edad, todos estamos expuestos a los ejemplos de las luchas de poder y a los conflictos. Los hermanos pasan la mayor parte de su tiempo tratando de establecer su dominio sobre los demás o usando su poder para controlar a los miembros de la familia.  Lograr el punto de equilibrio no es tarea fácil, ya que debes aceptar tu propia vulnerabilidad y es eso mismo de lo que, probablemente, vienes huyendo. Para que puedas lograr este equilibrio es importante que hagas un análisis sobre tus necesidades y temores; una vez que hayas realizado este análisis comunícalo y pide a tu pareja que haga lo mismo.Evita las luchas de poder dando a tu pareja el apoyo y cariño necesarios para una armoniosa convivencia.


Comunica claramente tus deseos y necesidades y escucha las del otro.No busques imponer siempre tu voluntad, Se proactivo en la comunicación con tu pareja, no esperes a que sea la otra persona la que inicie la conversación.




PARA  TENER  EN  CUENTA



  • No olvides decirle constantemente a tu pareja cuanto la amas y te importa.

  • No menosprecies los intereses de tu pareja, escúchalo y apóyalo.

  • Reconoce los éxitos de tu pareja.

  • Procuren ser personas más flexibles.

  • Mantengan y si es el caso caso, recuperen la confianza que se tienen uno al otro.

  • Respetan sus excentricidades y diferencias, sobre todo las de género.

  • Si tienen algún desacuerdo, resuelvanlo en vez de dejar que la situación empeore.

  • Si tu pareja tiene una crítica para vos, escúchalo no la ignores, esta actitud los ayuda a un mayor entendimiento y modificación de la conducta y también ayudará al crecimiento y la mejora de la convivencia.

  • Si creen que su relación ha llegado al límite, acudan con un especialista en busca de ayuda.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…