Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Parejas: Lucha de poderes.

Si las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aún más; la lucha de poderes es uno de los episodio...










parejasSi las relaciones humanas son complicadas por naturaleza, las relaciones amorosas lo son aún más; la lucha de poderes es uno de los episodios más comunes que se presentan y más complicados de manejar ya que su raíz va más allá de cada individuo.


Se trata de la insistencia entre los miembros de una pareja por querer imponer sus ideas, por tener el control y decidir por el otro; tal actitud lleva a la pérdida de libertad provocando la sumisión o la pelea que impiden la felicidad de ambos.


La vida en pareja es el comienzo de otra etapa en el ser humano; en la cual se deben acoplar la historia de vida más ideales y pensamientos de sus integrantes, sin embargo este proceso puede resultar muy difícil cuando uno de los miembros intenta imponerse con la idea de que su forma de pensar, actuar y su experiencia es lo mejor para ambos, generando conflictos.


Se  puede  decir   que  la  lucha  de  poderes surge  de los padres con estilos de crianza autoritarios en la que son demasiado exigentes, controladores o sobreprotectores suelen formar hijos con una fuerte sensación de impotencia, en tal caso, si has vivido en un ambiente así buscarás que la otra persona actúe conforme a tus deseos o cambie su forma de ser sin estar convencido de ello.


Desde muy temprana edad, todos estamos expuestos a los ejemplos de las luchas de poder y a los conflictos. Los hermanos pasan la mayor parte de su tiempo tratando de establecer su dominio sobre los demás o usando su poder para controlar a los miembros de la familia.  Lograr el punto de equilibrio no es tarea fácil, ya que debes aceptar tu propia vulnerabilidad y es eso mismo de lo que, probablemente, vienes huyendo. Para que puedas lograr este equilibrio es importante que hagas un análisis sobre tus necesidades y temores; una vez que hayas realizado este análisis comunícalo y pide a tu pareja que haga lo mismo.Evita las luchas de poder dando a tu pareja el apoyo y cariño necesarios para una armoniosa convivencia.


Comunica claramente tus deseos y necesidades y escucha las del otro.No busques imponer siempre tu voluntad, Se proactivo en la comunicación con tu pareja, no esperes a que sea la otra persona la que inicie la conversación.




PARA  TENER  EN  CUENTA



  • No olvides decirle constantemente a tu pareja cuanto la amas y te importa.

  • No menosprecies los intereses de tu pareja, escúchalo y apóyalo.

  • Reconoce los éxitos de tu pareja.

  • Procuren ser personas más flexibles.

  • Mantengan y si es el caso caso, recuperen la confianza que se tienen uno al otro.

  • Respetan sus excentricidades y diferencias, sobre todo las de género.

  • Si tienen algún desacuerdo, resuelvanlo en vez de dejar que la situación empeore.

  • Si tu pareja tiene una crítica para vos, escúchalo no la ignores, esta actitud los ayuda a un mayor entendimiento y modificación de la conducta y también ayudará al crecimiento y la mejora de la convivencia.

  • Si creen que su relación ha llegado al límite, acudan con un especialista en busca de ayuda.












No hay comentarios.

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads