Ir al contenido principal

La sexología existe! Larga vida a la sexualidad!


La sexualidad es fuente de placer, y además tiene otras funciones que ya desarrollaremos en esta columna.


parejas gay (7)Sin embargo, se transforma en origen de conflictos: destroza proyectos amorosos, presenta obstáculos en la comunicación y más de una vez es motivo de gran infelicidad arrojando a algunos y/o algunas   a vivirla clandestinamente, condenando a otros u otras, quizás,   a la soledad más despiadada. 

Si a los 18 piensas que la vida sexual termina con la primera cana, es muy probable que a los 25, empieces a sufrir dificultades o vivas una circunstancia pasajera como el comienzo del ocaso de tu vida.


Si a los 20 o 30 crees que tu vida sexual se circunscribe a la cantidad de semen que arrojas en cada eyaculación, es probable que en la búsqueda de la performance empieces a sentir en algún momento que te has vuelto viejo cuando no es así.

Pero lo habitual, es observar la creencia compartida de  que la sexualidad va perdiendo calidad con los años, y que cada vez se disfruta menos del sexo:  Que un señor maduro ya no tiene erecciones o que una señora viuda de 80 años está enferma si tiene deseo sexual.

El cuerpo humano, a diferencia de las máquinas, no se desgasta con el tiempo, eso era una creencia  mecanicista. El cuerpo solamente cambia.

La fisiología en todo caso, mejora con el uso, y la vida sexual tiene un asentamiento fundamental en lo somático (aunque no lo es todo), pues bien lo dice cierto conocimiento popular: El sexo está en la mente y no en los genitales.

El envejecimiento y la sexualidad son fenómenos versátiles fluidos y cambiantes, no obstante ello, se cree aún, y la medicina tiene mucho que ver con esto, en que son  procesos puramente biológicos.

Hace años que se conoce que el envejecimiento se retarda con una buena salud mental y emocional, lo cual es acompañado con  una satisfactoria vida sexual, acelerándose en cambio ese envejecimiento con un mal trato del cuerpo (adicciones, mal descanso, sedentarismo, tabaquismo, etc.), mala calidad de vida a nivel de lo emocional y una búsqueda solo de descarga fisiológica en la vida sexual, cuando no abstinencia.

Los años determinantes de que el proceso de envejecimiento impacte disfuncionalmente  en una vida  humana son los comprendidos entre los 21 y 46 años, época en que se estaría “plantando una semilla”, siendo el periodo crítico germinativo la década de los 50, porque es cuando aparecen un gran número de ataques cardiacos, la hipertensión y muchos tipos de cáncer.

Sin embargo la sexología clínica actual, tiene una mirada integral sobre el proceso de envejecer dentro de la vida humana. Parte de la sintomatología que aparece a nivel de la insatisfacción   sexual a cualquier edad, pudiendo aportar  una respuesta adecuada a cada caso en particular, inclusive habiendo padecido enfermedades teóricamente invalidantes,   enfocando la problemática que es de cada sujeto personal, con terapias sexuales breves y si es  necesario,  con medicación adecuada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asquerosidades que todos los hombres hacemos en secreto

Por Lautaro Anchorena - Ya estamos hartos de escondernos, para que después nos escrachen por ahí, ya que parece que muchas de nuestras practicas secretas se han propagado por el mundo, por eso, basta ya de secretos y lean aquí todas o casi todas las cosas que los hombrecitos bien parados sobre la tierra hacemos aunque nuestras madres, parejas o quien sea nos digan que está prohibido. 



1. Orinar en la ducha.

2. Orinar en el lavamanos cuando la ducha está demasiado lejos.

3. Cortarse las uñas y dejar los recortes regados por todas partes.

4. Voltear un bóxer sucio para poder usarlo un día más.

5. Oler un calzoncillo que ya fue usado para saber si es apto para otro uso.

6. Usarlo aunque no sea apto en absoluto.

7. Afeitarse y no tomarse la molestia de limpiar los pelos que quedaron en el lavamanos.

8. Rascarse la barba y ver caer la caspa.

9. Sacar el pene de los calzoncillos antes de llegar al orinal.

10. Y salir del baño sin siquiera haber terminado de subirse la cremallera.

11. Tirarse un …

#FOTOS Juan Manuel Guilera desnudo en las redes

Últimamente muchos famosos latinoamericanos, han sido expuestos con fotografías y vídeos íntimos en redes sociales, desde David Zepeda quien se grabo masturbándose y el vídeo fue expuesto y viralizado, hasta Drake Bell, quien frente al espejo mostró su gran miembro.



Ahora el actor argentino Juan Manuel Guilera es exhibido en redes sociales, dejándose ver como Dios lo trajo al mundo.
Hace poco hizo escenas fuertes con Benjamin Rojas en Rizhoma hotel una ficción de Telefe, pero se hizo más conocido por ser un ex ex ex de PATITO FEO, ser el ex de Thelma Fardin y haber sido citado por Juan Darthés como testigo de la mala noche donde el actor -Darthés- habría abusado de la ahora mediática Fardin. Salvo por el fisico -digamoslo- no lo teniamos muy presente, pero parece que el ex PATITO FEO viene haciendo pesas desde hace rato y le va bien.






Captura de medianoche, después de un largo día de grabación! Talentosa y humilde @tinitastoessel Muy linda experiencia ser parte de #Princesa 👌🏻
Una publi…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …