Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Decodificando el lenguaje secreto de los gays en los '70. El código de los pañuelos.

 El libro clásico de 1977 del fotógrafo Hal Fisher, Gay Semiotics , se reeditará este mes. Hay varios artículos informativos en línea sobre ...

 El libro clásico de 1977 del fotógrafo Hal Fisher, Gay Semiotics, se reeditará este mes. Hay varios artículos informativos en línea sobre este libro. Un excelente artículo sobre SLATE a principios de este año y un artículo más reciente sobre i-D en Facebook.



A Photographic Study of Visual Coding Between Homosexual Males (1977) es una de las publicaciones más importantes relacionadas con la fotografía conceptual en la California de los años setenta. Esta nueva edición reproduce la disposición del volumen original, reconstruido en formato libro con 24 imágenes del texto de la serie fotográfica de Fisher de 1977, Gay Semiotics. Las fotografías de Gay Semiotics revelan los códigos de orientación e identidad sexual que Fisher vio en los barrios Castro y Haight Ashbury de San Francisco. Estos van desde símbolos de género como pañuelos y llaves, hasta representaciones de "tipos" de moda gay de la época, hasta "gays convencionales". .” De "Hippie" a "Jack". Gay Semiotics también presenta los ensayos críticos de Fisher, que tienen un tono tan irónico y antropológico como sus construcciones de imagen y texto.


Los libros de Fisher se han distribuido ampliamente y han encontrado lectores en todo el mundo tanto en las comunidades de arte conceptual como gay. El énfasis de Fisher en la equivalencia visual de palabras e imágenes se hace eco de Fisher, Lutz Bacher, Lew Thomas y otros que trabajan en el Área de la Bahía de San Francisco. Las características incluían imágenes y grupos de idiomas gratuitos. Publicado por primera vez como un libro de artista por NFS Press en 1977, Gay Semiotics ganó un importante reconocimiento público y crítico en un momento en que los hombres homosexuales se veían obligados a valorar y apoyar su estilo de vida. Treinta y siete años después, este libro aún representa activamente las voces de la comunidad gay a lo largo de la historia, antes de la devastación del SIDA.


El fotógrafo Hal Fischer relanza su clásica guía de campo de culto para los daddys, deportistas y vaqueros amantes del cuero en El Castro.





Hal Fisher (nacido en 1950) creció en Highland Park, Illinois. Llegó a San Francisco en 1975 y obtuvo una maestría en fotografía de la Universidad Estatal de San Francisco. A través de su trabajo como crítico de arte y fotógrafo, rápidamente se involucró en la escena artística e intelectual del Área de la Bahía. Continúe viviendo y trabajando en San Francisco.



No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads