Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¿Por que los gays no quieren a Florencia de la V?

 Por Lapo Lino | Y me refiero a los gays que andan por la vida, no a los que aparecen en TV. y están lobotomizados para aparecer en pantall...

 Por Lapo Lino | Y me refiero a los gays que andan por la vida, no a los que aparecen en TV. y están lobotomizados para aparecer en pantalla y son políticamente correctos. Ayer amanecimos con una columna de Florencia de la V donde criticaba duramente al Kun Agüero por una entrevista que este ultimo dio y la digamos (conductora) realizó un editorial en el que cuestiona las críticas del ex futbolista al impuesto a la riqueza que se cobra en Argentina. 



Pero esta nota no trata del tema de aquella sino de porque la gente en general, ya no solo el colectivo #LGTBIQ+, no le da entidad o no soporta las opiniones algunas políticas de Flor de la V.

Es que, como dice un amigo para el colectivo #LGTBIQ+ Florencia encontró la llave abrió la puerta a la liberación de su tortuosa vida como travesti, cerró y tiro esa llave al mar. Muchos años después vinieron los días de militancia, tal vez cuando lo que estaba en juego fuera su propio DNI. Y es VOX POPULI que el kirchnerismo en eso fue pionero, digo en la identidad de género, pero también es cierto que si te da algo luego te pasa factura. 


En años anteriores Florencia de la V hizo lo que no quería que le hicieran a ella. 

En 2013 por ejemplo explotó criticando a varios de sus compañeros con los que hoy hasta comparte mesa en el programa Intrusos, porque habían hecho una nota en Bendita TV donde se hablaba de una pelea con Marcelo Polino y las manifestaciones de los panelistas iban desde es una pelea entre hombres, hasta la del propio conductor Beto Casella que decía que: "estaban viendo quien la tenia mas larga". Se pueden agregar en este item dichos de Graciela Alfano contando como había visto a Flor "meando de pie, al costado de una escenografía en algún programa compartido". Grace la que hace yoga y es totalmente diversa y compasiva! 

El incidente con Beto Casella desembocó en un momento televisivo épico y famoso:

Reflexionó: No creo que sea grato para ninguna persona que tus genitales o que tu sexualidad se exponga tan crudamente frente a millones de personas en horario central televisivo.

Lo que me provocó un inmenso dolor que fue lo que hizo que estas lágrimas no pararan de salir de mis ojos, fue que no le dieron el debate que la situación merece, porque se estaba hablando de una persona, no se está hablando de una cosa.

En este sentido, la actriz -que logró obtener su DNI actualizado por un fallo judicial, antes de la Ley de Identidad de Género- le dijo a Canosa (que también la había criticado): "Viviana, no sé qué tipo de sociedad le querés dejar a tu hija Martina, pero claramente no es la misma que quiero yo para mis hijos".

"Nosotros somos ejemplo con la Ley de matrimonio igualitario, por ejemplo. Pero en este país, la igualdad aún no existe.

¿Saben una cosa? Gran parte de mi vida, sentí vergüenza de mí, de mostrar un documento en el banco, de hablar y de que me escuchen la voz, sentí vergüenza de mi condición", contó.

Y agregó: "¿Saben una cosa, un día me miré al espejo y me dije ‘¿vergüenza de qué? ¿De ser diferente? ¿De pensar distinto? ¿De amar? Y dije: ‘Nunca más voy a sentir eso’".

Por eso, señora Presidenta, cuente conmigo. Yo voy a trabajar incansablemente con su gobierno, con el que venga y con cualquier político que me quiera convocar. Pero no quiero que ningún hombre, mujer, adolescente o niño sienta lo que yo sentí. Si una persona se refiere de una manera tan discriminativa sobre otra persona, yo diría ‘momentito’", aseguró.

Mi nombre es Florencia Trinidad, madre de Paul e Isabella Goycochea. Señora del doctor Pablo Alejandro Goycochea. Mujer y argentina", concluyó.



Para algunos Florencia se transformó en ese momento en una muy mala copia de una mujer heterosexual, por suerte o por azar, no todas las travestis corren la misma suerte.  

Pero no obstante con el tiempo fue más allá. en 2020, habiendo ya pasado algunos años, Flor publicó en redes un video queriendolo hacer emotivo, conmemorando el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Esta publicación solo le trajo repudio de la gente en redes y de sus propios compañeros que también la expusieron publicamente, acusandola de sacar del closet a gente que nunca haabia hablando de su sexualidad, muchos de ellos ya fallecidos. Ell@ dijo:

El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!

Le salió mal, lo que generó este posteo fue justamente eso. ODIO. 



Si bien en el compilado podemos ver a Ricky Martin, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Fernando Dente, Flavio Mendoza, Mariana Genesio Peña, José María Muscari, Sandra Mihanovich y Lohana Berkins; también figuran personalidades que jamás se han pronunciado sobre su sexualidad en los medios de comunicación masivos, por lo que las reacciones negativas enseguida se hicieron presentes en las redes sociales.

El Licenciado en Letras, periodista y activista por los Derechos Humanos, Franco Torchia, hizo referencia a la publicación desde su cuenta de Twitter. “En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia”, sentenció.

En concordancia, muchos usuarios estuvieron de acuerdo con esta postura, advirtiendo que el posteo fue “arbitrario, de mal gusto y repudiable”, y que “es estar en la misma vereda de la homofobia, es falta de respeto, consideración y atentar contra la privacidad del otro. 

Comparada con otras trans, es muy llamativo el odio que genera Flor del la V. Hace poco nuestro partner NOSOTROS Y LOS BAÑOS @usandbath hizo una encuesta de preferencia entre Flor y Lizy Tagliani. Está ultima recibió el cariño de todo el publico en la red. En alguna oportunidad salió perdiendo también con Cris Miró, la trans pionera que abrió realmente caminos, hoy ya fallecida. 


Ayer con la nota sobre el Kun Agüero a Flor le volvió a pasar lo mismo. Claramente encolumnada en las políticas que implemente el kirchnerismo, Flor en su texto reflexionó: "me sorprende que alguien que nació en la pobreza ahora piense como rico." Los ecos de las redes no se hicieron esperar, más allá de sus reflexiones y planteos, lo que dice cae mal. Y el soberano publicó le contestó y le pegó tal vez donde más le duele. 


En resumen la frase que más circuló por las redes contestando a su articulo fue: 


Me sorprende que alguien que nació como varón ahora piense que es una mujer


El publico es así te acepta o no.  Pero a veces esto se vuelve peligroso porque agita otras aguas... 



 

2 comentarios

  1. Ella se corto sola legalmente por sus derechos, y se subió al colectivo kuka cuando se fundió en Carlos paz cuando se hizo la dueña de un teatro, con obras malisima., casi tanto come elle

    ResponderEliminar
  2. Florencia de la V es la representación del lado muy malo del light3. La parte mala egocéntrica que se cree mejor que los demás y lo peor es que a ellos son a los que les dan voz.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads