Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

6 artistas gays y famosos que conviven con HIV

  Billy Porter fue diagnosticado con VIH en junio de 2007 , solo unos meses después de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 2. En 2021...


 


Billy Porter fue diagnosticado con VIH en junio de 2007
, solo unos meses después de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 2. En 2021, el artista ganador del premio Emmy habló sobre su estado por primera vez en un poderoso ensayo para The Hollywood Reporter. Asistido por el creador de Pose, Ryan Murphy, por su apoyo, Porter dijo que la "vergüenza de esa época" combinada con la vergüenza que ya se había acumulado en su vida lo silenció para no hablar. La estrella ha estado en terapia desde los 25 años, pero recientemente comenzó una terapia de trauma para enfrentar el abuso sexual que sufrió a manos de su padrastro, “desde los 7 años hasta los 12”, y salir del armario. 16 en medio de la crisis del SIDA. El papel de Porter como Lola en Kinky Boots, por la que ganó un premio Tony, le permitió "perdonar" a su padrastro ya que la narración reflejaba sus propias experiencias de vida. En Pose, pudo transmitir el trauma de su diagnóstico a través de su personaje seropositivo Pray Tell. Ahora, Porter se niega a vivir con miedo de cómoo su diagnóstico será percibido por la industria del entretenimiento. “No me importa lo que alguien tenga que decir”, dijo. "Estás conmigo o simplemente te quitas del camino".




Conchita Wurst reveló su estado en 2018 luego de que su exnovio amenazara con exponerla en la prensa. En una conmovedora publicación de Instagram, la intérprete dijo que ha sido “VIH-positiva durante muchos años” y que “no le dará a nadie el derecho de asustarme o afectar mi vida”. Wurst, que saltó a la fama en 2014 después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, les dijo a los fanáticos que ha recibido tratamiento durante muchos años y que está "por debajo del límite de detección", lo que significa que ella, nuevamente, gritemos esto a los cuatro vientos, no puedetransmitir el virus a otra persona. “Espero armarme de coraje y dar un paso más contra la estigmatización de las personas que se han infectado con el VIH, ya sea por su propio comportamiento o por causas ajenas a su voluntad”, agregó. “Para mis fans: la información sobre mi estado serológico puede ser nueva para ustedes, ¡mi estado no lo es! Estoy muy bien, y estoy más fuerte, más motivado y liberado que nunca. ¡Gracias por tu apoyo!"




La estrella de Broadway Javier Muñoz, quien en particular interpretó
a Usnavi de la Vega en el musical In the Heights de 2008 y a Alexander Hamilton en el musical Hamilton de 2015, vive con el VIH desde 2002. Hablando con Plus en 2016 , Muñoz dijo que quería “dejar la mierda” del estigma del VIH y “golpearlo en sus malditos dientes”, y agregó: “Estoy cansado de su existencia. No tiene cabida en 2016, a partir de este día en adelante. Período." Recientemente, la aclamada intérprete habló con Peoplesobre sus preocupaciones como sobreviviente de cáncer VIH positivo en la pandemia de COVID y la "posible exposición" debido a su estado "inmunocomprometido". “No es una exageración; cualquiera que esté inmunocomprometido, viviendo esta pandemia, tenía que ser el más cuidadoso en todos los sentidos. Realmente se trata de ser tan cuidadoso”, afirmó Muñoz. “Y es por eso que es tan importante preocuparse por enmascararse [y] cuidarse a sí mismo porque no sabe quién está a su alrededor. Y con lo que están viviendo. No se ven todas las enfermedades”.



Jonathan Van Ness, en 2019, el amado experto en cabello de Queer Eye se autoproclamó orgulloso "miembro de la hermosa comunidad de personas con VIH" en una entrevista sincera. Hablando con The New York Times, Jonathan reveló que conoció la metanfetamina después de mudarse a Los Ángeles, lo que empeoró su adicción al sexo y las drogas. Después de un incidente en el trabajo, en el que se desmayaron, Jonathan dio positivo por VIH. “Ese día fue tan devastador como pensarías que sería”, dijeron a la publicación. “Cuando salió 'Queer Eye', fue realmente difícil porque yo estaba como, '¿Quiero hablar sobre mi estatus?' Y luego dije: 'La administración Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT prospere a mi alrededor'. Siento la necesidad de hablar de esto”. Jonathan agregó: “Todos estos son temas difíciles de hablar en un programa de cambio de imagen sobre cabello y maquillaje. Eso no significa que 'Queer Eye' sea menos válido, pero quiero que la gente se dé cuenta de que nunca estás demasiado roto para que te arreglen". La estrella entró en más detalles sobre su experiencia con el VIH en sus memorias, Over the Top.



Ongina rompió los límites para las personas LGBTQ+ en la pantalla chica cuando valientemente se declaró seropositiva ante RuPaul y sus compañeros concursantes en la primera temporada de Drag Race; creando una discusión muy necesaria sobre las actitudes y los estigmas hacia las personas que viven con el VIH en el proceso. En los años posteriores, Ongina presentó HIV and Me, un programa de entrevistas en el que entrevista a diferentes personas sobre sus experiencias viviendo con el VIH, y se convirtió en portavoz de OraQuick, uno de los primeros kits de prueba del VIH en el hogar. Hablando con The Body en 2017 , Ongina dijo que los espectadores "encontraron una conexión más cercana a mí más allá de mi personalidad" después de aparecer en Drag Race, y "debido a esto, lo estoy usando para crear conciencia importante sobre el VIH, los derechos de las personas trans, la igualdad". y los derechos humanos básicos”.



La estrella de Drag Race, Trinity K. Bonet, reveló memorablemente que era seropositiva durante su carrera en la sexta temporada del reality show,
la segunda reina en hacerlo después de Ongina, donde les dijo a sus compañeros concursantes: "Me diagnosticaron en agosto de 2012, y yo tiene tanto por lo que vivir. Tengo tantas metas y aspiraciones que quiero conquistar en mi vida, así que no voy a dejar que ningún obstáculo se interponga en mi camino. Quería venir a este programa y quería ser esa voz para las personas que tienen miedo de hablar sobre eso”. Cuando regresó para la sexta temporada de All Stars, usó su plataforma una vez más para educar a los espectadores sobre ser seropositivos en la sociedad moderna. “Soy exitoso, tengo mis cosas juntas, soy bueno en la cama. Me estoy cuidando, soy indetectable, lo cual es intransmisible”, dijo Trinity. “Hay mucha gente aquí que no sabe que puedes estar con alguien que es VIH positivo si es indetectable y no contrae el virus”. Desde que saltó a la fama en la serie, Trinity se ha convertido en una activista del VIH/SIDA de alto perfil con apariciones en los titulares de Rock The Know en el Día Mundial del SIDA y Slay Stigma, una gira canadiense para crear conciencia sobre el VIH.




No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads