Una de las herramientas es hacer "puré" pero con criptomonedas. El puré tradicional consta de comprar dólares al precio oficial...
Una de las herramientas es hacer "puré" pero con criptomonedas. El puré tradicional consta de comprar dólares al precio oficial y se venderlos en el mercado informal. Para hacerlo con el mundo cripto hay que usar un exchange que acepte transferencias en dólares. Posteriormente se cambian esos dólares por DAI y luego se venden esos DAI y se obtienen pesos. La diferencia que se obtiene está cercana al 20%.
Otra opción es el rulo con criptomonedas. El rulo tradicional suponía comprar bonos en dólares que se canjeaban por pesos, en ese momento 7% por encima del oficial, y luego con esos pesos se volvían a adquirir dólares. Ahora se lo puede hacer a través de las tarjetas de regalo, que cotizan en dólares.
En Airtm comprás AirUSD con pesos, con esos fondos adquirís una tarjeta de regalo que conseguís con descuentos de 30 o 35%, esa tarjeta, que es un código que se pueden mandar por mail, la vendés en Mercado Libre a precio blue, con los fondos que te lleguen a Mercado Pago volvés a comprar una tarjeta de regalo en Airtm.
También se puede hacer el "Contado con Liqui" pero la versión "Contado con cripto". El CCL tradicional surge de comprar acciones de una empresa en Argentina y con pesos y venderlas en el exterior en dólares. Es una forma legal de dolarizarse sin tocar el cupo. En la versión cripto, en lugar de acciones es posible comprar criptomonedas (y dejarlas en una billetera digital) o créditos en pesos para enviarlos a un banco del exterior.
No hay comentarios
Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...