Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Todos tenemos un Chino Suárez dentro. Cuando todos quieren hacerlo con vos!!

Por Julian Cabanagh | A propósito del tema de Wanda-Icardi-Suárez, y me puse a pensar que más allá de que ahora La China haya pasado a ser...



Por Julian Cabanagh | A propósito del tema de Wanda-Icardi-Suárez, y me puse a pensar que más allá de que ahora La China haya pasado a ser como María Magdalena apedreada en plaza pública, y que todo el heteropatriarcado habla de como si hubieran estado entre las sábanas, nosotros los gays tampoco nos quedamos atrás en esto de sufrir el síndrome de Fortunata. 



Digo; yo tengo en mi entorno a muchos amigos que andan con tipos casados y que de hecho se especializan en individualizar la argolla dorada en el dedo del señor antes de invitarlos a sus casas. 


De hecho un amigo mío pasó su cuarentena intimando con cuanto señor casado en su edificio había, paseándose por los pasillos livianito de ropas y mostrando una cola envidiable para más de una señora, es "nuestro Chino".  Incluso aún cuando la cuarentena avanzaba y Fabiola festejaba su cumpleaños, él recibía a sus daddys que llegaron a ir a visitarlo en forma exprés con las bolsas del Carrefour, para poder explicar la salida en #cuarentena estricta. Extrañamente no tuvo covid.

No nos debemos espantar, hay algo adrenalínico en salir con tipos casados y además es una forma de poner un límite a que "el amigarche" se pueda volver "un novio".


En muchos casos muchos de nosotros no estamos preparados para estar en pareja o no queremos y nos gusta experimentar el amor libre, entiendo que miles de siglos de cultura por esto mismo vuelven al hombre un Don Juan y a la mujer una puta, pero no crean que dentro del mundillo gay estas cosas no se juzgan.

Hace unos años me involucré con un chico que luego fue mi pareja por 6 años pero que primero había estado en pareja con un amigo mio. Esa relación se había muerto antes de nacer y el que era mi amigo había quedado prendado de este joven en cuestión que para qué negarlo a mi algo me gustaba. Dejamos pasar un tiempo antes de blanquear nuestra relación. 

Mi amigo rompió conmigo porque entendía que yo no tendría que haber respondido a las intenciones de aquél y el resto de los amigos que teníamos en común dejó de hablarme. Años después hablándolo en terapia, mi analista me dijo que esto me había ocurrido una vez (que era una evento aislado) y que se volvía patológico cuando salir con novios de amigos empezaba a ser una constante. Nunca más me volvió a pasar. Reconozco que fue una época de mucha adrenalina.

En este punto vuelvo a la China Suárez. Parece ser que más allá del amor libre, ella lo ha vuelto una constante, agregando el condimento de ser una personalidad conocida que se mete con tipos que también están bajo la lupa, por eso estamos aquí hablando de ella. 



¿Qué es el Síndrome de Fortunata?


El “Síndrome de Fortunata” es un tipo de dependencia emocional que desarrollan muchas mujeres hacia hombres casados. Es un fenómeno social que se caracteriza por seguir un patrón de conducta determinado por una fuerte dependencia y fidelidad a ese hombre.

En la mayoría de los casos, estas mujeres presentan sentimientos, actitudes, creencias y conductas similares. Según varios estudios muestran rasgos de ansiedad, inseguridad, baja autoestima, sentimientos ambivalentes y síntomas del trastorno límite de la personalidad.  Además del pensamiento recurrente sobre cuando el hombre dejará a su esposa, idealización del hombre y valor que le da, causándole pérdida de poder en la relación (datos que fueron suministrados por Ale K)

Deriva su nombre de una novela de Benito Pérez Galdós, titulada Fortunata y Jacinta. La obra fue escrita en el siglo XIX y en los años setenta fue llevada al cine. Los personajes de esta historia tienen una gran profundidad psicológica, de ahí que hayan dado pie para nombrar un fenómeno de esta naturaleza en las relaciones amorosas.

Igualmente y en relación a esos prejuicios que todos tenemos en redes sociales los usuarios que comentaron el affaire Nara-Suárez-Icardi lo hicieron con referencias a las relaciones pasadas de la actriz argentina. Nicolás Cabré estaba en pareja cuando comenzaron su relación y también los estaba su última pareja, Benjamín Vicuña.

Si bien se describe con mayor frecuencia en mujeres, no es exclusiva de ellas. La psiquiatría clásica la describe preferentemente en mujeres. Es imposible no ver allí alguna clase de sesgo cultural, o de género, o ideológico, o todo junto. Existir, existe. Pero es muy probable que su uso esté muy teñido por prejuicios que hunden sus raíces en el pensamiento patriarcal

 

Nuestros Chinos Suárez




En nuestras filas hay muchos Chinos Suárez y en el medio de esta crisis muchos se prostituyen solo con hombres casados y hasta sacan contenido para su Onlyfans. La atracción de los hombres con anillo no es nueva y mucho señor casado sabe que la sortija despierta suspiros.

¿Por qué algunos hombres se acuestan con otros hombres, entonces? En muchas ocasiones, esta actividad con personas del mismo sexo es, paradójicamente, una exhibición de su heterosexualidad a prueba de bombas y una expresión de su homofobia. 

Es algo así como que un casado te diga; “mira, soy tan hetero que puedo hacer lo que sea sin que ello tenga ninguna consecuencia en mi orientación sexual diaria, que es la de hetero”



1 comentario

  1. Lo de la "heterosexualidad a prueba de balas" / expresion de homofobia, es algo con lo que creo que das en el clavo Julian, Son esos tipos que te dicen "mostrame tu concha" cuando saben perfectamente que están hablando / chateando / sexteando con un varón, del que saben que no posee tal cosa. Lo quieren disfrazar de otra cosa para evitar aceptar que estan por garcharse / garchando con un varón.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads