Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Problemas de salud en hombres homosexuales.

  Todos los hombres se enfrentan a ciertos riesgos para la salud. Sin embargo, los hombres gay y los hombres que tienen sexo con hombres se ...

 Todos los hombres se enfrentan a ciertos riesgos para la salud. Sin embargo, los hombres gay y los hombres que tienen sexo con hombres se enfrentan a algunos problemas de salud especĂ­ficos.
Aunque tus riesgos individuales estén determinados por muchos factores más allá de tu orientación y prácticas sexuales, incluidos los antecedentes familiares y la edad, es importante comprender los problemas de salud comunes de los hombres gay y las medidas que puedes tomar para mantenerte saludable.




Infecciones de transmisiĂłn sexual


Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres corren un mayor riesgo de contraer VIH, el virus que causa SIDA, asĂ­ como otras infecciones de transmisiĂłn sexual.


Para protegerte de las infecciones de transmisiĂłn sexual:

Usa un preservativo u otra forma de protección. Usa un preservativo nuevo cada vez que tengas relaciones sexuales, en especial durante el sexo anal, pero lo ideal sería que también lo utilices durante el sexo oral. Usa solamente lubricantes a base de agua, no a base de vaselina, crema ni aceites para el cuerpo. Los lubricantes a base de aceite pueden debilitar los preservativos de látex y hacer que se rompan.

SĂ© monĂłgamo. Otra manera confiable de evitar las infecciones de transmisiĂłn sexual es permanecer en una relaciĂłn a largo plazo con una pareja no infectada y donde ambos miembros son monĂłgamos.

Limita la cantidad de alcohol que bebes y no consumas drogas recreativas. Si estás bajo la influencia del alcohol o las drogas recreativas, es más probable que corras riesgos sexuales. Si decides inyectarte drogas recreativas, no compartas las agujas.

Vacúnate. Las vacunas pueden protegerte de la hepatitis A y de la hepatitis B, que son graves infecciones hepáticas que pueden transmitirse por contacto sexual. Sin embargo, no todas las infecciones de transmisión sexual se previenen mediante vacunas. La hepatitis C no está cubierta por ninguna vacuna y puede causar insuficiencia hepática, cáncer de hígado y la muerte. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está disponible para hombres de hasta 26 años de edad. En los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, el VPH se asocia con el cáncer anal.

Hazte análisis y pídele a tu pareja que también se los haga. No tengas relaciones sexuales sin protección, a menos que tengas la certeza de que tu pareja no está infectada por el VIH ni otra infección de transmisión sexual. Hacerse las pruebas es importante porque muchas personas no saben que están infectadas, y otras podrían no ser sinceras sobre su salud.

Profilaxis previa a la exposición. La profilaxis previa a la exposición es una manera que tienen las personas que no tienen el VIH de evitar la infección por este virus tomando una pastilla al día. El uso del medicamento combinado con emtricitabina y tenofovir (Truvada) puede reducir el riesgo de sufrir una infección por el VIH por transmisión sexual en personas que tienen un alto riesgo de exposición. Truvada también se usa como tratamiento para el VIH junto con otros medicamentos.


Cuando se lo utiliza para prevenir la infección por VIH, Truvada solo es adecuado si tu médico está seguro de que no tienes el VIH. Tu médico también debería realizar pruebas para detectar una infección por hepatitis B. Si tienes hepatitis B, tu médico debería revisar el funcionamiento de los riñones antes de recetarte Truvada. Es necesario tomar este medicamento diariamente respetando exactamente la indicación del médico. Y solo debe utilizarse junto con otras estrategias de prevención, como el uso de preservativos cada vez que tienes relaciones sexuales.


Combate la depresiĂłn


Los hombres homosexuales y los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres podrĂ­an correr un riesgo mayor de sufrir depresiĂłn y ansiedad.


Si eres reacio a buscar tratamiento, habla con un amigo o un ser querido de confianza. Dar a conocer tus sentimientos podrĂ­a ser el primer paso para obtener tratamiento.


CĂłmo tratar problemas con tu imagen corporal

Es más probable que los hombres homosexuales sufran problemas con la imagen corporal y trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia nerviosa, que los hombres heterosexuales.


Una posible explicación es que, como resultado de haber crecido con imágenes de hombres homosexuales delgados y afeminados, u hombres con cuerpos musculosos, algunos hombres homosexuales y bisexuales se preocupan excesivamente por su peso.


Si tienes problemas con tu imagen corporal o un trastorno de la alimentación, busca ayuda. Habla con tu médico o con un proveedor de atención de la salud mental acerca de las opciones de tratamiento.


Busca ayuda por abuso de sustancias


En los Estados Unidos, los hombres homosexuales tienen más probabilidades de ser fumadores que los hombres heterosexuales y tienen más probabilidades de padecer alcoholismo que la población general.


Si tienes problemas de abuso de sustancias, recuerda que puedes obtener ayuda. En general, los centros médicos, de salud mental o comunitarios locales para lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero ofrecen tratamiento para el abuso de sustancias. Las organizaciones como la GLMA (Health Professionals Advancing LGBT Equality, Profesionales de la Salud para la Promoción de la Igualdad LGBT) también podrían proporcionarte referencias.


Reconocer la violencia doméstica


La violencia doméstica puede afectar a cualquiera que tenga una relación íntima. Los hombres homosexuales pueden tener una mayor probabilidad de no decir nada acerca de este tipo de violencia por miedo a la discriminación y debido a la falta de lugares diseñados para brindarles alojamiento.


Permanecer en una relación abusiva puede provocarte depresión, ansiedad o desesperanza. Si no quieres revelar tu orientación sexual, podría ser menos probable que busques ayuda después de sufrir una agresión. No obstante, la única manera de romper el ciclo de violencia doméstica es actuar; cuanto antes, mejor.


Si eres víctima de violencia doméstica, habla con alguien sobre el abuso, ya sea con un amigo, un ser querido, un proveedor de atención médica u otra persona cercana. Considera la posibilidad de llamar a una línea directa de violencia doméstica y crear un plan para dejar a esa persona que abusa de ti.


Prioriza el cuidado periĂłdico de la salud


No permitas que el temor a la homofobia o el estigma asociado a la homosexualidad te impidan recibir atenciĂłn periĂłdica para el cuidado de la salud. En su lugar, hazte cargo de tu salud.


Busca un médico que te haga sentir cómodo. Identifícate como homosexual o bisexual, y pregunta sobre los exámenes de rutina recomendados para los hombres de tu grupo etario, como las mediciones de la presión arterial y el colesterol, y los análisis para la detección del cáncer de próstata, testicular y de colon.


Si no estás en una relación monógama recíproca y duradera, programa análisis periódicos para detección de infecciones de transmisión sexual. Habla con tu médico sobre cualquier otra inquietud que tengas sobre tu salud. El diagnóstico y el tratamiento tempranos favorecen la salud a largo plazo.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads