Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

UN SECRETO A VOCES, Robin es BI. ¿Y Batman?

  Se supo: Robin es bisexual en el último cómic de Batman. El personaje aparece así en el número recientemente publicado del cómic “Batman: ...

 



Se supo: Robin es bisexual en el último cómic de Batman. El personaje aparece así en el número recientemente publicado del cómic “Batman: Urban Legends # 6”. La trama.


Tim Drake, popularmente conocido por todos como Robin, salió del closet  y se dio cuenta de que es bisexual en el número recientemente publicado del cómic Batman: Urban Legends # 6. En la historieta, Tim/Robin se hace cargo de la "diversidad" que lleva adelante el universo DC y el lugarteniente de Batman se une a la comunidad LGBT+ de las viñetas.

Aquí se lo ve vinculado a un joven llamado Bernard Dowd, que es presentado como "un amigo" que cree en las teorías sobre Batman trabajando para el Gobierno, etc. En otras ediciones de la historieta, el joven Bernard se había mostrado edípicamente enamorado de una señora mayor, pero esa situación ya fue y es cosa del pasado pisado.

No es nueva la suspicacia: años y años se dijo que Batman perdía garbo acompañado por la figura enjuta del "rarito" de Robin. Y de Robin se dijo que tenía "tan poco glamour" que lo mejor que puede pasarle en este momento de la historia/historieta es una buena trama sexual.

La charla. Entre Tim Drake (Robin) y Bernard Dowd.

La charla. Entre Tim Drake (Robin) y Bernard Dowd.

En el número seis de Batman: Urban Legends, que en realidad se titula Sum of our Parts, se transparentó la verdadera condición de Robin. Aquí podemos leer que Drake rescata a su amigo Bernard de ser devorado pro unos ominosos monstruos.

Quedan en salir...

Cuando ambos logran volver a su vida normal, Robin entiende que siente cosas románticas hacia su amigo. Quedan en salir, pero ambos saben que ese encuentro no será un encuentro más sino la posibilidad de concretar una cita muy especial.

A partir de ahora es probable que la bisexualidad de Robin deje la puerta abierta de otros roperos para que la comunidad heroica de DC tenga más (¡y más!) personajes inscriptos en la comunidad LGBT.

Más del cómic "Batman: Urban Legends # 6".

Más del cómic "Batman: Urban Legends # 6".

Diversidad

Batman ya había tenido otros socios afines a la diversidad como Batwoman. Midnighter también es uno de los personajes homosexuales más recientes, y en la serie Gotham, el Pingüino y el Acertijo ya son viejos conocidos de la comunidad gay a la que ahora se suma Robin.

Se publicó sobre Robin que "la historia reciente busca ser un nuevo inicio para este personaje y con esta revelación se presentará un relato muy diferente a los que se han visto de él".

El cómic fue escrito por Meghan Fitzmartin y los dibujos son de Belen Ortega. Lo cierto es que la batifamilia tiene otro integrante de la comunidad LGBT.

Abdominales. Los de Batman, en el cómic.

Abdominales. Los de Batman, en el cómic.

"Tim... ¿querés tener una cita conmigo?", pregunta Bernard.

"Sí ... Sí, creo que quiero eso", responde Tim.

El fandom parece bastante contento con la noticia sobre la sexualidad de Robin. "Son abrumadores todos los comentarios y el amor que estoy recibiendo de ustedes", tuiteó la dibujante Ortega este martes con el emoji alusivo de la bandera del arcoiris. "Gracias por el apoyo".

Sin embargo, no todas son flores. Existe un grupo de seguidores de la vieja guardia que se pronuncian un tanto en contra de la bisexualidad del compañero de Batman y patalean en voz alta porque entienden que la corrección política llegó a lugares impensados de la ficción. "¡Ahora quieren que todos los personajes de cómics sean LGBT...!".

No hay comentarios.

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads