Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Chau Raffaella, diva de la televisión, la música e ícono definitivo de la comunidad LGBT

Por Lapo Lino |  A fines de los '70s si eras gay en la Argentina, seguramente eras un puto tapado, no por elección, sino porque se sabi...

Por Lapo Lino |  A fines de los '70s si eras gay en la Argentina, seguramente eras un puto tapado, no por elección, sino porque se sabia que demostraciones de brillo y glamour con mucha pluma por el aire, te podían llevar directamente al interior de un Falcon verde lleno de milicos pegándote piñas. Pero algo raro pasaba en la televisión de la época. Una artista italiana de nombre Rafaella Carrá se adueñaba de las noches de la emisora oficial del Estado. ATC. 
Y entonces todo parecía posible. La primera vez en mi vida que vi un coro de baile perfecto apuntando todas las patitas para el mismo lado y haciendo saltos y cabriolas riesgosas pero certeras fue cuando vi el primer show de Raffaella. No tenias que ir a ningún teatro, ella aparecía por TV en tu casa y mostraba el ombligo con sus mallas de baile, era una bataclana al decir de "los machos del hogar" o una prosti, pero era divertida, brillante y carismática y sus bailarines destilaban la felicidad que uno queria tener. Adoraba a esos bailarines de ellos me fascinaban las piernas fuertes y los bultos marcados.



En el día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Raffaella Carrá. La artista italiana fue responsable de grandes éxitos y logró llegar a Hollywood además de conquistar Latinoamérica con un carisma único y un estilo propio, los cuales la volvieron ícono del pop mundial y la convirtieron en una de las performers más singulares.

El pasado junio, la intérprete de canciones como "Fiesta" y "Hay que venir al sur" cumplió los 78 años y, a pesar de haber estado oculta la información, padecía cáncer. La diva había preferido guardar el secreto para que su vasto público la recordara con la vitalidad y la energía que siempre la caracterizaron. 

Sus inicios fueron en filmes italianos y luego se encontró con un panorama inesperado en Los Angeles.

Su primer trabajo fue a los 9 años y entró al mundo del cine muy rápidamente. Luego decidió entrar a Hollywood durante los años 60, ya que este era el objetivo al que aspiraban la mayoría de las artistas. Si bien logró su cometido, Raffaella Carrá decidió volver a tierra italiana y allí comenzó su importante paso de la televisión como actriz y también como conductora.

Pero la faceta de su carrera que más reconocimiento le ha otorgado a nivel mundial ha sido la música. Al cantar en español, logró una importante llegada al público chileno, argentino, mexicano y peruano. En su discografía cuenta con más de 30 álbumes y, definitivamente, la canción que más la representa es "Fiesta".

Fuente: (Un Tiempo Para Recordar HD)

Raffaella en el cine

En 2020 se estrenó la película española "Explota Explota", con el título que refiere a uno de sus grandes hits. La comedia musical cuenta con un repertorio completamente formado por versiones de canciones clásicas de Raffaella. Si bien esta no es una biopic sobre su vida, sí funcionó como homenaje al repasar su música. Ella no formó parte del elenco, aunque algunos rasgos de su vida están representados en la cinta.

Fuente: (Ane Segurado)

Raffaella Carrá es un ícono de la cultura pop y se ubica entre las divas más grandes de los últimos tiempos. Su performance era un hipnótico desempeño, sostenido por despampanantes vestuarios, una voz privilegiada, coreografías y una presencia inigualable en el escenario.




No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads