Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Películas latinoamericanas de temática para ver en casa.

Lapo Lino | Para ningún latinoamericano es un secreto que las historias de temática homosexua l en medios de comunicación de largo alcance c...

Lapo Lino | Para ningún latinoamericano es un secreto que las historias de temática homosexual en medios de comunicación de largo alcance como la televisión aún son un tabú para muchas personas. Sin embargo, este tipo de relatos han encontrado en la literatura y el cine un espacio en el que hay mayor libertad para retratar la diversidad.


Ya llegará el momento en que la televisión nos muestre sin morbo ni asombro el amor entre dos personas del mismo sexo, pero por ahora nos vamos a enfocar en lo que le ha ofrecido el cine latinoamericano a la comunidad LGBTIQ+. En esta oportunidad nos enfocaremos en historias de hombres homosexuales de diferentes países de la región como Colombia, Uruguay, México, Bolivia, Chile o Argentina.

Como la vida misma, estos dramas pueden tener finales tristes, trágicos, románticos y esperanzadores. Pueden verse de forma gratuita en portales como Youtube, Vimeo o Dailymotion, mientras que algunas se encuentran en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

Les dejamos los quince títulos con su país de origen y una pequeña descripción para que se animen a verlas desde casa.

  • Esteros de Argentina

Director: Papu Curotto
Disponible en Amazon Prime Video
Acá se cuenta la historia de dos amigos de la infancia, ahora adultos, que se reencuentran y exploran sentimientos que han sido reprimidos por mucho tiempo.

  • No se lo digas a nadie de Perú

Director: Francisco José Lombardi
Con el guion de Jaime Bayly y la actuación protagónica de Christian Meier y Santiago Magill cuenta la historia de un peruano homosexual que se debate entre los dobles estándares de un comportamiento socialmente aceptable y la plenitud sexual.

  • Contracorriente de Colombia y Perú

Director: Javier Fuentes-León
Película dramática de 2009 protagonizada por Manolo Cardona y Cristian Mercado donde se cuenta la historia de un pescador y un artista que tienen una relación oculta.

  • Nowhere de Colombia

Director: David Salazar y Francisco Salazar
Estrenó en medio de la pandemia, pero tuvo un impacto grande en festivales de cine. La sinopsis cuenta que Adrián y Sebastián han vivido una vida confortable y segura en Nueva York durante los últimos años, pero cuando Sebastián afronta problemas con su situación migratoria, Adrián deberá enfrentarse a un difícil dilema: o regresar a su hogar en Colombia donde deberá revelar a sus padres su homosexualidad o arriesgarse a perder a su amor para siempre.

  • José de Guatemala

Director: Li Cheng
Sinopsis: La vida de un joven de 19 años en la ciudad de Guatemala es rutinaria y sin mayores objetivos, hasta que encuentra pasión, dolor y autorreflexión a través de una relación con un migrante caribeño.

  • Mariposas Verdes de Colombia

Director: Gustavo Nieto Roa
Disponible en Amazon Prime Video
El drama está inspirado en la historia real de Sergio Urrego, un adolescente que se suicidó luego de la presión que ejerció su colegio en él cuando se enteraron de su relación amorosa con un compañero de clase. En la película no se mencionan los nombres originales y hay elementos que no corresponden a la realidad, sin embargo busca dejar un mensaje reflexivo sobre el papel de los adultos en la vida de los jóvenes que están empezando a descubrir su sexualidad.

  • En la escala de los grises de Chile

Director: Claudio Marcone
Disponible en Amazon Prime Video
Cuenta la historia de un arquitecto de aproximadamente 30 años que vive un cambio en su vida. Se separa de su esposa, conoce a un hombre del que se enamora y tiene que enfrentarse al dilema de pensar en su futuro personal, eso sí, pensando en su pequeño hijo de 6 años.












No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads