Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Los presos mexicanos ya tienen su Onlyfans

Se trata de los conocidos "Presos del Cerezo". SegĂşn expertos, los presos mexicanos llegan a pagar mensualmente entre 3 mil y 6 mi...


Se trata de los conocidos "Presos del Cerezo". SegĂşn expertos, los presos mexicanos llegan a pagar mensualmente entre 3 mil y 6 mil pesos para sobrevivir en los centros penitenciarios.




La cuenta “Presos de CERESO” se viralizĂł en las redes sociales y el contenido tomĂł relevancia debido a que se cree que las imágenes sĂ­ se tomaron en instalaciones de una cárcel mexicana.

Sin embargo, se desatĂł la duda sobre si de verdad eran reos debido que se apreciaron aparatos electrĂłnicos en las imágenes y Ă©stos no son permitidos dentro de los centros penitenciarios; sin embargo, no hay ninguna fuente oficial que confirme o niegue tal aseveraciĂłn.

En la cuenta se pudo apreciar que los presuntos presos se han tomado fotos, tanto Ă­ntimas como explĂ­citas, con algunos celulares con los que supuestamente cuentan al interior del penal, inclusive se habrĂ­an grabado sosteniendo encuentros sexuales.

Los supuestos presos argumentan que el dinero es para sobrevivir dentro de la cárcel (Foto: Twitter / @Dafeneconefe @EfektoTv).
Los supuestos presos argumentan que el dinero es para sobrevivir dentro de la cárcel (Foto: Twitter / @Dafeneconefe @EfektoTv).

En la plataforma, los supuestos presos venden su contenido a travĂ©s de la suscripciĂłn mensual o la anualidad; la primera tiene un costo alrededor de los 121 pesos (6 dĂłlares); la segunda, cerca de los 1,250 pesos (61 dĂłlares).

En Twitter, la cuenta de @internos_cereso promocionĂł el perfil de los supuestos internos en OnlyFans y ofreciĂł descuentos por Semana Santa a los que quisieron suscribirse, a la par de vender más contenido por la aplicaciĂłn de mensajerĂ­a instantánea Telegram, para este Ăşltimo se debĂ­an realizar depĂłsitos bancarios.

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)
(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

¿CĂłmo se vive en las cárceles de MĂ©xico?

De acuerdo al estudio “Cárceles en MĂ©xico: cuadros de una crisis” de la antropĂłloga Elena Azaola y el sociĂłlogo Marcelo BergmanMĂ©xico cuenta con 447 centros penitenciarios: 5 federales, 220 estatales, 103 municipales y 9 pertenecientes a la Ciudad de MĂ©xico. La poblaciĂłn de las cárceles se divide en 95% de hombres y 5% de mujeres.

Del total de la poblaciĂłn en las cárceles mexicanas, el 56% se encuentra con sentencia, mientras que el resto son presos sin condena. Esto ha provocado que en las Ăşltimas dĂ©cadas se aprecie sobrepoblaciĂłn en prisiĂłn, lo cual ha causado precariedad en los servicios que se brindan como habitaciĂłn, alimentaciĂłn y salud, a la par de aumentar los actos de corrupciĂłn.

SegĂşn estos acadĂ©micos en la encuesta que realizaron, el 26% de los presos asegurĂł no disponer de suficiente agua para beber; el 63% considera que los alimentos que se les proporciona no son suficientes; el 27% señalĂł no recibir atenciĂłn mĂ©dica cuando se necesita; y, el 72% aseguraron no sentirse seguros en prisiĂłn.

El aumento de la población en las cárceles ha hecho que se vean precarizados los servicios básicos (Foto: EFE).
El aumento de la población en las cárceles ha hecho que se vean precarizados los servicios básicos (Foto: EFE).

Esto ha llevado a que los presos tengan que pagar para poder acceder a servicios básicos desde agua y alimentos hasta seguridad y comunicaciĂłn con el exterior.

SegĂşn el mismo estudio, se pagan entre 3,000 y 6,000 pesos para sobrevivir, este pago incluye gastos como acceso a agua potable, baño diario y protecciĂłn. Mientras que una llamada al exterior de los centros puede rondar entre los 26 y 400 pesos.

Es por lo anterior, que muchos presos han tenido que pedirle dinero a sus familiares o tener que vender productos que realizan al interior de los centros como pulseras, dulces, bolsas y más.

OnlyFans cerró el 2020 con más de 750 mil creadores de contenido y más de 50 millones de usuarios (Foto: Logo de OnlyFans).
OnlyFans cerró el 2020 con más de 750 mil creadores de contenido y más de 50 millones de usuarios (Foto: Logo de OnlyFans).

¿QuĂ© es OnlyFans?

OnlyFans es una red social para adultos que naciĂł en 2016, en Ă©sta existen dos tipos de usuarios: los creadores de contenido y los fans. Los primeros comparten imágenes y videos Ă­ntimos de diferentes tipos y categorĂ­as con el fin de que los segundos, los usuarios, paguen por Ă©ste.

Aunque no sólo hay productos para adultos, también hay creadores de contenido, como chefs, artistas, cantantes y más compartiendo parte de su trabajo.

Cualquier persona se puede convertir en creadora de contenido en esta red social, tan solo en 2020, OnlyFans aumentĂł a más de 50 millones de usuarios en el mundo y cerrĂł el año con cerca de 750 mil creadores de contenido.



No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads