Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

CAMILO SESTO, cuando negar tus gustos sexuales se transforma en un modo de vida.

  Por Lapo Lino | No sĂ© si por las edades naturales que consultan esta pagina lo conozcan pero la historia de Camilo Sesto es una de mis pr...

 Por Lapo Lino | No sĂ© si por las edades naturales que consultan esta pagina lo conozcan pero la historia de Camilo Sesto es una de mis preferidas, un cantante que hizo su carrera en la Ă©poca de la España franquista estaba muy preocupado por tener un hijo y mostrar al mundo que era "bien machito" en eso se le iba la vida, porque los franquistas con El GeneralĂ­simo a la cabeza no le iban en saga, si eras puto te metĂ­an un tiro en la cabeza por vida indecorosa y terminabas en una fosa comĂşn. OlĂ©!



TambiĂ©n supo andar por Argentina y se llevaba los suspiros de las jĂłvenes de los '70. Digo y en esto se trataba de negar lo innegable, Camilo Sesto era un joven muy lindo, de rasgos delicados y sofisticados que con el tiempo, fue perdiendo la belleza y adquiriendo una cara de "viejo lesbiano". Suerte que Franco ya habĂ­a muerto y su secreto ya no importaba nada más que a Ă©l mismo. 

La desolada vida amorosa de Camilo Sesto: entre rumores, pasiones y relaciones ocultas



Ahora que el inolvidable cantautor español Camilo Sesto vuelve a ser tendencia en las redes por el tema de su controvertida herencia, no está de más asomarse a lo que fue su enigmática vida amorosa, ya que a pesar de que el artista era famoso gracias a sus canciones llenas de erotismo y drama (baste recordar 'Melina' o el dueto que cantaba con Lani Hall, 'CorazĂłn encadenado', su vida personal era casi un misterio. 

HermĂ©tico en todo lo relativo a su intimidad, solo se le conociĂł una relaciĂłn formal con la mexicana Lourdes Ornelas, (que fuera asistente personal de LucĂ­a MĂ©ndez, Ă­ntima de Camilo Blanes, que le compuso algunas canciones) con la que tuvo un hijo llamado Camilo al que los medios bautizaron como 'CamilĂ­n'.

MEXICO CITY,  MEXICO  MAY 15:  The singer Camilo Blanes poses for a photo during a photo shoot session at Saint Regis Hotel on May 15, 2012 in Mexico City, Mexico. (Photo by Edgar Negrete/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
"CamilĂ­n", ya como adulto, usa el nombre de Camilo Blanes, que era el nombre de pila de su padre. (Edgar Negrete/Getty Images)

La historia se remonta a la dĂ©cada de los 80, una Ă©poca en que tener una familia era una parte fundamental en la vida de los personajes pĂşblicos. AsĂ­ fue como, en mayo de 1984, Camilo Sesto bajĂł de un vuelo de AeromĂ©xico procedente de MĂ©xico, en el aeropuerto de Barajas, junto a una joven mexicana llamada Lourdes Ornelas y un bebĂ© de pocos meses: su hijo.

Sin embargo, lo que parecĂ­a un cuento de hadas, con el tiempo fue desmoronándose; segĂşn dijo la famosa periodista española Pilar Eyre, cuando muriĂł el cantante, Ă©ste solo estuvo con la joven para engendrar un hijo, que era lo Ăşnico que deseaba.

Ornelas fue la Ăşnica mujer confirmada como pareja en la vida de Camilo Sesto. Sin embargo, fueron varios los nombres con los que se le relacionĂł: muy al principio de su carrera, se le relacionĂł con la actriz italiana LucĂ­a BosĂ©, que era mayor que Ă©l, y entonces separada definitivamente del torero Luis Miguel DominguĂ­n, padre de sus tres hijos (LucĂ­a, Miguel y Paola), pero esto fue solo catalogado por ambos como una amistad cercana, y que por ello se les fotografiaba tanto en lugares pĂşblicos. Años despuĂ©s Ă©l dijo que ella habĂ­a sido una inspiraciĂłn para sus primeras canciones, sin embargo, no dio más detalles.

 Se le relacionĂł con la artista Marcia Bell. Él la dio a conocer en 1971 como intĂ©rprete de algunas de sus letras e inmediatamente se convirtieron en una de las parejas más populares de la entonces todavĂ­a España franquista. Supuestamente este fue un tĂłrrido romance que terminĂł y sirviĂł de inspiraciĂłn a Sesto para componer 'Melina'. Su amistad finalmente se rompiĂł cuando Marcia dio unas escandalosas declaraciones en televisiĂłn hablando de la presunta inclinaciĂłn bisexual del cantante. Aquello "doliĂł mucho a Camilo y nunca se lo perdonĂł", segĂşn dijeron los medios a la muerte de Ă©l.

Años despuĂ©s, la vida del artista volvĂ­a a salpicar las hojas de la prensa rosa tras los rumores de una supuesta relaciĂłn con la bellĂ­sima actriz y modelo 
Blanca Estrada quien concediĂł una entrevista donde desmentĂ­a rotundamente su relaciĂłn: "No somos novios", titulaban. 

Otros medios españoles aseguraron que 
el cantante nunca estuvo enamorado de Ornelas y que su verdadero amor era la inglesa Andrea Bronston, que fuera su compañera entre 1973 y 1981 (aunque nunca lo confirmaran de manera oficial), pero no formĂł una familia con ella porque la actriz (que formĂł parte del coro en la producciĂłn original de 'Jesucristo Superestrella') no querĂ­a tener hijos. 

Camilo siempre habĂ­a mostrado una obsesiĂłn por tener descendencia. SegĂşn el testimonio de Pilar Eyre, en Ornelas encontrĂł la soluciĂłn perfecta: 
"Ella se quedará en mi casa mientras quiera. Pero el niño estará conmigo para siempre. Ese es el trato. ¡A mi madre se le cae la baba con Ă©l!



Tras presentar a su nueva familia, la vida privada de Camilo Sesto volviĂł a sumirse en un silencio absoluto. A excepciĂłn de contadas publicaciones, donde el cantante aparecĂ­a jugando con su hijo o los tres posaban sonrientes, poco se sabĂ­a de lo que ocurrĂ­a en la mansiĂłn del cantante ubicada en Torrelodones

Hacia 1990, tras 
numerosos rumores de varias relaciones homosexuales no confirmadas, Lourdes y Camilo se separaron, aunque habrĂ­a que esperar treinta años, hasta la muerte de Ă©l, para conocer la versiĂłn de la madre de su Ăşnico hijo, ahora foco de tanta polĂ©mica. 

Lourdes contĂł a la televisiĂłn española que 
durante varios años de la infancia de su hijo, ella viviĂł con toda la familia de Camilo, pero con el tiempo, y aconsejada por la MĂ©ndez, decidiĂł que tenĂ­a que volver a MĂ©xico porque "Se ponĂ­a agresivo conmigo, me decĂ­a cosas horribles", explicĂł en el platĂł "su manera de vivir, no era sana ni para un niño, ni para mĂ­, ni para nadie. [TenĂ­a] muy malos hábitos".

"Yo le cedĂ­ la custodia obligada al final,
 porque Ă©l se lo trajo de MĂ©xico, nos podĂ­amos pasar años peleando, y yo no lo iba a recuperar", explicĂł. "No sentĂ­ que fuera lo mejor, pero no tenĂ­a otra opciĂłn", concluyĂł.



Ornelas comentĂł, además, que cuando volviĂł a MĂ©xico sin el niño, se dijo que el artista le habĂ­a dado una gran suma de dinero a cambio de la custodia: "Se dijo en esa Ă©poca que me dio un piso en Madrid, y millones de pesetas a cambio de separarme de mi hijo, pero no es cierto. Ă‰l nunca me dio nada". 
A pesar de que ya no existĂ­a relaciĂłn alguna, la mexicana afirmĂł sentir tristeza por el fallecimiento de Camilo Sesto. "...fuera de las broncas que tuvimos, Camilo fue parte de toda mi vida, por más de 35 años"




1 comentario

  1. ImposiciĂłnes sociales de las que nadie se salva, todos sĂłlamente nos adaptamos hasta que se vaya dando el cambio desde abajo poco a poco.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads