Por Lapo Lino | No sé si por las edades naturales que consultan esta pagina lo conozcan pero la historia de Camilo Sesto es una de mis pr...
Por Lapo Lino | No sĂ© si por las edades naturales que consultan esta pagina lo conozcan pero la historia de Camilo Sesto es una de mis preferidas, un cantante que hizo su carrera en la Ă©poca de la España franquista estaba muy preocupado por tener un hijo y mostrar al mundo que era "bien machito" en eso se le iba la vida, porque los franquistas con El GeneralĂsimo a la cabeza no le iban en saga, si eras puto te metĂan un tiro en la cabeza por vida indecorosa y terminabas en una fosa comĂşn. OlĂ©!
TambiĂ©n supo andar por Argentina y se llevaba los suspiros de las jĂłvenes de los '70. Digo y en esto se trataba de negar lo innegable, Camilo Sesto era un joven muy lindo, de rasgos delicados y sofisticados que con el tiempo, fue perdiendo la belleza y adquiriendo una cara de "viejo lesbiano". Suerte que Franco ya habĂa muerto y su secreto ya no importaba nada más que a Ă©l mismo.
La desolada vida amorosa de Camilo Sesto: entre rumores, pasiones y relaciones ocultas
Ahora que el inolvidable cantautor español Camilo Sesto vuelve a ser tendencia en las redes por el tema de su controvertida herencia, no está de más asomarse a lo que fue su enigmática vida amorosa, ya que a pesar de que el artista era famoso gracias a sus canciones llenas de erotismo y drama (baste recordar 'Melina' o el dueto que cantaba con Lani Hall, 'Corazón encadenado', su vida personal era casi un misterio.
HermĂ©tico en todo lo relativo a su intimidad, solo se le conociĂł una relaciĂłn formal con la mexicana Lourdes Ornelas, (que fuera asistente personal de LucĂa MĂ©ndez, Ăntima de Camilo Blanes, que le compuso algunas canciones) con la que tuvo un hijo llamado Camilo al que los medios bautizaron como 'CamilĂn'.
La historia se remonta a la década de los 80, una época en que tener una familia era una parte fundamental en la vida de los personajes públicos. Asà fue como, en mayo de 1984, Camilo Sesto bajó de un vuelo de Aeroméxico procedente de México, en el aeropuerto de Barajas, junto a una joven mexicana llamada Lourdes Ornelas y un bebé de pocos meses: su hijo.
Sin embargo, lo que parecĂa un cuento de hadas, con el tiempo fue desmoronándose; segĂşn dijo la famosa periodista española Pilar Eyre, cuando muriĂł el cantante, Ă©ste solo estuvo con la joven para engendrar un hijo, que era lo Ăşnico que deseaba.
Ornelas fue la Ăşnica mujer confirmada como pareja en la vida de Camilo Sesto. Sin embargo, fueron varios los nombres con los que se le relacionĂł: muy al principio de su carrera, se le relacionĂł con la actriz italiana LucĂa BosĂ©, que era mayor que Ă©l, y entonces separada definitivamente del torero Luis Miguel DominguĂn, padre de sus tres hijos (LucĂa, Miguel y Paola), pero esto fue solo catalogado por ambos como una amistad cercana, y que por ello se les fotografiaba tanto en lugares pĂşblicos. Años despuĂ©s Ă©l dijo que ella habĂa sido una inspiraciĂłn para sus primeras canciones, sin embargo, no dio más detalles.
Años despuĂ©s, la vida del artista volvĂa a salpicar las hojas de la prensa rosa tras los rumores de una supuesta relaciĂłn con la bellĂsima actriz y modelo Blanca Estrada quien concediĂł una entrevista donde desmentĂa rotundamente su relaciĂłn: "No somos novios", titulaban.
Otros medios españoles aseguraron que el cantante nunca estuvo enamorado de Ornelas y que su verdadero amor era la inglesa Andrea Bronston, que fuera su compañera entre 1973 y 1981 (aunque nunca lo confirmaran de manera oficial), pero no formĂł una familia con ella porque la actriz (que formĂł parte del coro en la producciĂłn original de 'Jesucristo Superestrella') no querĂa tener hijos.
Camilo siempre habĂa mostrado una obsesiĂłn por tener descendencia. SegĂşn el testimonio de Pilar Eyre, en Ornelas encontrĂł la soluciĂłn perfecta: "Ella se quedará en mi casa mientras quiera. Pero el niño estará conmigo para siempre. Ese es el trato. ¡A mi madre se le cae la baba con Ă©l!"
Tras presentar a su nueva familia, la vida privada de Camilo Sesto volviĂł a sumirse en un silencio absoluto. A excepciĂłn de contadas publicaciones, donde el cantante aparecĂa jugando con su hijo o los tres posaban sonrientes, poco se sabĂa de lo que ocurrĂa en la mansiĂłn del cantante ubicada en Torrelodones.
Hacia 1990, tras numerosos rumores de varias relaciones homosexuales no confirmadas, Lourdes y Camilo se separaron, aunque habrĂa que esperar treinta años, hasta la muerte de Ă©l, para conocer la versiĂłn de la madre de su Ăşnico hijo, ahora foco de tanta polĂ©mica.
Lourdes contĂł a la televisiĂłn española que durante varios años de la infancia de su hijo, ella viviĂł con toda la familia de Camilo, pero con el tiempo, y aconsejada por la MĂ©ndez, decidiĂł que tenĂa que volver a MĂ©xico porque "Se ponĂa agresivo conmigo, me decĂa cosas horribles", explicĂł en el platĂł "su manera de vivir, no era sana ni para un niño, ni para mĂ, ni para nadie. [TenĂa] muy malos hábitos".
"Yo le cedĂ la custodia obligada al final, porque Ă©l se lo trajo de MĂ©xico, nos podĂamos pasar años peleando, y yo no lo iba a recuperar", explicĂł. "No sentĂ que fuera lo mejor, pero no tenĂa otra opciĂłn", concluyĂł.
Ornelas comentĂł, además, que cuando volviĂł a MĂ©xico sin el niño, se dijo que el artista le habĂa dado una gran suma de dinero a cambio de la custodia: "Se dijo en esa Ă©poca que me dio un piso en Madrid, y millones de pesetas a cambio de separarme de mi hijo, pero no es cierto. Él nunca me dio nada".
A pesar de que ya no existĂa relaciĂłn alguna, la mexicana afirmĂł sentir tristeza por el fallecimiento de Camilo Sesto. "...fuera de las broncas que tuvimos, Camilo fue parte de toda mi vida, por más de 35 años"
ImposiciĂłnes sociales de las que nadie se salva, todos sĂłlamente nos adaptamos hasta que se vaya dando el cambio desde abajo poco a poco.
ResponderEliminar