Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Excelente reflexión de Seba Domínguez sobre homosexualidad en el fútbol

El ex-defensor de Vélez y Newell's no tuvo contemplaciones sobre los prejuicios que imperan en el mundo del fútbol y cuál es la deuda qu...


El ex-defensor de Vélez y Newell's no tuvo contemplaciones sobre los prejuicios que imperan en el mundo del fútbol y cuál es la deuda que todavía tiene este deporte con la sociedad.




Esto es fantástico, se celebra que aparezca una voz que lo ponga en agenda. Tiene que dejar de ser tabú y esto ayuda. Aplausos de pie.





No hay jugadores homosexuales en el fútbol. En ningún equipo de ninguna liga de ningún país. O no lo dicen, lo cual sería más apropiado. Porque el fútbol sigue siendo un deporte machista que no tolera nada que no toleró en los últimos cien años. Un deporte donde el insulto más común entre jugadores e hinchas es "puto".





Pero los tiempos cambian y algunas voces se empiezan a escuchar. Voces que quieren cambiar ese estado de situación, que se quieren adaptar a los tiempos de mayor libertad y respeto.




Por eso la palabra de exjugadores como Sebastián Domínguez es importante. Porque conocen desde adentro al ambiente. Y porque pueden empezar a modificar las cosas.




En una entrevista radial el "Chori", el atacante con pasado en River lo explicó de una forma clara y precisa: "De muy chico pasé de Lanús, en primera, a Quilmes, en segunda, y empecé a jugar de entrada. Uno de los compañeros siempre decía: ¿Y este choripán quién es, que viene a robarle el puesto a un compañero? Empezaron a llamarme todos Chori y se me quedó".

Peeeero, en este caso la explicación va por otro lado:

Una vez en otra entrevista le preguntan que había de cierto en esos apodos, que la mayoría vienen de los vestuarios, y el Chori responde: "Y... siempre todos los apodos se apoyan en algún episodio o punto de la realidad..." (Suerte que hay archivo!!)






No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads