Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Concentramos en Congreso por justicia para Enzo Aguirre. ¡Basta de crímenes de odio!

 El día viernes por la noche Enzo Aguirre, chico gay de 23 años oriundo de la provincia de Corrientes, fue asesinado en un hotel de retiro. ...

 El día viernes por la noche Enzo Aguirre, chico gay de 23 años oriundo de la provincia de Corrientes, fue asesinado en un hotel de retiro. Este hecho se enmarca en un contexto donde el Estado refuerza sus lazos con las iglesias, siendo el primer incumplidor de las leyes que conquistó el movimiento. En vez de responder a los reclamos con soluciones, lo hace aumentando la represión hacia las diversidades sexuales y de género trabajadoras, ocupadas y desocupadas, quienes somos les primeres golpeados frente a la crisis y la desocupación que no hizo más que crecer durante la pandemia, y cuyo caso extremo se ilustra en la represión en Guernica.



Enzo forma parte de muchos jóvenes que migran a la Ciudad “gay friendly” de Buenos Aires en búsqueda de oportunidades laborales en una situación social, económica y política en crisis, donde la precarización laboral es la única salida para la juventud. Este hecho se refuerza con la exclusión que sufre el colectivo LGBTI+, cuya expresión más cruda de la marginación se refleja en las personas que caen en situación de prostitución como único medio de subsistencia.

La violencia que ejerce el estado sobre las diversidades sexuales y de género se reproduce socialmente en los crímenes de odio hacia nuestra comunidad, ya sea por la orientación sexual como la identidad de género. Según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, desde el 1° de enero hasta el 30 de junio, ocurre un crimen de odio cada tres días en Argentina por su orientación sexual o identidad de género.

Este tipo de hechos se enmarcan en la regimentación existente por parte del capitalismo hacia las diversidades sexuales y de género que rompen con la norma capitalista. Al incumplimiento de las leyes vigentes conquistadas a través de la lucha, se le suman los códigos contravencionales contra el colectivo LGBT, las detenciones arbitrarias y la falta de trabajo y acceso a los derechos básicos hacia nuestro colectivo.

Dentro de este marco de violencias sistemáticas hacia nuestras identidades y sexualidades, reclamamos al Estado y la justicia que el asesinato de Enzo no quede impune y sea enmarcado dentro de los crímenes de odio por orientación sexual. Llamamos a movilizar este miércoles a las 12.30h en el Congreso de la Nación para pedir justicia por Enzo. El Estado es responsable. Fue un crimen de odio.

1 comentario

  1. Que se resuelva el crimen, si lo fue y por los motivos que fuese. Este muchacho trabajaba de taxi boy (cualquiera puede encontrar sus publicaciones en varios portales bajo el nombre de Agustín, entre otros) y seguramente eso lo colocaba en situaciones de riesgo, lógicamente. Eso no quita que ningún crimen debe quedar impune, aunque haya poca información al respecto. Por otro lado también hay que intentar trabajar con los laburantes sexuales porque son tiempos difíciles y muchas veces ellos se exponen a circunstancias peligrosas, sin información. Y ni que hablar del consumo de substancias, que jalona aún más los peligros.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads