Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¿Por qué el segundo domingo de agosto es el “Día del Tío Gay”?

Por Pablo Fontdeville | La propuesta de un usuario estadounidense de celebrar el “día del tío gay” por primera vez fue el 14 de agosto de...

Por Pablo Fontdeville | La propuesta de un usuario estadounidense de celebrar el “día del tío gay” por primera vez fue el 14 de agosto de 2016 y desde entonces se ha vuelto viral en internet. 


A inicios de mayo de 2016 el usuario C.J. Hatter, residente de Florida, posteó en su perfil de Facebook un mensaje que proclamaba al 14 de agosto como el “día del tío gay”.
My goal in promoting this day of celebration is to normalize the role of the gay uncle, cousin, brother…whatever, in the family and in society. The more visible we are, and the more forthright we and our loved ones are of our very existence, the less uncomfortable society will be with us. 

(Mi meta al promover esta celebración es normalizar el papel del tío, primo hermano…lo que sea, gay, en la familia y en la sociedad. Entre más visibles seamos, y entre más directos seamos nosotros y nuestros seres queridos de nuestra propia existencia, la sociedad se va a sentir menos incómoda con nosotros)”.
La propuesta poco a poco se había vuelto popular en las redes, pero no fue hasta que el bobsledder australiano, Simon Dunn, posteó una foto esta semana en su cuenta de Instagram apoyando esta iniciativa, que las redes sociales se llenaron de posts y mensajes apoyando la celebración de este día. Desde el post de Dunn, cientos de tíos y tías están usando los hashtags #GayUnclesDay y #GuncleDay(mezclando las palabras ‘gay’ y ‘uncle‘, el inglés de “tío”, para hacer el término “guncle”) para apoyar esta propuesta (y también para pedirle a sus familiares los regalos que siempre quisieron) tanto en Instagram como en Twitter.

popads